en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Engordasteis al dejar la lactancia???? contadme experiencias!!!

Hola chicas,

bueno el caso es que he dejado de dar el pecho hace poco a mi niña, que tiene ahora 12 meses. Después del parto me recuperé muy rápido y me he mantenido muy bien, estoy incluso mejor que antes de estar embarazada, y el estoy tan contenta que me da miedo engordar ahora que he dejado la lactancia.

Todo este tiempo he estado comiendo todo lo que me apetecía (aunque tampoco es que coma excesivamente, vamos), pero quiero decir que no es que haya hecho ninguna dieta ni me haya cortado de comer, y no sé muy bien por qué me mantenía tan bien comiendo tanto, supongo que porque no paro en todo el día, porque duermo menos y demás. Pero también pensé que podría ser por la lactancia, aunque ya los últimos meses le daba muy poquito, por la noche nada más, entonces no sé si era por eso.

Hay gente que me dice que si ya estoy así, si ya me recuperé del parto, no voy a engordar ahora al dejar de darle el pecho, pero hay quienes me dicen lo contrario.

Me contáis experiencias????? qué os pasó a vosotras????

Gracias!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo sí he engoradado

Yo sí he visto una relación directa de engordar según he ido dejando el pecho. Durante los 6 primeros meses del niño comía como nunca en mi vida, jamás he comido tanto, y sin embargo adelgazaba. Luego, poco a poco el niño fué mamando menos, yo empecé a comer un poco menos, pero sin privarme de caprichos y empecé a engordar. Sigo dándole una toma con 19 meses y peso 4 kilos más que cuando me quedé embarazada, pero tampoco voy a más. Pero me sobra mucho.

Yo creo que si tú sólo de dabas ya una toma, como yo ahora, no creo que te vaya a influir mucho, y te mantendrás bien.

La lactancia influye, pero no tanto, creo.

No es eso

Es que al menos en mi caso mientras daba el pecho comía cuanto quería sin engordar porque lo quemaba pero cuando lo dejé tuve que empezar a cuidarme un poquito mas porque si que me engordaba lo que comía, pero no mas que antes de dar a luz

◀  Arriba de la página

Unos dias en sevillaSos chicas..... cuando va al pediatra vomita dl llanto hola!sobre la gripe a,mui interesanteUnas risitas Opiniones guardería depeques en retiro madridDonde andan las mamis de noviembre de 2007????Como acabo la serie ... 90??Sueño del bebé...como haceis vosotras??No para d toser, q le dais para la tos a vuestros peques?Cómo sobrevivimos a nuestra infancia? las que nos criamos en los 70 y 80?Almorzar fruta en la guarderia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Rupert Grint
Jude Law
Chris Martin
Nicolette Sheridan
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam