Yo al pediatra le hago caso en temas de salud, no sobre marcas de alimentos
Para mi un pediatra no es más que un médico de familia especializado en la salud de los niños y bebés.
Yo llevo a los míos al de la SS y confío plenamente en él cuando les pesa, mide reconoce, etc...nunca me ha dicho que le de esta marca o la otra, ni que le de yogures o que se los deje de dar. Se ciñe a las recomendaciones generales sobre introducción de alimentación en bebés, que yo supongo que es igual para todos (al menos los que van a mi centro de salud). Es más, en las revisiones el pediatra no dice qué tiene que comer, sino que es la enfermera quien lo hace y con un folio fotocopiado que le dan a todas las madres.
Bajo ese criterio, te dicen que a partir de los 6m les des leche de continuación, si es que lo haces. No habla de yogures hasta el año, al fin y al cabo están elaborados con leche de vaca y, digo yo, si no pueden tomarla hasta entonces, lógicamente yogures tampoco. Y finalmente leche de vaca a partir del año porque pueden digerirla perfectamente porque se supone que ya comen de todo, y no tienen carencias que subsanar con leches enriquecidas.Lo demás se deja al criterio y sentido común de cada madre.
Por cierto, una aclaración para la otra forera Ácidos grasos omega3 es la forma fina y científica de llamar a lo que se conoce como aceite de pescado. Lo que tienen las nueces es omega6.
|