en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Respeto a los mas pequeños.

Me siento realmente mal después de ver el anuncio de una muñeca que "mama" el pecho como si de un bebe de verdad se tratara. Hasta donde vamos a llegar? o... mejor dicho, hasta donde pensamos llegar?...
Es realmente ridiculo lo que está sucediendo porque a pesar de lo que esa señora nos dice en el video sobre las posiblidades que una niña puede tener para alimentar a su muñeco... puedo decir que mi madre me crio a teta como mandan los cánones y mi abuela también crió a mi madre con el pecho.. y las dos tuvieron muñecos a los uqe amamantaron con un biberon o con una cuchara y un plato...
Creeis que esta bien ver a tu niña o a tu niño con un peto top y dandole de mamar a un muñeco?
Que será lo próximo a inventar?... una pareja de muñecos en plena pubertad donde al muñeco se le pone el pene en ereccion cuando la muñeca se insinua lascivamente? por Dios, que vamos a crear monstruos en vez de niños sanos e inocentes que es la verdadera riqueza que hoy por hoy conservamos los seres humanos cuando somos pequeños.
Resumiendo, no creo que este tipo de juguete pueda covencer a un crio de la importancia que tiene el dar de mamar a un bebe y que somos nosotros los padres los que deberiamos darles a nuestros hijos esa información.
Esto me lleva a reflexionar en si los padres tenemos realmente una comunicación con nuestros pequeños o por el contrario contamos con estas creaciones como solución a nuestra incapacidad para comunicarnos con nuestra descendencia.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

La verdad

es que ni me gusta ni me disgusta el anuncio. Simplemente me da igual, no compraría esa muñeca pero como tampoco compraría un barbie o una brazt o la muñeca leonor o el que se hace pis.
Me parecen igual de horribles todas y cada una de las muñecas que he descrito.
La barbie representa belleza y un estereotipo.
Leonor, pues no se lo que representa pero me negaría a que mi hija tuviera esa muñeca que vale una pasta sea le hija de quien sea.
Y una que hace pipi pues como que tampoco me gusta.
Si nos ponemos con juguetes más dirigidos a los niños, pues no se deberían comprar ni excalestrix por que dentro de unos años correrá con el coche ni pistolas por que fomentamos la agresividad de los niños.

Mi conclusión personal, pues que comprar juegos educativos es lo mejor, ayudan a aprender y a estar en familia, eso es lo mejor, donde estén unos buenos libros y unos buenos juegos que se quiten las muñecas, pistolitas, etc etc.
Eso sí, hay que decir a la familia que menos juguetes para navidad.

PD. AL MONOPOLY HAY QUE ENSEÑARLES DESDE PEQUEÑITOS PARA QUE VAYAN FAMILIARIZANDOSE CON LO QUE LES ESPERA EN UN FUTURO.

Entro otra vez a opinar

Lo primero para empezar, que la intención del creador de esta muñeca no es animar a la gente a dar el pecho, si no ganar dinero.
Yo no estoy totalmente de acuerdo con el post orginal, pero hombre un poco de razón tiene y le he preguntado a amigas y compañeras mías y al contrario que en este post me he encontrado con mucha gente en contra, entre ellas mujeres que dan el pecho y a las cuales les gustaría que sus hijas lo dieron en un futuro. Y es que una de ellas me ha dicho a ver, no se puede comparar que le des un biberón a un muñeco que le des del pecho, como tampoco que juegue con una cocinita, porque en la realidad una niña puede hacer todo eso, dar biberones, jugar a cocinitas y demás, pero no dar el pecho. Porque una niña ahora mismo no tiene que ver SU pecho como algo sexual, ni como instrumento para amamantar. El pecho de las demás mujeres sí, pero los SUYOS no. Y bueno, permitidme la opinión, pero lo he visto coherente. Otra cosa es que yo esté de acuerdo o no, pero su coherencia sí que la tiene.
Por otro lado decir que me parece una tontería exponer términos como tetancia, biberofilia, es más, me parece hasta de mal gusto.

Cada una tiene derecho a pensar lo que quiera

Yo es que no le doy mucha importancia a este tema, pero si yo por ejemplo lo veo mal por qué se iba a comprar a mi hija ?(caso hipotético tengo un nene) Si yo pienso que no me gusta que mi hija juegue a dar el pecho quién es nadie para recrimínármelo?
Y si fuese al contrario, si estuviese de acuerdo en que mi hija lo hiciese, por qué no se lo iba a comprar?
A ver si respetamos las decisiones de los demás.

Pero por qué os alteráis tanto?

De verdad, no entiendo tanto revuelo, quien quiera comprar la muñeca que la compre y quien no pues que no la compre joer, que ya está bien que somos más niñas que las propias niñas.
A mí es que es algo que no me quita el sueño, si mi hija me la pide pues se la compro y ya está, aunque como djie antes a ella lo que le gusta son los coches.
Es que no entiendo eso de tetancia, biberofilia, que cada uno haga lo que le de la gana si quiere dar pecho pues pecho y si no biberones y hablo tanto de madres como de muñecas.

Y otra cosa...

no creo que ninguna persona en su sano juicio considere el acto de mamar como algo sexual, de verdad, no lo he oido en mi vida.
Diferente es una chica haciendo top less o saliendo en interviu (cosa que me parece fantástica) y otra cosa es dar de mamar que no es algo sexual.

De lo mejor, más coherente y lleno de sentido (aparte de genial escrito) que he leído últimamente.

http://latetaymas.es.tl

Jajajaja

Muy bueno!

Qué asco

das grima tia

Es lo que intento

Vaya chorrada

Pero en serio os creéis que por el hecho de que una niña que tiene una muñeca que amamanta va a amamantar en un futuro?
Yo por ejemplo le di bibes a mis muñecos y sin embargo doy el pecho a mi nene
Las razones por las que muchas madres no dan el pecho no es porque no lo vean natural, sino por comodidad, por estética u otras razones (todas respetables por supuesto)pero que es natural lo sabe hasta la más tonta.

Pues

No no me gusta, hace tiempo escribí un post acerca de lo mismo, que es lo mas natural si, pero no me parece a mi tal cosa como un juguete para niñas, yo de plano no.

Saludos.

No hace falta bebé glotón

Mis hijas (bueno, la mayor, porque la pequeña ha empezado hace poco) amamantan a sus muñecas, mucho antes de que existiera el bebé glotón. Todas esas muñecas que vienen convenientemente acompañadas de biberón y chupete, terminan con sus complementos en un rincón y ellas con la camiseta arriba haciendo exactamente lo que han visto a su madre y su entorno hacer: dar teta. Así han jugado las niñas y los niños siempre, repitiendo roles, preparándose para cuando a ellos les toque.
Ahora que el bebé glotón ha salido al mercado, mi hija mayor dice que se lo va a pedir a los reyes, y ellos, que son mu majos, que se leen las cartas de las niñas que se han portado bien, y traen los regalos que esas niñas piden, pues se lo van a dejar en las zapatillas este año.
¿Incapacidad para comunicarme con mis hijas? A mi me parece que ellas se comunican divinamente.

http://latetaymas.es.tl

Oye

cómo llevas al niño colgao en la espalda?
Cuando el nene sea mayor esconde esa foto anda que se va a traumatizar

Es una niña

Le encanta ir a la espalda, igual que van a la espalda unos cuantos de sus amigos. Cuando tiene ganas de teta, la pongo delante, y así puede mamar mientras yo estoy comprando en el super. Ahora con 2 años y medio sólo me pide ir en su fular cuando está cansada, y la mayoría del tiempo ya lo pasa andando. Exactamente igual que la gran mayoría de los niños del mundo.
En general estoy muy orgullosa de todas las fotos que les he hecho a mis hijas en todas las circunstancias posibles, así que no tengo ninguna intención de esconder ni esa foto ni ninguna otra, ni cuando crezcan ni nunca. Tengo dos hijas emocionalmente muy sanas que no creo que se traumaticen por haber tenido una madre que las ha llevado a todas partes con ella.
Francamente, es un comentario que me ha herido; diría que de los pocos que realmente me han sentado muy mal a nivel personal.
Raquel

Aunque el post es antiguo...

Voy a dar mi opinion.

Personalmente,(aunque no tenga nada de malo) no me gustaria ir con mi hija por ejemplo, por un centro comercial, y que de repente se levantara la camiseta y se pusiera a simular que amamanta al muñeco.

Como tampoco me partiría de risa, si mi hija se pusiera a simular que se pone un tampax. Valga decir, que tambien es lo mas natural del mundo. Mas bien pasaría una verguenza que no veas.

Para gustos los colores, pero que yo no la compraria llegado el momento, aunque no es el caso porque tengo un hijo y ademas con 7 meses.

Lo más natural del mundo ponerse un tampax

ah claro, será por eso que crecen en los árboles

No lo veo comparable

a nadie le da reparo ni asco ver a una mamá amamantar a su bebé, hecho natural, pero ver a una mujer ponerse un tampax...además de que no es algo natural tampoco se hace en público.

No te creas

Oye que conste que a mi asco ninguno, eh? Pero sé de gente que sí le da. De hecho el otro día un chaval dijo "mira qué asco de tetas llenas de venas". Hay muchísima gente a la que le da grima, ahora bien, en mi opinión quien no quiera verlo que se dé la vuelta porque el nene tiene que comer y a esa edad el mamar es lo más natural y bueno para él.

Bueno, pero compararlo con ponerse un tampax...

por faaaavor.No?

Claro que no

que una muñeca amamante lo veo de lo más normal, pero una muñeca poniéndose un tampax o haciendo sexo pues no.

◀  Arriba de la página

pa houuuu33¿creeis que es mucho tiempo que un bebé de 6 meses y medio pase 12 horas sin comer?No quiere comerrrrrrrrrrrrrrPor favor un consejo!!!! es urgente, gracias.Moto de bateria para niña de 4 añosBruxismoQuiero decir que para mí todos los bebes son preciosos.Cómo se os ha quedado la barriga??? Verduras en la comida,verduras en la cena Niño y niña en la msma habitacionPero porque sigue sin comer?no lo entiendo,mi paciencia se ha acabado,
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Regalos y Reyes Magos ¿Cómo dar...
Adhesivos para el cuarto de los...
Cuentos personalizados
La ropa que elegirían los bebés...
Pasta al agua de Avène
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Carla Bruni
Brad Pitt
Orlando Bloom
Cynthia Nixon
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam