•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Reducción de jornada y hora de lactancia

Hola, ya se me acaba la baja por maternidad y tengo que ponerme a trabajar. Estoy planteándome pedir reducción de jornada, pero tengo muchas dudas. No sé si es compatible con la hora de lactancia, si puedo pedir las horas que quiera... También me han dicho que las horas de lactancia se pueden acumular y alargar las semanas de maternidad. Estoy hecha un lío, por favor, si alguien sabe donde está la ley, o el estatuto de los trabajadores o algún sitio donde venga todo bien explicado se lo agradecería.
Besos

Vídeo: Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

• Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?

Gemelos

hola me llamo patricia y queria saber cuantos dias me tocan de lactancia e tenido gemelosen septienbre se me acaba la maternidad pero me voy a coger las vacaciones yb luego pues a ver la lactancia porque la reduccion si se cobrara el 100 por cien si alguien sabe algo q me conteste

Reduccion horaria compactada y lactancia compactada..

Hola!
tengo una duda, quizá podais ayudarme...
Después de haber disfrutado de mi baja laboral y las vacaciones del año 2008 (ya q sino, las perdía...) puedo pedir dias de mis vacaciones del 2009 y posteriormente pedir la lactancia compactada o bien reducción horaria?

No se si me explico... el hecho de disfrutar de las vacaciones de un año y de otro justo después de la baja maternal anula la posibilidaad de poder solicitar la lactancia y la reducción horaria??

Por otro lado, alguien ha oído hablar de la reducción horaria compactada (cobrando el 100% del sueldo), tengo una amiga que lo esta disfrutando... me ha dicho que dp de esta reducción, te puedes pedir una reducción horaria con reducción del sueldo...

Me urge mucho la respuesta ya que en teoria debería incorporarme al trabajo el jueves proximo...

Muchas gracias

Lactancia compactada

por: hakonne

Se disfruta obligatoriamente justo después de la baja maternal.

Yo termine mi baja maternal, ahora estoy disfrutando de la lactancia compactada /como decis aqui/ , después tengo vacaciones del año pasado que no he disfrutado y luego ya me incorporo, con reducción de jornada, que ya tenia desde que tuve a mi primer bebé.

De todas foras, como en todo, debes avisar con 15 días de antelación, bueno, en mi caso he avisado con mucho más.

Baja

por: nara116

despues de la baja y las vacaciones puedes pedir los 14 dias de lactancia q creo q corresponden asta q el bebe tenga 9 meses y luego la reduccion de horario las vacaciones de este año tambien las puedes pedir pero eso ya es cuestion de llegar a un acuerdo con tu jefe con la reduccion de horario no se cobra el 100x por cien si no las horas q trabajas, loq si es por el cuidado de un menor si q creo q se cotiza a la ss 100.

Si te acojes a la acumulación de horas de lactancia...

computas una hora o la media hora? tengo duda...
Quiero decir, la hora en la que se supone que puedes ausentarte de tu puesto para dar de mamar o la media hora que puedes irte antes de tu puesto de trabajo?
Gracias!.

En mi empresa

por: beki301

SON 8 DIAS NATURALES Y SI NO LO ACUMULAS TE PUEDES IR A CASA 1 HORA Y VOVER O SALIR MEDIA HORA ANTES.

Otra pregunta. es un poco urgente

En mi convenio pone que puedo agrupar la lactancia en 10 días laborables, los he solicitado y me han contado los sábados. Sin embargo en mi contrato pone que trabajo de lunes a viernes. Alguien sabe exactamente si es correcto que me cuenten los sábados?
Muchas gracias.

Si son 10 dias

por: nara116

en ellos te contara todo como las vaciones q tenemos 30dias pero nos cuentan sabados y domingos no solo dias laborables no¿? yo creo qq es asi.

Hola

Veo que te han contestado muchas compis, yo te resumo lo que sé, aunque seguramente me repetiré:
1.-La reduccion de jornada es compatible con la lactancia.
2.-El estatuto de los trabajadores establece la hora de lactancia hasta los 9 meses del bebe, hay convenios que mejoran esos 9 meses, consulta el tuyo.
3.-En marzo del 2007, no se el día se publico la ley que supongo estaras buscando.
4.-Se puede acumular la lactancia a la baja por maternidad,en días: 14 días laborales.
5.-Se pueden acumular a lactancia acumulada y maternidad las vacaciones anulaes, aunque sean del año anterior si no las pudiste coger, en este caso se guardan por ley.

Yo me cogi mis 112 dias de baja por maternidad, luego me cogi 14 días laborales y seguido los 30 dias de vacaciones. Sólo tienes que solicitarlo por escrito a tu empresa.
En la reduccion de jornada, dentro del horario anterior completo, eres tu quien elige el horario, tenlo en cuenta.

Tengo el modelo de carta que debes presentar a la empresa para la reduccion de jornada, si quieres me pones un privado con tu mail y te la pongo.

Q suerte tienes por la reduccion de jornada, disfruta de tu hijo, yo por ahora no me la puedo pillar, pero ya veremos si mas adelante me reduzco algo.

Un abrazo.

Carta reduccion jornada

por: pachus8

Por favor me puedes enviar la carta mi correo es pachiordovas@hotmail.com

Carta reduccion jornada y lactancia

por: almunet

Buenas, ¿podrías mandarme todas las cartas, tanto de lactancia, reduccion de jornada, etc y si tienes alguna más, mejor. Gracias por tu atención.

Carta reduccion de jornada y para pedir las horas lactantes

por: milka1981

hola

Queria pedirte el favor si me puedes enviar los modelos de carta, porque dentro de un mes me acaba mi
baja de maternidad y queria presentarlo en mi trabajo.

muchas gracias y un besito

Baja lactancia

por: damietta

Buenos dias, gracias por tu mensaje aclaratorio. Sin embargo tengo una duda, la chica que tenemos en la gestoria y que nos lleva los contratos,las nominas,etc...nos informa que ahora los dias que dan de baja por lactacia son de 30 dias sea el trabajo que sea y sea la jornada que sea dice que ha salido una nueva ley que asi lo dictamina. ES ESTO CIERTO???Gracias

Carta de de reduccion de jornada

por: tati1484

hola.
mi nombre es tatiana y me interesaria que me mandaras el modelo de carta y si la tienes tb la solicitud de la acumulacion de horas de lactrancia.sabrias decirme cuantos dias me corresponderia por tener mellizos, es que espero mellizos y hasta nobiembre no cumplo y me gustaria estar informada ante de que nazcan.se que tengo dos horas en vez de una.sabes algo mas?.gracias

Carta reduccion jornada

por: sunieta5

yo tb. necesitaria el modelo de carta para la reducción de jornada y en cuanto a las horas de lactancia mi empresa me dijp q puedo acumularlas pero q eran 14 días naturales, sabeis si de verdad son naturales o laborables?

Carta de horas de lactancia acumuadas

por: pipo582

Hola! perdona que te moleste, pero estaría interesada en el modelo de carta que se tiene que entregar a la empresa de horas de lactancia acumulada.si no te sabe mal, podrías enviarmenla.
gracias y un saludo.

Reducción de jornada por maternidad

Hola!
Dentro de poco se me acaba la baja por maternidad y quiero acogerme a la reducción de jornada. Alguien me podría enviar una carta para solicitarlo a mi empresa?? Gracias.
Mi correo es: ervuaz@hotmail.com

Para solicitar que

las horas de lactancia me sean aplicadas todas despues de la baja maternal ¿debo presentar un escrito al empresario? ¿se hace de forma verbal? Es que no se muy bien como va.

Lo subo

me interesa lo de la hora de lactancia en dias

Hola

por: nianania

yo trabajo en una universidad y a mi sí me lo han compactado en total me han salido 21 semanas más de baja por maternidad, bueno este tramo ya no lo llaman así sinó compactación de la reducción retribuida+las horas de lactancia. En este momento estoy haciendo mis vacaciones del año pasado y a partir de mediados de marzo hasta agosto hago una excedencia para cuidar a un menor de 3 años, luego 15 dias de vacaciones de este año y luego a mediados de septiembre me reincorporo. Más o menos es así.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pero como narices les limpiais los dientes
por: kyratasopa
3
  Actuacion de cantajuegos
por: rmuak
55
  Mi novio a cambiao de idea
por: sevillana240
8
  Por navidad se regala algo a las chicas de la guarde
por: supermandarina
15
  Mi suegra me pone de nervios
por: loulourdes
1

por: avi19901
0
  Lacteos en bebe 18meses
por: rugar1
3
  Colonia de niños ,alguien que me aconseje plis
por: soyguapa3
7
  Ay que le regalo a mi chico para papa noel??
por: sonrisas201111
5
  Feliz navidad a todas!!! que paseis buenos dias.....
por: danielababy1
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com