Foro / Maternidad

dni del bebe

Última respuesta: 20 de agosto de 2015 a las 14:24
Y
yuko_8658156
30/10/09 a las 11:04

hola xicas

resulta que me quiero ir en diciembre a la peninsunla a pasar las navidades con mi familia y me acabo de enterar que necesito sacar el dni a mi nena para cojer un avion, pero ella en diciembre tan solo tendra 3 meses. a alguna le a pasado? alguien sabe los tramites??

gracias

Ver también

A
arlene_8333334
30/10/09 a las 11:20

Cita por internet
puedes pedir cita por internet, te sale un calendario con los días y horas disponibles y tú eliges. Tendrás que pedir cita a tu nombre con tu n de DNI. Te mandan un mensaje al móvil confirmando la cita y ya está. El día que sea llevas el padrón del bebé, tu DNI y una foto y te lo hacen en el acto. Yo se lo hice la semana pasada a mi bebé de 3 meses.

A
arlene_8333334
30/10/09 a las 11:23
En respuesta a arlene_8333334

Cita por internet
puedes pedir cita por internet, te sale un calendario con los días y horas disponibles y tú eliges. Tendrás que pedir cita a tu nombre con tu n de DNI. Te mandan un mensaje al móvil confirmando la cita y ya está. El día que sea llevas el padrón del bebé, tu DNI y una foto y te lo hacen en el acto. Yo se lo hice la semana pasada a mi bebé de 3 meses.

Ah! certificado de nacimiento
se me olvidaba, tienes que llevar también el certificado de nacimiento del bebé, lo pides en el registro civil (te pone en el libro de familia el tomo y la pág en que está inscrito el bebé). Es un certificado para DNI, así lo has de solicitar. Lo puedes pedir también por internet y te lo mandan por correo a casa muy rapidito.
El bebé ni firma ni tiene huella en el DNI.

A
arlene_8333334
30/10/09 a las 11:25

¿como que no cobran??!!
es cierto eso?? a mí me cobraron 10 eurazos, y es ciudadano españolísimo.

Y
yao_9806577
30/10/09 a las 11:30

Hola
Yo se lo estoy tramitando ahora a mi hijo y me han pedido en Madrid:

-Foto
-Certificado o partida de Nacimiento "Literal" (muy importante, en el certificado o partida debe poner una coletilla que diga algo así como: para solicitud de D.N.I. me han dicho que si no pone esa coletilla no me lo pueden hacer y tiene que ser el "Literal" (hay varios tipos)
-Libro de Familia

Y que el menor debe ir acompañado por su padre o madre (no vale abuelos) y el representante que vaya debe llevar su D.N.I.

Menudo rollo, ya podian facilitar un poquito los trámites y más tratandose de menores de 2 años, lo de las citas en Madrid es horrible, la más cercana que me dan es en Diciembre....

Y
yuko_8658156
30/10/09 a las 11:34

No lo entiendo
no entiendo eso de antiguedad de menos de 3 meses, si la niña tiene 2
, ya e pedido cita y me han dado para el 19 de noviembre, espero que lo den en el momento porque me voy en diciembre, por cierto lo de la partida de nacimiento es en el juzgado no? y otra cosita, algun problema para viajar la nena en avion con tan solo 3 meses???

Y
yuko_8658156
30/10/09 a las 12:05
En respuesta a arlene_8333334

Ah! certificado de nacimiento
se me olvidaba, tienes que llevar también el certificado de nacimiento del bebé, lo pides en el registro civil (te pone en el libro de familia el tomo y la pág en que está inscrito el bebé). Es un certificado para DNI, así lo has de solicitar. Lo puedes pedir también por internet y te lo mandan por correo a casa muy rapidito.
El bebé ni firma ni tiene huella en el DNI.

Por internet
XICAS e pedido la partida de nacimiento por internet esto es nuevo, tiene algun coste??

A
arlene_8333334
30/10/09 a las 12:12
En respuesta a yuko_8658156

Por internet
XICAS e pedido la partida de nacimiento por internet esto es nuevo, tiene algun coste??

No
por lo menos en Navarra a mí por el certificado de nto no me cobraron, y de hecho, no deberían de cobrar.

A
arlene_8333334
30/10/09 a las 12:18

Web dni
www.mir.es/SGACAVT/dni/
ahí viene todo, incluidas las tasas, y efectivamente pone 10 para la primera expedición del DNI, esta es la pág del M del Interior, así que debería de ser lo mismo para toda España. No entiendo que unos digan que los españoles no pagan, otros que unos 6 y otros cobren 10. Si esto es verdad, habría que denunciarlo.

A
an0N_815546099z
30/10/09 a las 15:19

Yo le hice el dni
Hola, a mi me pasó lo mismo con mi hija. Fuimos a la península a ver a unos familiares cuando ella tenia un mes y medio y nos pidieron el DNI para sacarle los billetes. Yo fui a la comisaria y tuve que llevar, el certificado de empadronamiento, una copia de la partida de nacimiento y fotocopia del libro de familia a parte de una foto y 10. nos lo hicieron al momento además y así te ahorras pegas y cualquier problema. Yo fui un par de semanas antes, aprovechando que tenía que renovar yo el mío y así me ahorre un viaje!! espero haberte ayudado. un beso

S
safina_5526196
20/8/15 a las 14:24

Dni paso a paso
Aqui te dejo un post super bueno de como hacer el dni o pasaporte a tu bebé paso a paso:

http://www.aprendizdemama.com/como-hacer-el-dni-y-pasaporte-a-mi-bebe/

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir