Foro / Maternidad

Tema mordiscos en la guarde...

Última respuesta: 28 de octubre de 2009 a las 10:24
O
olanda_5421224
27/10/09 a las 14:40

Quería ver las diferentes opiniones que teneis según la experiencia de cada una, pues es algo super habitual que nos preocupa bastante, porque ni es agradable que el peque llegue marcado a casa ni que te digan que tu nene está mordiendo a otros niños...
Yo tengo mellizos, al tener la misma edad pasan por las mismas etapas a la vez (lógico), se han mordido delante de mi y no me ha dado tiempo a evitarlo, pues estaban jugueteando y a lo mejor de la misma emoción han pasado de chupeteos y risas al mordisco. A mi casa han llegado marcados con mordiscos, arañazos y moratones (pocas ocasiones) y también ellos han arreado algún que otro mordisco, cosa que me ha dejado más preocupada aún, porque ahora están en una edad bastante descontrolada y es algo que NO deben hacer, pero cuesta que entiendan o que obedezcan...


Qué pensais vosotras?

Ver también

L
lobna_5533322
27/10/09 a las 14:50

Mi hijo
ha llegado a casa de la guarde alguna vez con un mordisco, pero tambien alguna vez el ha mordido a algun niño, muchos niños lo hacen, y como tu muy bien dices si lo hacen en casa y a ti no te da tiempo a actuar pues como no lo van a hacer en la guarde.

creo que es una etapa pues mi niño tenia esa costumbre y ahoa ya va a cumplir 3 añotos y hace mucho que no muerde, ahora pega patadas... angelito

O
olanda_5421224
28/10/09 a las 10:10

Pues es que
el otro día tuvimos una reunión de padres y dos de las mamás se cebaron con el tema porque a sus hijos les habían mordido varias veces..... La verdad es que muchos padres nos sentimos ofendidos en aquel momento, porque nuestros peques han sido mordidos, pero también han mordido y escuchar que un mordisco es "foco de infección" pues no mola, porque imagino que todas pensamos que nuestros hijos son los más sanitos.... No sé, pienso que esas cosas, si de verdad tienes algún problema, hablas en privado con la profe, pero no pones a todos los padres en evidencia, teníais que haberlas oído...

Si llevas a tu hijo a la guarde, te expones a fiebres, virus, arañazos, caídas, mordiscos......pues igual que pasa en el parque cuando se juntan todos los niños, pienso yo.

C
ceesay_5041476
28/10/09 a las 10:24

Los mordiscos
son díficiles de evitar , si el pequeñajo hay veces que me muerde hasta a mi jijijji, los chichones también es complicado que se eviten , pero lo que me da una rabia brutal son los arañazos eso si que es totalmente evitable porque si tu procuras que el niño lleve las uñas bien cortitas no arañan , pero hija hay padres que parece que en vez de niños tengan gatitos, sin ir mas lejos el mio pequeño que empezo la guarderia con 5 meses , a los 8 meses mas o menos salió de la guarderia con toda la cara llenita de arañazos , incluso algunas marcas de uñas clavadas por la zona de ojo y todo , me puse como las motos porque eso si que es evitable, me pidieron disculpas y me dijeron que hablarian con el papa del " gatito" para que le cortara las uñas.

besotes guapa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir