Foro / Maternidad

Mi pareja tiene problemas con el alcohol

Última respuesta: 17 de diciembre de 2014 a las 1:56
S
sophio_8792811
23/10/09 a las 11:17

Hola chicas, soy nueva en el foro y me gustaria compartir mi historia con vosotras, igual que ayudaros en todo lo que pueda, espero ser bienvenida...

Pues os cuento, tengo un nene de 15 meses y vivo con mi novio, ahora estamos lejos de nuestras familias por motivos de trabajo, la dichosa crisis y la verdad que creo que yo tambien estoy entrando en una crisis sentimental bastante grande y cada dia tengo mas dudas de querer que esta crisis sentimental desaparezaca, estoy harta de mi novio.

Pues bien, mi novio bebe demasiada cerveza y cada vez que bebe se pone de un insoportable que no hay quien lo aguante, solo busca discutir por cualquier tonteria que no venga a cuento con nada y encima se pone super agresivo, solo verbalmente, pero para mi la falta de respeto es algo que no soporto. He hablado con el mil veces y siempre me promete que va a cambiar, estas promesas son siempre al dia siguiente cuando se le ha pasado el pedo, pero nunca las cumple y ya no confio en el, me da igual lo que me diga pq se que en 3 o 4 dias va a volver a beber y por consiguiente la vamos a tener, en cuanto le veo coger una cerveza de la nevera o cuando salimos a tomar algopor ahi que pida cerveza ya me pone de los nervios, ya me pongo automaticamente en alerta, es como estar con una bomba de relojeria, nunca se cuando va a explotar.

La verdad que ultimamente no veo nada positivo en mi relacion, el no me ayuda para nada con la casa, ni con las comidas, ni con el nene, ni con nada, lo unico que hace es darme mas trabajo, y encima cuando esta borracho me dice que yo no hago nada... nunca se ha levantado por la noche a dar de comer al peque y eso que aun se sigue despertando, nunca le ha banado, nunca hace nada para ayudarme y yo ya estoy harta de esta situacion. Yo soy una persona a la que no la gusta discutir y mucho menos gritar y el siempre que discute que por desgracia es muy amenudo grita, le da igual que el peque este delante, como que este durmiendo, no le importa nada en absoluto y a mi se me llevan los nervios.

Encima aqui no tengo absolutamente a nadie a quien poder contar mis problemas, a mis padres no se lo quiero decir porque encima que estan lejos no quiero preocuparles mas y la verdad que me siento super sola.

No se que hacer, he hablado con el muchas veces y no hace nada por cambiar, solo tienes buenas palabras y promesas que se las lleva el viento, o mas bien en la siguiente bronca cuando empieza a insultar y a menos preciar todo lo que hago.

Quiero dejarle, pero el siempre me amenaza con que si algun dia le dejo el se quedara con el peque y claro yo me muero directamente, mi nene tiene que estar conmigo, el no sabe cuidarlo porque nunca lo ha echo y yo necesito estar con mi chiquitin.

Siento mucho el rollo que os he contando pero me siento muy sola, muy triste y no se si voy a poder salir de esta relacion bien parada.

Muchas gracias a todas por leerme.

Ver también

U
urooj_6916176
23/10/09 a las 11:47

Madre mía, se me ha encogido el corazón
La verdad es que te leo y me pongo fatal. Por desgracia sé bastante bien lo que es estar cerca de una persona con problemas de alcohol. Hay una persona en mi familia que siempre los ha tenido y la verdad es que no puedo hablar de eso.
También cuando era jovencita salí con un chico durante 4 años con problemas de abuso de alcohol. Conozco bien la sensación que describes. Yo incluso evitaba salir con amigos porque me daba vergüenza que le vieran así. Jamás se puso agresivo, afortunadamente, pero se ponía pesado, patoso, insoportable. Y yo lo odiaba.
Era una pesona totalmente distinta cuando no bebía, y eso me hizo aguantar, pensar que un día cambiaría. Pero no.
Un día nos llevamos con nosotros a su sobrino a la falla de la que éramos falleros. Su sobrino tendría unos 3 añitos, y la verdad es que él le adoraba, pero adoraba más al cubata. En cuanto llegó empezó a beber y acabó desapareciendo por ahí con los amigotes, y yo estuve todo el rato cuidando de su sobrino.
Ahí vi cuál sería mi futuro con él. Él borracho y yo cuidando de los niños, sola. Ni que decir tiene que rompí mi relación con él (con mucho sufrimiento por ambas partes, ya que yo me sentía culpable).
Jamás me he arrepentido. Me casé con un hombre al que la segunda copa de vino ya le sabe mal, y que sólo se toma una cerveza con gaseosa alguna vez conmigo y con los niños. Y si estoy sola con los críos es porque él está trabajando.
Mira, yo sé que es fácil decirlo, pero él no puede quitarte a tu hijo. Además no debería ni tener visitas que no fueran tuteladas, ya que es un peligro que esté solo con el niño y se emborrache.
Lo que te aconsejo es que salgas de tu aislamiento YA!!!! que hagas justo lo contrario, busca ayuda, ve al instituto de la mujer, y habla con tu familia. Si fueras mi hija o mi hermana yo querría saber lo que está pasando.
Pon remedio pronto, que la violencia siempre va a más y el alcohol es su mejor aliado.
Te deseo de corazón que todo te vaya bien, pero de verdad, haz algo.

Un beso.

Y
yngrid_6908586
23/10/09 a las 12:08

Hola
bueno yo aparte de mandarte muchos ánimos , te digo como las otras mamás..sal de ahí ya!..eso pinta mal..fatal..ha empezado a gritarte..y luego qué más? No tienes por qué aguantarlo..nadie tiene por qué aguantarlo..estando sobrio puede ser un encanto..pero a tí eso no debe valerte, ni por tí misma, que seguramente vales un montón, ni por tu hijito..él no se merece eso tampoco..

Seguramente en los Servicios sociales de tu ciudad te puedan ayudar..o en el Instituto de la Mujer..vete primero a hablar, a comentar esto que nos dices alli donde seguro que te ayudan mejor..y ya sabiendo cómo actuar lo haces..

Y habla con tu familia..seguramente te ayudarán..y te darán cariño y ánimos que seguro que necesitas..

un besillo

S
sophio_8792811
23/10/09 a las 12:14
En respuesta a urooj_6916176

Madre mía, se me ha encogido el corazón
La verdad es que te leo y me pongo fatal. Por desgracia sé bastante bien lo que es estar cerca de una persona con problemas de alcohol. Hay una persona en mi familia que siempre los ha tenido y la verdad es que no puedo hablar de eso.
También cuando era jovencita salí con un chico durante 4 años con problemas de abuso de alcohol. Conozco bien la sensación que describes. Yo incluso evitaba salir con amigos porque me daba vergüenza que le vieran así. Jamás se puso agresivo, afortunadamente, pero se ponía pesado, patoso, insoportable. Y yo lo odiaba.
Era una pesona totalmente distinta cuando no bebía, y eso me hizo aguantar, pensar que un día cambiaría. Pero no.
Un día nos llevamos con nosotros a su sobrino a la falla de la que éramos falleros. Su sobrino tendría unos 3 añitos, y la verdad es que él le adoraba, pero adoraba más al cubata. En cuanto llegó empezó a beber y acabó desapareciendo por ahí con los amigotes, y yo estuve todo el rato cuidando de su sobrino.
Ahí vi cuál sería mi futuro con él. Él borracho y yo cuidando de los niños, sola. Ni que decir tiene que rompí mi relación con él (con mucho sufrimiento por ambas partes, ya que yo me sentía culpable).
Jamás me he arrepentido. Me casé con un hombre al que la segunda copa de vino ya le sabe mal, y que sólo se toma una cerveza con gaseosa alguna vez conmigo y con los niños. Y si estoy sola con los críos es porque él está trabajando.
Mira, yo sé que es fácil decirlo, pero él no puede quitarte a tu hijo. Además no debería ni tener visitas que no fueran tuteladas, ya que es un peligro que esté solo con el niño y se emborrache.
Lo que te aconsejo es que salgas de tu aislamiento YA!!!! que hagas justo lo contrario, busca ayuda, ve al instituto de la mujer, y habla con tu familia. Si fueras mi hija o mi hermana yo querría saber lo que está pasando.
Pon remedio pronto, que la violencia siempre va a más y el alcohol es su mejor aliado.
Te deseo de corazón que todo te vaya bien, pero de verdad, haz algo.

Un beso.

Muchas gracias por responder...
de verdad, se me estan saltando las lagrimas porque ahora se que de verdad tengo un gran problema, como no lo hablo con nadie pues me da la sensacion de que estoy viviendo una pesadilla y cuando me despierte todo habra acabado.
La verdad que teneis toda la razon en que debo hacer algo ya, en navidades voy de vacaciones a madrid y espero que alli estando con mi familia cerca, me salgan todas las fuerzas y acabe con esta historia.

Ahora estoy en Nueva Zelanda imaginaros como me siento aqui, ademas yo no domino del todo el ingles con lo cual peor todavia y estando tan lejisimos de mi familia se me encoje el corazon de pensar que ellos van a estar super preocupados y yo a tantisimos kilometros de distancia, espero que en este sentido me comprendais???

Aun sigo con el, porque como dicen la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo siempre he tenido la esperanza que iba a cambiar, de todas formas desde que vinimos aqui el ha empeorado su caracter, antes no era asi. Cuando esta bien es la persona mas encantadora del mundo, el me hizo sentir la persona mas maravillosa de este mundo y ahora quizas me haga sentir la persona mas desgraciada y ya no quiero sentirme asi.

Es un sentimiento contradictorio porque le quiero ayudar pero no se deja, hay veces que cuando le veo bebiendo pienso ala sigue a ver si revientas, se que esta mal pero si el no se deja ayudar yo no puedo hacer nada.

Esto son los ultimos coletazos de mi relacion, os seguire contando como va todo y de verdad muchusimas gracias por vuestros consejas y por abrirme aun mas los ojos.

V
vesna_7975868
23/10/09 a las 12:40
En respuesta a yngrid_6908586

Hola
bueno yo aparte de mandarte muchos ánimos , te digo como las otras mamás..sal de ahí ya!..eso pinta mal..fatal..ha empezado a gritarte..y luego qué más? No tienes por qué aguantarlo..nadie tiene por qué aguantarlo..estando sobrio puede ser un encanto..pero a tí eso no debe valerte, ni por tí misma, que seguramente vales un montón, ni por tu hijito..él no se merece eso tampoco..

Seguramente en los Servicios sociales de tu ciudad te puedan ayudar..o en el Instituto de la Mujer..vete primero a hablar, a comentar esto que nos dices alli donde seguro que te ayudan mejor..y ya sabiendo cómo actuar lo haces..

Y habla con tu familia..seguramente te ayudarán..y te darán cariño y ánimos que seguro que necesitas..

un besillo

No tienes que aguantar más
Sal de esa situación lo más rápido que puedas por ti y por tu hijo. Si realmente quiere cambiar siempre estará a tiempo, si verdaderamente te quiere a ti y tu hijo.
Pienso que si el con su comportamiento no ve que puede perder a su pareja y su hijo, no esperaras que haga nada por solucionar su adicción, no?

Otra cosa, que siga soñando que se quedaría el con el peque, que soñar es gratis.

Saludos y mucho animo.

R
regine_9487904
23/10/09 a las 14:13

Ademas de darte animos
quiero decirte que si decides dejarlo, debes hacer bien las cosas. Supongo que un hombre asi no querra hacerse cargo de un nino, por eso no tienes que preocuparte, pero si podria utilizarlo para j@derte a ti.. Informate bien, busca testigos, sienta precedentes. Porque si no, despues es tu palabra contra la de el. Tu diras que el se emborracha y el dira que es mentira, que solo se toma unas cervezas..

A
an0N_961247199z
23/10/09 a las 15:19

Bueno...
Pues voy a dar mi opinion.
Veo que la mayoria te aconseja que lo dejes .......vale.....pero no es tan facil de buenas a primeras .....a no ser que ..no lo quieras ya

Lo primero ....preguntate...lo quiero? sigo enamorada? me atrae fisica y sexualmente ???
todo esto lo tienes que tener claro , es el padre de tu peque, debes saber que cuando se crea una dependencia del alcohol es muy dificil reconocer el problema y menos dejarlo , yo he pasado por esto ....y quiero muchisimo al padre de mis hijos ........por eso tome una decision.....me lo lleve el medico de cabecera ...si ....nuestro medico ....y hablo con el ...reconocio el problema y le mando unas gotas que se tiene que tomar todos los santos dias ...y sabe que si se toma las gotas ,solo con oler el alcohol se puede poner verde .... tiene unos efectos secundarios cuando se mezclan con el alcohol que asustan , si todavia lo quieres me replantearia la situacion ....no te imaginas cuando reconocen su enfermedad lo que cambian a positivo ...en la siguiente promesa que te haga ..aprovecha y dile ...si prometeme que todo cambiara ,pero vamos a nuestro medico y se lo comentamos ..los medicos de familia estan para esto y mas......

Ahora ...si ya no lo quieres o te ves incapaz de luchar ....HUYE..y te lo pongo en mayusculas.

P.D. los hombres deben aprender a decir basta..... cuando se juntan con amigos ..compañeros y demas ..no saben decir ...tu tomate 40 si quieres ...yo con 2 como mucho tengo bastante ..que pena que a veces carezcan de personalidad

Un beso guapa y ante todo ..tu vales un monton que no se te olvide

X
xumei_6406401
23/10/09 a las 18:20
En respuesta a sophio_8792811

Muchas gracias por responder...
de verdad, se me estan saltando las lagrimas porque ahora se que de verdad tengo un gran problema, como no lo hablo con nadie pues me da la sensacion de que estoy viviendo una pesadilla y cuando me despierte todo habra acabado.
La verdad que teneis toda la razon en que debo hacer algo ya, en navidades voy de vacaciones a madrid y espero que alli estando con mi familia cerca, me salgan todas las fuerzas y acabe con esta historia.

Ahora estoy en Nueva Zelanda imaginaros como me siento aqui, ademas yo no domino del todo el ingles con lo cual peor todavia y estando tan lejisimos de mi familia se me encoje el corazon de pensar que ellos van a estar super preocupados y yo a tantisimos kilometros de distancia, espero que en este sentido me comprendais???

Aun sigo con el, porque como dicen la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo siempre he tenido la esperanza que iba a cambiar, de todas formas desde que vinimos aqui el ha empeorado su caracter, antes no era asi. Cuando esta bien es la persona mas encantadora del mundo, el me hizo sentir la persona mas maravillosa de este mundo y ahora quizas me haga sentir la persona mas desgraciada y ya no quiero sentirme asi.

Es un sentimiento contradictorio porque le quiero ayudar pero no se deja, hay veces que cuando le veo bebiendo pienso ala sigue a ver si revientas, se que esta mal pero si el no se deja ayudar yo no puedo hacer nada.

Esto son los ultimos coletazos de mi relacion, os seguire contando como va todo y de verdad muchusimas gracias por vuestros consejas y por abrirme aun mas los ojos.

El detalle es que
El alcoholismo es una enfermedad, y por muchas promesas que te haga de que lo va a dejar, no es posible así como así, necesita ayuda profesional no hay vuelta de hoja, y si muchos alcoholicos parecen personas encantadoras etc, pero eso no significa nada al final.
Otra cosa, cuentale a tus padres lo que sucede, sé que en parte no quieres preocuparles y por otro lado entiendo que también sentirás algo de vergüenza porque es aceptar que estás teniendo problemas con tu pareja y a nadie le gusta sentir que está teniendo problemas o fracasando, pero en tu caso estando lejos será lo mejor, te sentirás mas apoyada, te darán ideas y consuelo y tu misma te sentirás fuerte para tomar la mejor decisión.

Animo y suerte.

L
leina_8092640
23/10/09 a las 18:45
En respuesta a sophio_8792811

Muchas gracias por responder...
de verdad, se me estan saltando las lagrimas porque ahora se que de verdad tengo un gran problema, como no lo hablo con nadie pues me da la sensacion de que estoy viviendo una pesadilla y cuando me despierte todo habra acabado.
La verdad que teneis toda la razon en que debo hacer algo ya, en navidades voy de vacaciones a madrid y espero que alli estando con mi familia cerca, me salgan todas las fuerzas y acabe con esta historia.

Ahora estoy en Nueva Zelanda imaginaros como me siento aqui, ademas yo no domino del todo el ingles con lo cual peor todavia y estando tan lejisimos de mi familia se me encoje el corazon de pensar que ellos van a estar super preocupados y yo a tantisimos kilometros de distancia, espero que en este sentido me comprendais???

Aun sigo con el, porque como dicen la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo siempre he tenido la esperanza que iba a cambiar, de todas formas desde que vinimos aqui el ha empeorado su caracter, antes no era asi. Cuando esta bien es la persona mas encantadora del mundo, el me hizo sentir la persona mas maravillosa de este mundo y ahora quizas me haga sentir la persona mas desgraciada y ya no quiero sentirme asi.

Es un sentimiento contradictorio porque le quiero ayudar pero no se deja, hay veces que cuando le veo bebiendo pienso ala sigue a ver si revientas, se que esta mal pero si el no se deja ayudar yo no puedo hacer nada.

Esto son los ultimos coletazos de mi relacion, os seguire contando como va todo y de verdad muchusimas gracias por vuestros consejas y por abrirme aun mas los ojos.

Fuerzas!
lo de las vacaciones es una buena opcion no falta mucho y tener la familia cerca te va a dar mas seguridad!... es una enfermedad el alcoholismo y no se sale facilmente, lo del niño no te preocupes no creo q un jue dekje un niño en manos de una persona violenta y alcoholica, pero es verdad q para prepararte debes consultar con un abogado...

del insulto al golpe hay un solo paso..

piensalo bien, nos tienes al tanto si?


salkudos!

P
petia_8275183
27/10/09 a las 20:31

Estoy muy preocupada!!!necesito una respuesta urgente!!
ola!! escribo aqui porque soy nueva en esto y no se como tengo que escribir una noticia para que la gente me pueda aconsejar alguien me lo puede decir???
mira mi problema no es mio es de una ermana mia os cuento:
ella estaba novia con un ombre 15 años y se casaron y el empezo a cambbiar...le puso los cuernos
.le pegaba y hasta que alfinal nos dimos cuenta y aquello acabo...ella cayó en una depresion y yo pensaba que no saldria de esa..pero al año mas o menos eya conocio a un ombre que era encantador y se portaba super bien con ella y con toda la familia.....mi ermana se fue a vivir con el y se quedo embarazada....y nada todo muy bien.pero el tiene un problema con el alcohol que cuando bebe pierde el control y el sabado izimos una fiesta y el se emborracho muxisimo...y cuendo mi ermana vio que no estaba se fue a buscarlo....esuvimos dos oras buscando y no lo encontremos..pero a las dos oras entro el y al rato un tia y se sentaron como si no hubiera pasado nada y claro eso se sabe que se acostaron aunque el lo niegue y ella tambien..mi ermana esta muy mal porque tiene una niña de cinco meses y no tiene trabajao.ella esta con el pero dice que no puede miralo a la cara y se siente muy sola..porque ella vive a tres oras de mi casa... y claro como ya le paso una vez y aora otra vez..esta muy mal y eya esta intentando olvidar por su hija que ella no tiene culpa de nada pero no puede....y yo estoy muy preocupada por mi ermana cuando me llama nose que decirle...y tengo miedo de que pueda hacer algo.....necesito ayuda!!!

O
odeta_6285313
28/10/09 a las 7:24

Hola
Vuelve a leer tu post e imaginate que es de otra persona, que le dirías?????. Conozco un caso en el que el marido cayó en el alcohol pero después era buena persona, se ocupaba de su hijo, y ayudaba a su mujer, por lo que esta chica hablo con su marido y lo pudieron solucionar con psicólogo etc., lo paso muy mal, pero ella pensó que merecía la pena, y ahora están estupendamente, pero claro, el ya no puede probar gota, y no pueden salir, como podemos hacer una pareja normal, pero bueno, con eso se puede vivir perfectamente, Ahora piensa si te merece la pena ayudarle, por lo que cuentas, no hace nada por ti, y no intenta cambiar para nada, pues que quieres que te diga, que vida solamente hay una, y que se pasa todo muy rápido, no puedo ni pensar como debe ser, el tener ese miedo cada vez que sales, no disfrutarás nada de la vida, imaginate el futuro de tu niño, el trauma que le puede traer tener un padre así, y en lo que puede influirle en un futuro, puede seguir los pasos de su padre.
Se que no debe de ser fácil, pero si ya no lo quieres y ves que no hay solución, déjalo, no tengas miedo a estar sola, ni al cambio de vida, por que va a ser mejor seguro, y no entiendo de leyes, pero creo que no te puede quitar al niño así por que si, y más si es alcohólico como dices.

Te deseo toda la fuerza del mundo, para salir de esta situación, pero piensa en lo que te he dicho, vida no hay más que una, vivela lo más feliz que puedas, por ti y por tu hijo.

Un beso.

C
camino_8239658
28/10/09 a las 9:49

Uff!
Pues como dice Sean, si tienes claro que quieres dejarlo, déjalo.
Quizás también él necesite ese "susto" para reaccionar... No se. Mi experiencia me dice que no es tan fácil que él cambie y que lo único que puede pasar es que tú entres en una depresión, por lo que el panorama de tu hijo sea "padre alcohólico" y "madre depresiva" y te aseguro que eso no es plato de buen gusto... Vete!
Si lo que temes es el lío de la custodia, supongo que será tuya, aunque, claro, él es su padre, le pese a quién le pese, y además supongo que tu hijo lo querrá a él también, de modo que me temo que aunque no quieras, él tendrá que llevárselo de vez en cuando... Esa es la pega!
Pero yo realmente creo que lo mejor para tu hijo es que salgais de ahí, y él tenga tiempo de reaccionar. Quién sabe, quizás dentro de unos meses o un año, esteis preparados para empezar de nuevo...
No se, todo eso lo dice el tiempo...
Un beso, guapa!
Y ánimo!!!

O
olanda_5421224
28/10/09 a las 10:27

Mejor sola, que mal acompañada...
Sé de un caso exácto al tuyo pero con dos nenas, no con uno.

Cuando te decidas a dar el paso, porque creo que lo tienes bastante claro, aunque no lo quieras ver del todo, debes tener ya todo bien pensado y atado. Él va a insistir que le des otra oportunidad, seguro, y tienes que estar muy preparada y muy segura de lo que estás haciendo y mantenerte firme en tu decisión, te tienes q anteponer a sus reacciones, tú ya le conoces.

El niño jamás podrá quedárselo él mientras siga así. Le verá cuando pacteis entre los dos y punto. Pero si demuestras que tiene un problema con el alcohol, eso ya se vería.

Besos y anímate!

H
hedwig_8076360
29/11/09 a las 6:49

Todo es de a dos
Hola creo que tu relacion, parece que vivieran vidas apartes, tu pareja se ha olvidado que todo se comparte, hasta las opiniones y a veces nos hacen sentir que tenemos la culpa de reprocharles conductas que para ellos son normales, pero si ya has hablado muchas veces, deberias probar con actuar ;el seguramente te quiere y tambien a su hijo, pero no se da cuenta el daño que les esta haciendo a ambos, ahi es cuando debes reaccionar no permitas que te siga lastimando y menos aun a tu niño debes pensar en su bienestar ante todo, pues ahi esta fallando como padre.Despues eso se va a hacer rutina y parece un circulo vicioso, y seguramente te sientes hasta culpable de sus acciones, a veces las promesas no bastan y si crees estas sola remandola, deberias probar estar sola un tiempo para que reaccione, el hombre es dificil, pero si no puede cambiar, no tiene sentido que sigas a su lado , al final hace rato que ya estas sola, fuerza muchacha y a decidirse..!

S
saule_7963224
29/11/09 a las 10:28

Hola wapa
Hola:

Primero darte animos y no te deprimas.

En mi familia hemos pasado por un tema igualito al tuyo, habla con el en serio, no es facil cambiar y dejarlo, pero si ves que no cambia dejalo, te hara la vida imposible, te lodigo por experiencia, cuando no beben son encantadores pero cuando lo hacen................. y eso que en el caso mio particular no ha habido malos tratos fisicos, eso si gritos, peleas y te puedo asegurar que se pasa muy mal.

Y no dejes que tu hijo crezca viviendo esto porque yo he crecido asi y no esque tenga ningun trauma pero se pasa muy mal, gritos a cualquier hora, preocupacion por como y cuando vendra.

Hablalo con el, he intenta que cambie por favor hazlo por ti y por tu hijo.

Besitos y suerte.

A
ahamster_58787az
29/11/09 a las 11:36

Rompe las cadenas q te unen a tu maltratadorrrrrrrrrr!!!
Sé libre! Por tí y por tu hijo!

D
dunya_8308357
29/11/09 a las 15:45

016
Llama,así de claro. Y cuentas exactamente lo mismo que aquí. Sé valiente, al menos por tu hijo.

M
mendia_9369920
29/11/09 a las 20:50

Lo mas importante
es que tu bebe no viva metido en ese ambiente....los niños pequeños tienen que jugar ser felices y ver a papa y a mama que tb lo son....aunque se tengan malas rachas, momentos malos y tal un problema de alcoholismo es algo mas que todo eso....deberias alejarte por lo menos por tu bebe

A
awallaby_141b37z
1/1/13 a las 17:10

Yo tambien......
Hola, veo que hace ya paso tiempo desde que lo publicaste, ojala sigas activa en el foro....porfavor dime, como termino todo?? Se arreglo la situacion??

Te leo y pareciera que lo que publicaste, lo escribi yo, es mi historia, justo ayer fue el dia que mas agresivo se puso con migo y entre gritos me dijo que mañana (hoy) me compraría un boleto de regreso a mi ciudad, por que ya no quiere verme ni saber de mi, el ahora sigue dormido, e imagino que despertara tarde y con resaca, y no se que hacer cuando se levante, hago mi maleta? me seguira gritando? me hechara a la calle? o sera como las otras ocaciones que se acerca pide disculpas y hecha la historia de que cambiara.......

me siento tan sola, tampoco conozco a nadie, es por eso que entre al foro, para saber si alguien me puede orientar, estoy muy triste


son en estos momentos en que me arrepiento de haberme casado y mudarme tan lejos de mi familia

S
simina_8345713
10/10/13 a las 15:29
En respuesta a awallaby_141b37z

Yo tambien......
Hola, veo que hace ya paso tiempo desde que lo publicaste, ojala sigas activa en el foro....porfavor dime, como termino todo?? Se arreglo la situacion??

Te leo y pareciera que lo que publicaste, lo escribi yo, es mi historia, justo ayer fue el dia que mas agresivo se puso con migo y entre gritos me dijo que mañana (hoy) me compraría un boleto de regreso a mi ciudad, por que ya no quiere verme ni saber de mi, el ahora sigue dormido, e imagino que despertara tarde y con resaca, y no se que hacer cuando se levante, hago mi maleta? me seguira gritando? me hechara a la calle? o sera como las otras ocaciones que se acerca pide disculpas y hecha la historia de que cambiara.......

me siento tan sola, tampoco conozco a nadie, es por eso que entre al foro, para saber si alguien me puede orientar, estoy muy triste


son en estos momentos en que me arrepiento de haberme casado y mudarme tan lejos de mi familia

Tengo tu mismo problema
hola , me llamo Maria y me gustaría saber, si has podido solucionar tu problema, ya que me he identificado contigo, mi Hotmail es maybenabril@hotmail.com, me gustaría poder contactar contigo . gracias

V
villar_6190583
17/12/14 a las 1:56

Me siento identificada
Hola. Me meti en esta página en un momento de desesperacion y profunda tristeza, buscando alguna respuesta en algún reflejo de alguien que esté padeciendo los efectos de vivir con alguien que ha creado en su cerebro la adiccion al alcohol.

Llevo un año conviviendo con una persona cuya adiccion es similar. Puede para una semana o diez dias sin beber. De pronto toma una cerveza y al cabo de pocos dias ya lo tienes borracho en la segunda fase, la agresiva, que la describiste igualita a mi caso.

Tambien me senti identificada en lo que dices de cuando ves que se toma una cerveza y ya salta la alarma y estas a la defensiva. Yo también. No soporto los nervios.

Ayer llevabamos más de una semana sin que bebiera. A estas horas estabamos viendo una pelicula romantica abrazados, a pesar de que yo tenia que trabajar.
Ahora mismo se encuentra en casa de una amigo durmiendo la mona porque fui yo la que me tuve que dar un paseo anoche de lo agresivo verbalmente que se puso.

A los diez meses de convivencia con este problema me tuve que separa y pase una semana fuera,

Entonces ocurrio el milagro: por primera vez en su vida fue a alcoholicos anonimos, muy a su pesar, y le encantó. Se vio reflejado, Reconocio por primera vez que era un alcoholico, y lo era desde los 14 años. Entonces vio el problema desde otra perspectiva, ya no como un placer.

Pero fue a un par de sesiones y no ha vuelto a ir desde septiembre, y ahora esta volviendo a emborracharse y a admitir que no puede cambiar. Que no quiere que le controle y una sarta de justificantes.

Tenemos una niña de casi 7 años por medio, mi hija, que presencia estas hisrtorias, aunque he de reconocer que sin alcohol es una magnifica persona y un excelente padrastro.

La unica solucion para un alcoholico son las reuniones de alcoholicos anonimos, para controlarlo, pues lo seguira siendo toda la vida. Si no va, recae, como en mi caso.

te acompaño en el sentimiento,,,
Si crees que el amor se ha terminado, separate. Porque si encima no te ama, mejor con tu hijo sola que mal acompañada (yo tengo tres, los mayores son mayores de edad , y estuve 9 años con ellos sola).
Cielo. espero lo mejor. Informate de alcoholicos anonimos y proponselo con cariño, por su hijo.tambien.
Un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir