« 

necesito algún permiso para viajar con mi nena al extranjero?????

 

Hola chicas!!!, viajo en noviembre con mi nena de 9 meses a Venezuela, hacemos escala en estados unidos y ya le he pedido el permiso online para entrar a los EEUU, pero a parte de eso me surgió la duda.....a parte de eso necesito algún otro permiso por ser ella menor y que su papi no viaja con nosotras????...
Gracias por vuestra ayuda!!


Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
 

Gracias!!

De antemano muchas gracias por todas vuestras respuestas!, tenía tiempo sin entrar al foro, pero aquí estoy. Estuve leyendo todos vuestros comentarios y al final llamé al ministerio del Interior, y me dijeron que con el pasaporte de la niña y el libro de familia, no me tenian que pedir nada más!..Así que ya tengo todo preparado, el viaje será este sábado y estoy un poco nerviosilla por ser un viaje tan largo a ver como se me da con la peque je je je, un besito a todas y todos, y desearme suerteeee!!, uuff que nervios..


 

Hola

es como te dicen por ahi abajo, si viajas con pasaportes europeos no se te aplican a ti las leyes de entrada y salida del pais con menores, sino las de tu pais, digamos Italia. Ahora si vas con el pasaporte de venezuela o tu o la niña pues entonces si te pediran el permiso. Alli no se pero aqui en España se hace en la notaria, yo me lo he hecho con mis dos hijos, porque viajo mucho sola con ellos pero nunca me los han pedido. Al padre de mi hija al entrar en Argentina con los pasaportes argentinos si se la han pedido, a mi con los italianos, no.
Mari


 

Hola

yo soy cubana y vivo en italia, mi nena tieneu pasaporte italiano, he viajado dos veces con ella a cuba, unoo junto al papi, y otra sola, y pues aqui el comune, que no se como se llama alla (donde te dan todos estos documentos, pues te da un papell que dice que la el bebe puede viajar con un solo padre pero llevando esta autorizacion del otro, a mi me lo dieron si mal no recuerdo sin pedirlo, y esta ultima vez que fui sola pues al salir de cuba me lo pidieron, en cuba son un poco caprichosos (por asi llamarlo) pero es mejor no arriesgar, quizas ni te lo pidan, pero te conviene informarte. yo nunca he hecho escala con mi niña, siempre directo, pero tengo emtendido que si es el pasaporte nuevo e digital que tiene mi nena y nosotros no hace falta visa solo un sello o un cuño nose, mas no te puedo decir porque cada pais es distinto, asi que te aconsejo que te informes bien antes de salir, porque estas a tiempo, no sea que lueg te compliques, saludos y besitos.
Roxy y maria casi 13 meses.


 

Hola

Mira si el nene tiene pasaporte europeo , no tiene problema para entrar , ni salir de venezuela. pero si el bebe cuenta con pasaporte venezolano, tendrias que sacar un permiso, ya que las leyes venezolanas con respecto a los menores es muy dura. yo tambien viajo a venezuela en nov con mi beba de 7 meses, pero ella tiene pasaporte Aleman, asi que no creo que me pongan problemas a la hora de salir de caracas. saludos! y que disfrutes de tu viaje en nuestra querida venezuela.


 

Yo a mi hijo le saqué el pasaporte

Y nunca he tenido que llevar el libro de familia ni ningún otro documento ni mucho menos un permiso Es tu hijo y lo llevas de viaje, punto.
En la mayoría de los controles de pasaportes al niño ni lo miran, así que en teoría a un niño con su pasaporte lo puede llevar cualquiera de un país a otro.


 

Yo creo q

el permiso de la otra parte solo se pide en casos de divorcio, sino, con llevar el libro de familia es suficiente.
En la página del Ministerio del Interior ha y información:
El menor ha de ir siempre acompañado de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela. Esta persona ha de acreditar tanto su identidad (con el DNI) , como la relación de parentesco con la presentación del libro de familia o cualquier otro documento público que garantice la cualidad de tutor o titular de la patria potestad.
Para los menores de catorce años sin DNI es obligatoria la certificación literal de nacimiento, en los demás casos pueden optar por presentar cualquiera de los documentos citados.


 

Hola

Yo le hice DNI y no se te puede olvidar el libro de familia, claro, q yo viajaba en vuelo nacional... lo mejor es llamar a una comisaría.
Besitos


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No, y encima se enfada
por: enfebrero
14
  con que productos bañais a vuestros bebes
por: hari0809
8
 
por: yrlany
0
  Cómo nos engañan con los precios de los juguetes¡¡
por: sandra1242
7
  Para mamarturo.
por: impaciencia1
8
  Códigos de central lechera asturiana
por: sandra1242
1
  Ayuda ( pajaros y bebes... )
por: mamen1104
5
  Que hacer con niññpos en el puente de diciembre en madrid?
por: bebita6103
2
  Mi bebe me va a volver loca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por: hariday
2
  El finde estuve en casa de mis padres...... mi peque fatal (7 meses y medio)
por: querubinacol1
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección