« 

Gripe a, bebes menores de 6 meses y lactancia materna

Hola, la verdad es que este tema me preocupa bastante ya que a los menores de 6 meses no se les puede vacunar, y despues de los premios principe de asturias la directora de la OMS dijo que habian habido casos graves menores de 6 meses y era considerado grupo de riesgo.

¿Se les puede dar alguna cosa para que sean mas fuerte?

Yo estoy dandole lactancia mixta, ¿Me tengo que vacunar de la gripe estacional o gripe a? No soy grupo de riesgo pero cuido de un bebe y le doy pecho. ¿Me puedo tomar algo?

Gracias

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

De verdad no te dejes comer el coco por eso

Yo también vi esa entrevista en antena 3 y me indignó bastante. La tipeja esta dijo que es potencialmente peligrosa en niños menores de 2 años y en embarazadas. Pero si la han pasado muchos bebés e incluso salió en las noticias uno de 3 meses que la pasó sin más problemas que una gripe estacional!
Matías Prats le dijo que en España la mayoría de la gente no se pensaba vacunar y ella respondió que hay que vacunarse porque aunque ahora es leve puede mutar. De verdad yo no di crédito a lo que dijo porque si muta la vacuna ya no sirve.
De verdad como se ha ido desarrollando todo esto me parece vergonzoso, esa forma de alarmar. Vale, que en Argentina han pasado el invierno y ha habido cientos de muertos, pero qué son cientos de muertos en un país con 40 millones de habitantes? Si tuviésemos que alarmarnos por todas las enfermedades que matan a esta proporción no podríamos vivir.
En serio, no te dejes alarmar por esta mujer que a mí por lo menos no me merece ningún respeto. Te acuerdas de la gripe aviar? Predijeron los de la OMS millones de muertos y al final hubo 262.
Y sobre lo de la lactancia materna pues no sé qué decirte, dásela, pero no por la gripe A sino por el motivo por el que se lo empezaste a dar.

Hola

a los menores de 6 meses me parece recordar que no se les vacuna de la gripe normal porque no crean inmunidad, lo que si se recomienda es que se vacunen los contactos ( padres, abuelos, personas cercanas....)en relacion a la GRIPE A no puedo decirte nada, lo que si es que sigas con la lactancia materna para pasarle tus defensas.

Lo subo

upssss

Como ya dije la directora de la oms es una sinvergüenza

Ya abrí un post sobre eso. Por lo menos en mi ciudad han pasado esta gripe niños de meses sin complicaciones así que esta tía no sé de qué va.
Felicita al MInisterio de Sanidad porque lo está haciendo muy bien y resulta que sólo van a vacunar a los niños con grupos de riesgo.
Y sobre la LM pues creo en teoría pues sí es mejor por el tema de las inmunoglobinas pero a la hora de la verdad será como todo la naturaleza del niño será la que determine esto, independientemente de la lactancia que tenga.

Tengo una beba de 4 meses

Es verdad, que no la puedes vacunar y que por eso son grupos de riesgo. Yo no doy pecho y estoy muy preocupada tambien de cara a este invierno.
Si alguien sabe algo que lo comente

Hola

Hola , yo tengo una nena de 6 meses y un niño de dos años y medio. A la peque le di LME hasta los 6 meses y ahora hemos empezado con las frutas y cereales.
Yo si puedo voy a seguir con la lactancia materna porque el peque en la guarde se me pone malo cada semana y contagia a su hermana y si eso le sirve para que este mas fuerte de defensas seguiremos hasta el verano.
Sobre lo de la vacuna, si tu no eres grupo de riesgo por la seguridad social no te vacunaran. Lo de tomarte algo, yo todos los inviernos me tomo unas ampollas de jalea real y propoleo y toco madera pero llevo tres años sin pillar un resfriado.
No te agobies con el tema porque circulan virus y bacterias bastante mas peligrosas que la gripe A y no se les da tanto bombo.
Besos

Gracias eliyainara

por: eugeniavlc

Yo también seguire con la lactancia materna....preguntare lo de la vacuna de la gripe estacional, esta previsto que a partir de diciembre la venden en la farmacia.

Gracias, esos de ser madre es padecer continuamente...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  A alguna le han enviado felices sueños ya?
por: elisa61
4
  Dejais q vuestros bebes de 7 meses vean los dibujos?
por: elenadani
2
  Runix muchas gracias hija
por: pucka80
14
  la apiretal le creara adiccion?
por: elenadani
13
  Que dia de locos
por: maxxtro7
1
  Ayuda marca nurse????