en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

¿cómo congeláis los purés de verdura? se me rompen los frascos de potitos.

A mi hijo le doy casi siempre puré natural, pero siempre que viajamos le compro potitos. Pues cuando hago yo el puré, lo que me sobra me gusta echarlo en esos frascos porque la medida es exacta, 250. Pues se me han roto ya unos 5 o 6 frasquitos. Lo meto ya fríos y boca arriba en el congelador, y nunca con puré hasta arriba, pero no sé por qué razón siempre se me rompe alguno.

¿Vosotras cómo lo hacéis para que no se rompan?

Besos y suerte.
Non + Óliver (11 meses y 20 días)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No los tapes

Cuando los vallas a congelas ponle por encima papel de film,asi aunque el pure "crezca" al congelarlos,tiene sitio y no revienta,aunque dejes un poco sin llenar,tiene aire y ocupa sitio.Cuando esten congelados los tapas y punto
En los chinos compre yo unos tapers redonditos,no se si valian 3 o 4 cacharritos por 1,20 o menos,el caso es que venian muu bien porque al tener tapas de colores,las azules eran para el pescado,las amarillas para el pollo,las naranjas para ternera....asi puedes ir variando de sabor.
Si me aceptas un consejo,utiliza una cubitera para congelar el caldo que te sobre,al congelar la textura cambia un poco,pero si le añades caldo queda mas fino el pure

Se

te rompen por que los llenas mucho, deja un poco, a mí me pasaba igual.

Yo uso

botes de mermelada o similares y nunca se me rompen, si no en una fiambrera pequeñita.

Hola!!!!

Yo también uso los de mercadona,al igual que la compi y otros de Ikea que vienen 3 con tapón de rosca y son muy buenos.
Besos.

Hola

en mercadon tienen unos redondos pequeños con rosca que van tres, son los que uso yo.

Ok, hoy miraré

... a ver qué tal. Gracias.

Non + Óliver (11 meses y 21 días)

Yo les hago el vacio.....

entonces aguantan perfectamente en el frigorifico.....yo creo que al congelarlos queda la textura distinta no???? a mi asi me van super bien, me los lleve hasta de viaje.....y genial!!!!!

un beso

Yo hago lo siguiente.

Después de sacarlo del congelador la noche anterior, justo antes de darselo, lo caliento al fuego en un cazo y mientras se va calentando le doy con la varilla de batir, y se queda igual que antes de congelado.

Besos y suerte.
Non + Óliver (11 meses y 21 días)

Yo...

uso de cristal y de momento en 2 meses que llevo congelando no se me ha roto ninguno........ y los guardo como tu has explicado

Ok, mejor taper

Seguiré buscando del tamaño ideal. Gracias.

Yo

por eso deje de hacerlo asi. ahora los congelos en tuper de mas o menos esa medida, eso si para calentarlos no los caliento en el tuper, lo paso a un platito

Compra de nestle

los de al vapor son de plastico y luego los reutilizas eso es lo que hago yo o compra ya unos para eso a mi el cristal para congelar no me gusta

Gracias

El Sabeco nos lo cerraron hace casi un año y el Ikea lo visito una vez cada mucho tiempo.

También utilizo taper (pa que nos entendamos todas), pero al no encontrar de unos 200-250 pues tengo que utilizar más grandes. Y así esos frascos me vienen genial para ahorrar espacio en el congelador.

De todas formas haré lo que dice la compi, 2 dedos sin llenar, a ver qué tal.

.....

Para que no se rompan

debes dejar un espacio sin llenar, porque la comida al congelarse aumenta de tamaño.

Yo siempre dejo un par de dedos vacíos, por ese motivo. Además, yo no uso potitos.Compré unos vasos de AVENT y de momento me están sirviendo. Sólo tienen capacidad para 180, así que lleno 2 para cada vez. También puedes usar bolsas de congelación.

Saludos

De los vasos de avent...

Tambien hay de 240 ahora

Besos

Gracias!!

¿también con tapa?

Besos

Pues...

Yo es q no utilizo los tarritos de cristal
Compré unos tarritos de estos como de tupperware, pero del ikea, son pequeñitos y redonditos, perfectos para los pures de los enanos

Estan muy baratos, te lo digo por si tienes la posibilidad de mirarlos, estan muy bien!

Un saludo!

En tuperware

No se si lo he escrito bien lo de tuperware, imagino que me entenderas, yo lo meto alli en tupers de estos de plastico y con una tapita, no se exactamente lo que cabe los compre en el sabeco, son redonditos y pequeños.

◀  Arriba de la página

Tengo un bebe de casi 4 meses y nose si hace todo lo que tiene que hacer...¿cuanto están dispuestas a gastarse en un regalo para sus bebés?Sinovitis en cadera derecha en un bebé de 15 mesesSi nace el dia 1 de enero te dan algo Cereales... con todos me salen grumosLleva 4 meses sín mojar y ahora le da por mojar?? Para cachito 246Alguien está igual que yo?? reflujo???Collares para salida de dientes Las que teneis un solo hijo/a Niña 2 años y medio ¿cada cuantas horas se puede dar supositorio febrectal?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Cuentos para contar en un minuto...
Trilogía Ice Age
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fotografías por y para niños
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Kelly Rowland
Beyoncé Knowles
Mackenzie Rosman
Diane Kruger
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam