Foro / Maternidad

Será un bulo lo de las defensas de la lm?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2009 a las 22:12
A
an0N_618822999z
31/10/09 a las 23:28

No sé de verdad, mi hijo lleva desde ayer super pachucho con fiebre y una tos que se ahoga y no mejora. Como esto siga así me voy a urgencias porque pediatra ya no hay hasta el martes(y si me lo cogen). ... a mi hijo mayor no le di el pecho y su primer resfriadillo lo cogió con 7 meses, y digo resfriadillo porque fueron simples mocos.
Y es que a mi sobrina la que más pecho tomó cogió una bronquiolitis horrorosa también. Yo esto lo comenté una vez y me dijeron "si no hubiese tomado pecho hubiera sido peor". Peor? Si la pobre lo pasó fatal, se ahogaba.
A ver, pienso que por lógica mi leche tiene que ser mejor que la de fórmula, pero dónde coñ@ están las defensas que dicen, por qué mi hijo está así? Nos estarán tomando el pelo con los milagros de nuestra leche? Si el resfriado de mi hijo está yendo a más esas inmunoglobinas a quintales que le estoy pasando qué están de vacaciones?
Perdonad mi indignación pero es que escucho a mi hijo que no puede ni respirar y me altero.

Ver también

B
belkys_8099695
1/11/09 a las :10


Chica, es normal que te encuentres así de desconcertada, y si quieres desesperada, pero no te preocupes. Lo de la leche materna, lo mejor que tiene, desde mi punto de vista, es que es gratis, que está siempre ahí, que no hay que enfriarla ni calentarla, y que luego no tienes que fregar los biberones.

Mi madre me dio el pecho hasta los ocho meses, y cuando yo tenía 4 me puse muy enferma, estuve ingresada y casi no lo cuento. Mi hermano nació prematuro, mi madre no tuvo leche, y le dio biberones, y el tio se crió como un mulo, con muchos mocos, pero nada más.

Si es que cada crio es un mundo, y por más que nosotras queramos, se nos van a poner enfermos, porque es ley de vida. Si que es verdad que nos comen la cabeza con la lactancia, pero la verdad cierta e irrefutable es que los niños se van a criar o con teta o con bibi.

A ver si tu peque descansa esta noche y mañana se encuentra mejor. Dale un besito de mi parte.

Y otro para tí

A
anira_5155131
1/11/09 a las 15:34

Eso mismo me preguntaba yo
Pues mi caso es parecido.

Resulta que mi niño de 3 meses el cual alimento solo con LM, tambien se ha resfriado y no va a la guarde ni tiene hermanos mayores, pero su padre se cogio un resfriado del copon y me lo pego a mi con lo que César tambien se resfrio el mi pobre...

Me imagino que por muchas defensas que les trasmitamos a los niñ@s, es inevitable que si alguien cercano se resfrie ellos tambien. Yo tambien me preguntaba lo mismo, que si era solo una leyenda urbana lo de la LM, pero visto lo visto no.

Nnuestra leche es oro blanco para los niñ@s.

R
rani_6439829
1/11/09 a las 21:29

No creo que sea un bulo
Porque imagino que lo habrán sacado tras hacer análisis a la leche. Pero un poquitín de exageración sí creo que hay. Y eso que he leido por ahi abajo de la leucemia me parece un poco de mala leche, yo a mis hijas no pude darles el pecho por una operación que me tocaron conductos y creo que eso sobra de la leucemia(en parte porque no creo que eso sea verdad) y aunque lo fuese no veo adecuado que lo pongan.
Y bueno, te doy desde aquí ánimos, y una cosa, los niños se tienen que poner malitos, eso les va inmunizando. Ya verás cómo se te pone bien que lo de las defensas es verdad mujer.

R
rani_6439829
2/11/09 a las :00

Pero no estás de acuerdo en que se pasan?
Mira, yo ahora porque estoy de vuelta de eso y lo pasé muy mal porque no le pude dar el pecho a mi hija mayor y no disfruté por culpa de los famosos estudios. Y cuando nació mi pequeña pues decidí no comerme el tarro por eso porque mi hija mayor gracias a dios está sanísima, no está obesa (sino hecha un palillo) y créeme que no disfruté mi permiso de maternidad por eso. Y creo que hay que ponerse en la piel de nosotras también y no decir por ejemplo que nuestros niños los que toman biberones tienen más riegos de coger leucemia, joer, que son nuestros niños. Y si vemos ante nuestras narices que se crían igual por qué tenemos que hacer caso de estadísiticas de niños que no vemos?
A ver, no quiero desviar el tema, nisiquiera te quiero quitar la razón, porque al igual que un zumo de naranja exprimido es mejor que uno zumo envasado con el pecho ocurrirá igual, y yo si hubiese podido se lo hubiera dado sin lugar a dudas. Pero también creo que están exagerando un poquito.

R
rani_6439829
2/11/09 a las :02
En respuesta a rani_6439829

Pero no estás de acuerdo en que se pasan?
Mira, yo ahora porque estoy de vuelta de eso y lo pasé muy mal porque no le pude dar el pecho a mi hija mayor y no disfruté por culpa de los famosos estudios. Y cuando nació mi pequeña pues decidí no comerme el tarro por eso porque mi hija mayor gracias a dios está sanísima, no está obesa (sino hecha un palillo) y créeme que no disfruté mi permiso de maternidad por eso. Y creo que hay que ponerse en la piel de nosotras también y no decir por ejemplo que nuestros niños los que toman biberones tienen más riegos de coger leucemia, joer, que son nuestros niños. Y si vemos ante nuestras narices que se crían igual por qué tenemos que hacer caso de estadísiticas de niños que no vemos?
A ver, no quiero desviar el tema, nisiquiera te quiero quitar la razón, porque al igual que un zumo de naranja exprimido es mejor que uno zumo envasado con el pecho ocurrirá igual, y yo si hubiese podido se lo hubiera dado sin lugar a dudas. Pero también creo que están exagerando un poquito.

Aunque bueno...
perdón si me he metido en conversaciones ajenas que le hablabas a momomut

D
doaae_9495947
2/11/09 a las 9:11

Pero tu que te crees?
que por darle pecho no se te va a poner nunca malo, siempre estas igual no se la paranolla que tienes con el pecho, el darle pecho no quiere decir que no se te vaya a poner malo es que no tiene nada que ver, que si tu sobrina tomo y se puso mala que si al otro le has dado bibi y no se ha puesto, yo no se la tonteria.

X
xinxin_5169521
2/11/09 a las 9:53

Buenos dias
yo no creo que sea un bulo,pero tambien te digo que mi hijo es de biberon y pocas veces se me pone malo,como dice angela da igual la lm o la la,si se tiene que poner malo se va a poner igual.

A
an0N_843355199z
2/11/09 a las 15:37

No es ningún bulo
La leche del pecho de la madre tiene defensas. Ahora bien, influye muchísimo la naturaleza del niño, según me informé las defensas que verdaderamente tienen que luchar son las que trae el niño "de serie". Yo no le doy pecho porque estaba sedada todo el día pero te puedo decir que a día de hoy mi hijo está sanísimo pero claro igual si hubiese tomado pecho estaría mejor todavía.
Yo también creo que se están pasando un poco sobre todo con eso del regalo para toda la vida. No puede determinar la obesidad o la salud de un niño de por vida por unos cuantos meses de teta. En lactancias prolonadas no lo dudo pero la inmensa mayoría de las mujeres no le dan más allá de los 4 o 6 meses y sería ridículo pensar que por ese tiempo dándole el pecho es un regalo para toda la vida.
Mucho ánimo que tu nene se pondrá bien.

S
saima_9004723
2/11/09 a las 22:00

¿y que diferencia hay....
entre las defensas que se les pasa a traves de la leche y las que hemos compartido por la sangre hasta el momento del parto?
Supongo que con la LM se incrementan las defensas,pero el bebe lleva nuestra sangre y ya le hemos pasado defensas,no??

R
rani_6439829
2/11/09 a las 22:12
En respuesta a saima_9004723

¿y que diferencia hay....
entre las defensas que se les pasa a traves de la leche y las que hemos compartido por la sangre hasta el momento del parto?
Supongo que con la LM se incrementan las defensas,pero el bebe lleva nuestra sangre y ya le hemos pasado defensas,no??

Las que les pasamos a través de la placenta...
es hasta que el niño tiene 6 meses luego ya no las tienen. Y creo caso que la diferencia está en que las que les pasamos a través de la placenta son anticuerpos de todo lo que hemos pasado y la de la LM son defensas en general.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram