en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

petit modificados geneticamente...

resulta que compramos unos petitsuis en el carrefour, y el otro día me dió por comerme uno y mientras mirába los ingredientes, y resulta que el almidón de maíz está modificado...no me lo espereba...hoy he estado mirando...y otros idem de idem... así que le he comprado unos yogures a mi txiki...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Jajajajajja

yogures minimalistas les llamo yo a los normales y corrientes, natural y sabores, jajaja os habeis quedado todas pilladas.

Yo les doy yogures selectia de eroski

Son carillos pero a la nena le encanta, son ecológicos y en envase de cristal que ya se sabe que están más buenos.

Yo también

compro leche pasteurizada, y kéfir y yogures minimalistas, el resto me parece tunning,jeje
Como aquel anuncio: tu cueces o intoxicas?jajaja (creo que no era así...)

Hola alguien me puede decir donde se compra el kefir

hola perdonar x molestaros pero he leido x aki k comprais el kefir, era algo k no conocia, hoy me han explicado lo k es y me gustaria saber donde se compra.. y cual es su precio mas o menos.. agradeceria informacion.. un saludo y muxas gracias x anticipado!!

El kéfir no se vende, te lo tienen que regalar

Te dejo este enlace donde explica qué es y cómo conseguirlo. A mi me lo dió una chica a través de esta página

Yogures minimalistas? Por dios, Beti, que es eso??

Qué son yogures minimalistas?

Nunca lo había oido

Hola

entonces cuales hay que darle, yo siempre le doy de danone

Geneticamente no

químicamente SI, lee una etiqueta de bollo industrial: grasas vegetales parcialmente hidrolizadas.......sabes lo que es?????????????????????? que le sacan hidrógeno a saco para que no se oxide! Resultado? grasas malas, maliiiisimas, y eso en bollos, mantequilla, margarina, pan de molde.........

Y por cierto, grasas vegetales????? JA JA JA......suele ser aceite de palma, grasa más saturada que el tocino!

Parcialmente hidrolizada...

es la famosísima y super dañina grasa trans... sin mas...

En la mía pone...

modificado, no hidrolizado. Almidón de maíz modificado. El maiz es transgénico.

Sobre los petits

que se puedan comprar entonces ¿cuales creeis que son los más recomendables?

Mira la lista de greenpeace

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf
Ahí puedes encontrar las marcas que están en la lista roja y verde de esta organización. Por cierto, Milupa está en la lista roja de transgénicos, y yo que creía que eran buenos estos cereales

De todos modos, no les doy petits porque no me parecen un alimento necesario ni interesante desde el punto de vista nutricional. A mi me parecen más bien colesterol con colorantes

Yo siempre leo las etiquetas

Por eso sólo les doy a los peques yogures caseros (de yogurtera), kéfir (tengo el "bicho" y lo cuelo todas las mañanas), el queso del pueblo, leche pasteurizada...en fin, la comida lo menos procesada posible porque te lees las etiquetas y ponen los pelos de punta.

Yo tengo kéfir también,

pero no me atrevo a dárselo al niño...cuánto tiempo tienen los tuyos ??desde cuándo les has dado kéfir ?? gracias.

Desde que pueden tomar leche de vaca

Es buenísimo, el equivalente genuino del Actimel. En vez de darles Actimel les doy kéfir. El peque que tiene 19m se lo estoy empezando a dar ahora, que ya se ha destetado.

Hola

Qué es eso del kéfir?
Mi madre hacía yogures en la yogurtera y eso nunca lo había oído.
Yo le doy a mi hija petit danonninos,
igual tienen alguna contraindicación....

El kefir es un tipo de hongo, se sumerge en la leche, se deja ahí varias horas, y fermenta la leche, y el resultado es una sustancia parecida al yogur, que por cierto está riquíiiiiisima. Mi madre me lo hacía así cuando yo era pequeña. Luego lavaba el hongo con agua y lo guardaba hasta el día siguiente.

Tanto en el kefir como en el yogur, la leche está fermentada, y sus propiedades químicas han variado, los hongos digieren o semidigieren los azúcares (lactosa) de la leche y otras, y los trnsforman de modo que son más digestivos que la propia leche.

de todas formas el kefir tiene un sabor algo ms fuerte que el yogur, y los niños pueden tal vez rechazarlo.

Hola jamalaja

Me dan ganas decirte Salam Malecum

Oye...y eso,dónde se consigue?
Lo venden en algún sitio?o está en el monte?

Ya te digo,no lo había oído nunca y en mi casa se han hecho siempre lacteos,yogures,cuajadas....

Gracias

Lo del nick es por una gracieta que me hacía mi abuelo de pequeña, que hacía trucos de magia y siempre decía "jamalaja jamalaji, mira lo que aparece por aquí" y sacaba una moneda de detras de la oreja.

Y lo del kefir, te prometo que no tengo ni idea de dónde lo sacó mi madre, pero imagino que alguna amiga se lo daría.
De lo que sí me acuerdo es que el hongo dichoso crecía. Tenía un crecimiento lento, sí, pero crecía y ella en unas dos semanas cortaba un trozo con el cuchillo y se lo daba a sus amigas.

Se me ocurre que tal vez en alguna herboristería se podría conseguir

◀  Arriba de la página

Que tal lo llevais las que estais trabajando????? Como preparais las verduras con leche????Para las chicas de terrassaMi niña se ha abierto la ceja Ayuda!!!, bebé de 7 meses y mucho catarro!!!! manos frias Despues de comerYa empiezan a llegar catalogos de juguetes,,,, todos los juguetes a 10 euros Estoy fatal he perdido mi alianza de compromiso Soyde alguna a comprado aqui
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Cuentos personalizados
La ropa que elegirían los bebés...
Pasta al agua de Avène
La vuelta al mundo con los Little...
¡Canta con Bon Esponja!
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Kelly Rowland
Jude Law
Mackenzie Rosman
Jim Morrison
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam