en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje buscado:

Holaaaa

yo tengo dos hijos una niña con 6 años y un nene de 7 meses, a la niña le di 2 meses el pecho y fueron los dos meses peores de mi vida, la niña con colicos desde el mismo dia k nacio, lloraba no dormia ni ella ni yo y yo cai en unadepresion muy fuerte le kite elpecho y a ella se le kitaron los gases y a mi las lloreras entonces dije k si tenia otro no le daria el pecho y asi a sido, lo tenia muy claro, cuando ingrese para dar a luz al niño, lo primero k dije k me prepararan las pastillas k no le iba a dar el pecho, di a luz en un hospital publico, no me pusieron ningun impedimiento y aunke asi hubiese sido lo tenia muy clarito, asi k mi nene desde sus primeras horas tomo LA y hasta ahora gracias a dios no ha estado malito, los tipicos mokos k los trae su hermana y claro pues se le pega pero no es por k no le de el pecho, es muy diferente el bebe k esta solo al k tiene un hermano asi k no te preocupes, por cierto tu sabes la trankilidad k da el ver k se toma el bibi y se keda el tio mas ancho k largo?? nunca ha tenido colicos, yo le daba el bibi y a la cunita y se notaba como el nene estaba muy agusto, asi sigue, super trankilo y no llora y cuando digo k no llora es k solo lo he oido llorar cuando e han vacunado no te preocupes. un besito y k todo salga muy bien

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Pregunta para las que no habeis dado el pecho vuestros bebes han estado malitos muchas veces?

Estoy un poco rallada con el tema de la LA,en todos sitios nos recalcan que es tan buena y tiene tantísimas defensas y no lo dudo,pero es un poco frustrante para las que no podemos dar el pecho...

Las que no os ha sido posible,habeis notado que vuestros bebes se hayan puesto malitos muchas veces o que hayan tenido pocas defensas con la lactancia artificial??? Me da la sensación que mi bebé no estará del todo protegida si no le doy el pecho..

Necesito conocer casos de niños sanísimos con lactancia artificial

Graciassssss.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi hija leche artificial

MI HIJA TIENE 2 AÑOS, CUANDO NACIO NO PUDE DARLE EL PECHO PORQUE NO ME SALÍA LA LECHE, ME SUBIA PERO SE ME OBSTRUYERON LOS CONDUCTOS, LO QUE ME PROVOCO UNA INFECCION Y TUVE QUE TOMAR ANTIBIOTICO.
AL PRINCIPIO NO PARABA DE LLORAR POR EL SENTIMIENTO DE CULPA, PERO MI FAMILIA ME AYUDO MUCHO.
MI HIJA NUNCA SE HA PUESTO MALA, SOLO LA TIPICA FIEBRE DE LA SALIDA DE DIENTES, PERO GRACIAS A DIOS NADA.
Y HA IDO A LA GUARDE DESDE LOS 11 MESES. NO TE PREOCUPES QUE HAY COSAS PEORES POR LAS QUE PREOCUPEARSE.
ANIMO CON TU BEBE

Muchas graciasssss!!!!!

Chicas,sois geniales!!!!
Gracias a vuestras respuestas me he quedado muchísimo más tranquila!!!

Un besazo para todas

Bebe de biberon

hola chicas,
es mi primer mensaje y tenía ganas de ver que hay más madres que no han dado pecho a sus hijos porque no podían o no querían. Yo no pude porque no me subía y la niña cogió ictericia por no estar hidratada. Lo pasé muy mal, me sentía culpable y pensaba que la niña no estaría protegida, pero mi madre me recordó que yo también soy de bibe y soy una persona que no ha tenido nada de nada.
Así que tranqui, que seguro que la niña estará fenomenal como la mía.

hola guapaaaaaaaaaa

A ver te cuento mi mini experiencia:

Mi marido criado con bibe y no ha estado malo nunca en su vida, a mi solo me dieron teta un mes y ya mas sana que una manzana. Y mi niña esta con lactancia mixta.

Mi marido es un caso de lactancia artificial y mas sanooooooooo que sano bueno que te voy a contar y como el un monto, nena no te comas la cabeza mira hace treinta años casi la moda era dar el bibi y ahora es dar la teta,,,antes habia muchas madres que daban el bibi en mi generación tengo 28 conozco un monton criados a biberon!!!!!!!!!!!
Por favorrrrr no te sientas mallllllllll seguro que tu niña se cria guapisimaaaaaaaaaaa, sanisimmmmmmmmaaaaaaaa y felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz como una perdiiiiiiiizzzzzzzzzzz.

Besosssssssssss

No le des tantas vueltas al tema

Yo también pienso que debe ser mejor la leche materna que la de fórmula, por el mero hecho de ser natural y ser lo que da la naturaleza. Pero de ahí a llegar a conclusiones de que si se van a poner más o menos malitos por tomar una leche u otra, no sé yo......

En mi caso te puedo decir que los 3 primeros meses y desde el primer día le di lactancia mixta, yo no tenía casi leche y el pobre no sacaba casi nada. A los 3 meses ya no tenía nada de leche y ya le di bibe sólo, así que de teta bien poco ha tomado. Ya tiene casi 10 meses y no ha estado malo nunca, ni un resfriado, ni fiebre ni nada nunca, y eso que mi marido y yo sí que hemos estado alguna vez costipados y nos preocupábamos por si se lo contagiábamos, pero nada, él más sano que nosotros (y que siga así )

Ay,hija....

No pienses tanto!!!
Dale los biberones con mucho amor y mimitos y verás como tu hija crece sana y feliz...
En mi caso le dí pecho tres meses y a partir de ahí,biberón y bueno,lo de ponerse malita no sé si depende de eso....tengo mis reservas...
Mi hija la verdad,ha tenido un episodio de anginas que se solucionó con antibiótico y Dalsy...los niños una vez que empiezan con guardería,raro es,el que que no se coge algo.
Relájate y disfruta dándole los bibes que crecen muy rápido.

Saludos.

Yo les di lactancia mixta

a los dos, durante unos 2 meses y medio....me lo aconsejó la pediatra, la matrona, las enfermeras y la que nos dió las clases de preparación al parto..., es casi imposible darles LM exclusiva a dos bebés, por mil causas y sobre todo si no tienes ayuda en casa, los nenes bajos de peso no se pueden permitir bajar mucho los primeros días. Hice lo que pude porque de cara a digestiones, desarrollo y defensas es lo que la nautraleza nos ha dado y se supone que es lo mejor, pero hija, cuando pasé a los biberones mi vida dió un giro de 180 grados y me quedaba mucho más tranquila sabiendo exáctamente la cantidad que habían tomado, terminaba mucho antes y les podía dedicar a los dos mucho más tiempo, porque que uno se te ponga a llorar de hambre cuando estás tan tranquilita con el otro dándole el pecho, te ha enganchado bien y le tienes que soltar para atender al que llora.....bueno, a veces me lo montaba bien y a veces no, pero si por la circustancia que sea no puedes darle leche materna que repito, pienso que es buenísima y comodísima (cuando es uno solo) a parte de económica....pues las leches de ahora están perfenctamente preparadas para aportar todo lo que un bebé necesita, no te preocupes. Los míos jamás se pusieron malitos hasta que empezaron la guarde con 7 mesecitos y ahí llegaron nuestros queridos mocos....y demás cosillas.

PD: Yo me crié con leche artificial hace 35 añitos y me encuentro la mar de bien. Sólo he pisado el hospital para parir a mis nenes...

Nerealuna:

te refieres a mi cuando has soltado todo ese comentario. Me parece que me malinterpretas. Yo solo le he dicho que la LM es lo mejor para los niños mas que nada porque lo dicen todos los medicos y en mi experiencia me ha ido fenomenal. Le digo tambien que sino puede por las circunstancias que sean no pasa nada, por que lo cierto es que no pasa nada. lo que no entiendo es como este comentario te puede mosquear. Y la conclusion que has sacado la has hecho tu solita, inventada total. no se si al expresarme eso es lo que se entiende pero vamos yo solo decia que sino no le das el pecho pues no creo que se ponga mas enfermo. como dice una compañera dependera de si el niño es mas debil o mas fuerte. No hace falta buscarle otro sentido a un comentario o sino del tuyo "le hemos contestado con nuestras experiencias que por lo menos en mi caso es cierta" podria desprenderse que crees que algunas estamos mintiendo al contar nuestras experiencias,no?

Bueno...

Lo de que la LM es lo mejor nunca lo he puesto en duda y a mi pequeño se lo doy por eso (al mayor no le di porque no disponía de tal información)
Pero no te enfades pero si dices textualmente "Si las circunstancias lo impiden no pasa nada" vale, retiro mi deducción pero yo añadiría y si las circunstancias no lo impiden tampoco.
Y lo que he dicho que en mi caso por lo menos es cierta bueno es una forma de hablar, no he querido dejar a nadie por mentirosa. Y si os ha molestado ese comentario pido perdón no pasa nada.
Pero no sé es que creo que se está estresando un poco a las mujeres que no dan biberón y ellas tienen que estar tranquilas y contentas.
Un saludo

Perdón

quise decir que se está estresando un poco a las mujeres que dan biberón.

Hola chicas

veo q estamos de acuerdo todas en q la lactancia materna es muy beneficiosa pra nuestros hijos, a parte es un sentimeinto muy buena estar piel con piel, como decia una compañera son bensficios para toda la vida, en realidad es un regalo para ellos lo mejor q podemos darle,d icho esto a tu pregunta, mi hija tiene 11 meses y no ha tenido nada ni fiebre, ni mocos, nunca la e dado apiretal , ni dalsi, lo unico q la dio unas decimillas fueron las vacunas d elos 2 meses, tocooooooooooooooo muchaaaaaaaaa maderaaaaa paraaa q siga asiiiiii nose si sera por la lm o no ya q no tenog anadie cerca dmei con LA pero ya se vera cne l tiempo como sigue, d emoento seguimos con la lactancia materna hasta q las 2 lo decidamos, unbeso enorme y no te preocupes xq ya ves q en los ocmentairos hay de todo, tambien creo q es en lso niños hay niños mas debiles q otros q creo yto no kiero crear polemica q aki dices mu y ya te dicen ma1!!besos chicas

irene ya tienes 11 meses y 1 dias, empieza la cuenta atras para tu primer cumple te amo mi tesorete 22/11/2008

A ver

la chica ha preguntado por niños que tomen LA que estén sanísimos TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER LA PREGUNTA?

La mia muy bien

hola amanda008!...yo le di a mi bebe 1 mes LA..y para mi fue el peor mes de mi vida..la niña llorando porq no cogia bien el pecho,a parte a mi me tardo muchisimo en subirme la leche...le daban unos colicos de muerte..no dormia ni dios en mi casa...ella no cogia peso..yo llorando por q la veia fatal..asi q decidi darle biberon y todo cambio radicalmente..la niña dormia placidamente sus 3 horitas,empezo a coger peso..y hasta ahora q tiene 3 mesecitos y por ahora ni un colico ni nada de nada...hombre..alguna vez llora porq esta incomoda con la postura..esta cansada..lo tipico..
unbesito..y no t preocupes q las leches de ahora tienen mogollon de vitaminas..y ya lo estas leyendo..muxa gente le da bibi a sus hijos y estan todos sanisimos...

El mio

a tomado biberon siempre y a parte de algun moquito o fiebre alguna vez.nada mas,casi no se pone malo..

Ha habido alguna que no se ha amoldado a la pregunta

Ya le he contestado pero me reitero. La chica pregunta algo muy concreto y es si hay niños sanísimos con lactancia artificial y le hemos contestado con nuestras experiencias que por lo menos en mi caso es cierta.
Y mira que yo doy pecho y contentísima que estoy pero me parece muy mal que digan que no consiste sólo en que se ponga malito de bebé sino que es un regalo para toda la vida. Pues si nos ponemos a hablar las que nos hemos criado en el boom del biberón habrá muchísimas que estén super sanos y entre ellas me incluyo así que no entiendo eso porque creo que en la salud y en la inteligencia y en todo lo demás además de el factor genético que es esencial depende de mucho de los hábitos de vida que se lleve en el transcurso de la vida.
Y bueno lo que me ha chocado es una chica que dice la LM es lo mejor pero "si las circunstancias lo impiden no pasa nada" Conclusión: la que da el pecho por circunstancias tendrá un hijo sano y la que no lo da porque no quiere no. Vamos, es lo que se deduce.
Y que conste que me parece lo mejor la LM pero la chica ha preguntado por experiencias positivas en niños con LA y si en realidad las hay y las vemos por qué lo vamos a ocultar?

No los pasa nada

MI HIJA TIENE DOS AÑOS ,SU ALIMENTACION DESDE SU PRIMER DIA CON BIBE,NO HA MAMADO NUNCA.NO SE HA PUESTA MALA NUNCA NADA MAS COJE FIEBRE Y MOCOS CUANDO VA HA ECHAR ALGUN DIENTE, Y LLEVA EN LA GUARDE DESDE QUE TENIA 11 MESES.HA MI ME HA IDO MUY BIEN Y HA ELLLA TAMBIEN

Mi experiencia es:

mi niña nunca estuvo malita ni con fiebre hasta k empezó a la guarde con 13 meses, le dí LME hasta los 5 meses y seguimos con el pecho (en la noche, al mediodía) tiene 18 meses. Siempre le quise dar LM y sobre todo cuando me dijeron k no podía tenerla por parto vaginal (nació por cesárea de urgencia), bueno, pero por rollos k yo sola me monté en la cabeza, sino puede venir al mundo de forma natural, lo más natural es k tu madre te alimente. La otra versión, es k mi madre no pudo darme pecho y nunca he tenido ninguna enfermedad grave (solo enfermedades comunes) con decirte k la primera vez k entré en kirófano fué para k naciera mi niña!!!!!
Como ves las dos lactancias son efectivas y mi niña y yo, somos un ejemplo.
Besos y enhorabuena por tu bebe.

Mi caso

Hola !!

Yo tengo un bebé de 5 mesitos y por problemas pues no le pude dar pecho, así que tuve que recurrir a la lactancia artificial.

Te puedo decir que en los cinco meses que tiene de vida no ha estado enfermo ni un sólo día. Come perfectamente, duerme muy bien.........

Todo el mundo te aconseja que optes por la lactancia materna y no dudo que es la mejor para los bebés, pero yo con la LA estoy muy contenta y en ningún momento me entró la duda ni me ha entrado la duda de si mi bebé estará poco protegido. Creo que actualmente las leches están muy bien "condimentadas".

Este es mi caso. Un saludo.

Holaaaa

yo tengo dos hijos una niña con 6 años y un nene de 7 meses, a la niña le di 2 meses el pecho y fueron los dos meses peores de mi vida, la niña con colicos desde el mismo dia k nacio, lloraba no dormia ni ella ni yo y yo cai en unadepresion muy fuerte le kite elpecho y a ella se le kitaron los gases y a mi las lloreras entonces dije k si tenia otro no le daria el pecho y asi a sido, lo tenia muy claro, cuando ingrese para dar a luz al niño, lo primero k dije k me prepararan las pastillas k no le iba a dar el pecho, di a luz en un hospital publico, no me pusieron ningun impedimiento y aunke asi hubiese sido lo tenia muy clarito, asi k mi nene desde sus primeras horas tomo LA y hasta ahora gracias a dios no ha estado malito, los tipicos mokos k los trae su hermana y claro pues se le pega pero no es por k no le de el pecho, es muy diferente el bebe k esta solo al k tiene un hermano asi k no te preocupes, por cierto tu sabes la trankilidad k da el ver k se toma el bibi y se keda el tio mas ancho k largo?? nunca ha tenido colicos, yo le daba el bibi y a la cunita y se notaba como el nene estaba muy agusto, asi sigue, super trankilo y no llora y cuando digo k no llora es k solo lo he oido llorar cuando e han vacunado no te preocupes. un besito y k todo salga muy bien

Yo creo que mejor lm

Evidentemente si no puedes dar el pecho no pasa absolutamente nada, pero en un principio si no hay problemas yo creo que es mejor la LM por razones que ya sabras de sobra. Solo hay que ver que incluso en los anuncios de leche artificial te recomiendan que des el pecho y como segunda opcion la LA. Ademas no es solo cuestion de que el bebe no se ponga malito el primer año sino que es algo que da resultados a lo largo de toda la vida del bebe. Es un regalo que le haras a tu hijo. Tambien es verdad que si las circunstancias lo impiden pues no pasa nada.

◀  Arriba de la página

Voy a comer a casa de mi suegra estando todos con gripe... opiniones porfa...Sacos de invierno¿ cuando dejan de usar el carrito????? Operación pañal, estoy desesperada Para las que teneis yogurteraMariajose...ande estas q no me hablas Humidificador saroDvd musicalesHoy es el cumple de mi maridoCmo les haceis a los bebes los primeros pures????Que os parece?pequeños truquitos para ahorrar...tema crisis
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Ryan Reynolds
Will Smith
James Van der Beek
Hugh Jackman
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam