| Mensaje que originó la charla: |
Estoy harta de que se enferme (guarderia)
hola chicas, mi hija tiene 22 meses hace un mes que empezo la guarderia por primera vez y lleva ya un resfriado, unas anginas, ahora bronquitis .............ademas de un mordisco y super arañazo en la cara de lado a lado. creo que de un mes de guarde ha ido 1 semana el resto ha estado en casa con mi madre, ¡menudo plan! pago para que coja virus....hasta se me ha pasado por la cabeza sacarla y buscar a alguien que la cuide.
bueno ahora tiene muchas flemas y no hay manera de que las eche, alguna me dice que puedo hacer he estado en urgencias y la han hecho Rx pero no parece que tenga nada entonces dalsy y nada mas, el otro dia la pediatra del c.salud la dio flutox pero creo que no es magico.Entonces que me aconsejais. hay alguien pasando por lo mismo que yo primer año de guarde. besos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Estamos todas igual...
Empezamos la guarde en septiembre y habra ido 15 dias xk entre laringitis, faringitis, bronquitis, otitis y anginas no nos ha dado tiempo a mas.
Cuando le dije a la pediatra que habiamos decidido sacarlo y contratar a una chica, respiro aliviada ( el nene ha perdido bastante peso ).
Asi que esa ha sido nuestra solucion.
|
| |
Respuesta
hola,yo tengo una niña que en septiembre cumplio los 2 añitos y desde entonces va a la guarde mañana y tarde ,yo le doy unas vitaminas que se mezclan con agua 1 vez a la semana ,y hasta el dia de hoy ni fiebre,mocos,ni virus,y eso que en su clase si han estado varias veces malitos,si alguna le interesa que me lo diga y les dire el nombre.le va de maravilla a mi hija.un saludo!
|
| |
Vitaminas
por favor dame el nombre de esas vitaminas.dime tambien donde se compran .gracias. un saludo.
|
| |
El mio está igual
ademas con unas fiebres altisimas y ha dejado de comer, porque ya ha tenido placas varias veces y le duele. No ha ido ni una semana seguida a la guarde, aún asi los pediatras ( el suyo y el de urgencias) me han dicho que si no lo pasa este año lo pasará el siguiente. Yo me he decdido por la homeopatia, pera subirle las defensas y no darle tanto antibiotico, aunque se pueden compaginar los dos. He empezado hace una semana y aunque el niño ahora está bien, esta semana no lo he llevado, porque quiero que se recupere del todo, coma bien, pues estaba perdiendo peso y la homeopatia empiece a hacer efecto. Lo que si puedo decirte es que de momento ya no tiene mocos y llebaba dos meses con ellos y ha empezado a comer. La semana que viene lo llevaré y a ver que tal le vá, aunque ya me ha dicho la homeopata que seguirá enfermando y que está creando defensas, lo único que esperamos es que no sea tan continuo y que sea mas leve y no con fiebres tan altas. Varias amigas han tratado a sus hijos con homeopatia cuando empezaron la guarde y dicen que muy bien, espero que funcione tambien con mi hijo.
|
| |
Te cuento.
mi hijo ya tiene tres años y medio y ya va al cole. Pero ha estado iendo a la guardería dos años. Los primeros cuatro meses de guardería de mi hijo fueron igual, eran tres días buenos cuatro malos. Así cuatro meses como te cuento, luego ya se ponía malo una vez al mes y luego dos, y cada vez menos. Yo no la quite, porque si la quitas ahora, no se inmuniza, y luego más tarde vas a tener otra vez el mismo problema. Es como si dejaras el problema para más tarde. Te va a pasar ahora o cuando vaya al colegio, el caso es que no se ira el problema. Y la verdad en el colegio si que no me gusta que falten tanto. Mi hijo ahora ya no coje tantas cosas, fijate que ahora está resfriado con tos y mocos, pero no ha cogido nada en toda la primavera, ni verano ni lo que llevabamos de otoño hasta ahora, y además es un simple resfriado, no tiene ni fiebre.
besos y te entiendo porque yo lo pasé, y lo recuerdo como una fecha muy mala, pero me alegro de la decisión que tome. Y no recuerdo que en la guardería ninguna madre quitara a sus hijos por eso y eso que caían todos.
|
| |
Me siento super identificada
MI HIJA TIENE TAMBIEN CASI 22 MESES Y DESDE QUE HA EMPEZADO LA GUARDE NO SE LIBRA DE NADA. LLEVA YA GASTROENTERITIS,LARINGITIS Y 3 EPISODIOS DE BRONQUITIS.MI PEDIATRA ME HA DADO UN UTIMATUM Y ES QUE ESPERE HASTA EL PUENTE DE LA CONSTITUCION. SI VUELVE A COGER OTRA BRONQUITIS MA HA DICHO QUE LA QUITE DE LA GUARDERIA.ESTA EN TTO CON PULMICORT Y VENTOLIN ADEMAS DEL SINGULAIR .CUANDO TERMINE CON ESTOS AEROSOLES TENGO QUE DARLE OTRO NUEVO QUE SE LLAMA SERETIDE DURANTE 2 MESES COMO TTO PREVENTIVO MAS SINGULAIR.LA VERDAD ES QUE LAS NOCHES QUE TIENE TANTA TOS SON TERRORIFICAS .NO SE QUE HACER SI QUITARLA DE LA GUARDERIA O TENER PACIENCIA A QUE YA SE INMUNIZE UN POCO.TENGO MIEDO POR SI SE COMPLICA EN NEUMONIA ALGUNA DE ESTAS BRONQUITIS SOBRE TODO CON EL TEMA DE LA GRIPE A.ESPERO QUE SE MEJORE TU NIÑA .ESPERO ALGUNA RESPUESTA.BESOS.
|
| |
Es lo normal en las guarderias
El contagio es lo mas comun. Me imagino que le pondras la vacuna de la gripe, es lo unico para que no se te enferme tanto y dar mucho zumo de naranja para que tenga altas las defensas. Ya con 18 o 20 meses mas o menos son grandecitos y sus cuerpos preparados para los contagios. Lo malo son los bebes con 3 o 4 meses y los envian a la guarderia, uffffffffff, horroroso porque puede desencadenar en otitis
|
| |
El mio igual
En un mes solo ha ido una semana , a los 5 dias se pillo no se si gripe,catarro o que pero ya lleva dos semanas con el resfriado, ahora con muchas flemas y tos, ya ha tomado antibiotico y ahora para las flemas esta con flumil. A mi el pedaitra me ha mandado que le de redoxon gotas, que es vitamina c, y una capsula de inmunoferon durante dos meses todos los dias a ver si le aumentamos un poco las defensas porque pienso en el invierno y me pongo a temblar. Yo creo que lo de que se pongan malos es normal,como dicen tienen que inmunizarse pero es que de ser niños que casi no han estado malos a que no salgan de una y ya cojan otra....El mio ademas deja de comer y esta el pobre como un silbido. Animo!
|
| |
Hola!
Es cierto que hay niños que no se ponen casi malos en la guarde, pero muchos otros sí y lo pillan todo, el caso de tu hija parece ser uno de ellos y el invierno, que es la peor época, aun no ha llegado Yo te aconsejaría que si puedes pagar a alguien, y entre esa persona y tu madre te la pueden ir cuidando, la saques y vais a estar infinitamente mejor. Primero porque efectivamente estás tirando dinero (pagas la guarde y tu hija va poco pq está malita) y encima lo pasáis las dos fatal, porque cuando se ponen malitos tan peques es agotador. Las defensas le madurarán a tu hija (y a todos los niños) espontáneamente alrededor de los 3 años, vayan a la guarde o no. No es que en la guarde se inmunicen, eso es mentira, es que alrededor de los 3 años enferman menos y lo que pillan no les deja tan hechos polvo como cuando son bebés. Así que en mi opinión, te ahorrarás muchos disgustos, y enfermedades inútiles a tu hija si la sacas. De todos modos ánimo con lo que decidas y que se mejore pronto! Saludos!
|
| |
Me siento identificadísima!
Hola Africa, mi niña empezó el 7 de septiembre la guarderia y con casi nueve meses y tan solo la primera semana de adaptación llevamos todos los viernes con: catarro, infección de odidos, virus y más virus hasta que ahora desde el martes que volvimos desde el puente la tenemos en casa con gastronteritis virica y esta semana no va a poder ir tampoco a la guarderia. Asi que los dos trabajando ya ves el plan, en mi caso tengo una señora que cuida a mi abuela que le pago aparte y se la queda, pero claro tienes que seguir pagando la guardería, yo no quiero que deje de ir porque desde que está alli está mucho más despierta pero claro ni ella ni yo levantamos cabeza porque lo está cogiendo todo todo todo... hasta tal punto que te invanden un montón de pensamientos por la cabeza, excedencia, contratar una chica... en fin... esperemos que se pase pronto y todo se quede en una anécdota...
|
| |
Hola cielos
no es que me sobre el dinero pero ..ya sé que tiene que ser así y todo eso pero es que estoy pagando para no ir y tenerla que cuidar mi madre y encima cuando esta enferma, todo el mundo me dice que tiene que ser así, que va a estar enferma todo el año.... pero entonces para que va para solo ponerse enferma... mi hija cuando esta enferma se queda en casa, dudo que el resto de niños cuando esten enfermos hagan lo mismo porque no me puedo explicar que nada mas llegar pilla algo. saludos
|
| |
Es que es complicado
porque un niño esté con mocos, o tos, no se le deja en casa, y evidentemente eso es suficiente para contagiar a otro. Pero es que esto es así, mi hijo mayor ya va al cole, y si faltase cuando lo tengo moqueando, no iría casi nunca y perdería el curso. Otra cosa son bronquitis, gastroenteritis,...porque claro, entonces los niños no están para trotes. Los primeros meses son lo peor, pero luego va mejorando, ya no pillan tanto o simplemete es más flojo. Se que es duro y angustioso, pero pasa, y eso les hace más fuertes. Es más el beneficio que van a conseguir en la guarde que lo otro, que al fin y al cabo si no se te pone mala a ahora, lo hará en el colegio.
|
| |
Creo que todas
Así es, duro, pero normal. Los míos han entrado de bebés y lo han pillado todo. Nada grave, ya sabes, todas las "itis". Sacarlos es un error. Se tiene que inmunizar antes o después. Al segundo hijo le da igual ir a la guarde o no, porque ya le pega los virus el hermano mayor, y al final se pone también malo. No queda otra que paciencia, tu por lo menos tienes con quien dejarla. Yo lo que suelo hacer, por la experiencia, es no dejar que las cosas vayan a más. Si los veo con muchos mocos, les doy algún mucolítico, les pongo la cebolla partida por la noche en su cuarto,...En cuanto tienen décimas, Apiretal. Y como los vea apuraditos, Ventolín. Siempre se lo cuento al pediatra y nunca me ha echado la bronca. Dice que así he evitado que se pongan peor. También es cierto que a los míos ya les conozco "sus males". Suerte
|
| |
Hola bonita
PACIENCIA, el mío estuvo los 6 primeros meses así, y es normal. Lo que pasa es que nos agota y les vemos sufrir tanto que enseguida les queremos sacar.
La elección es tuya, si te puedes permitir contratar a alguien que le cuide, fantástico. Pero yo no podía y me quede con la guardería. No me arrepiento en absoluto. Mi niño es bastante más despierto y maduro que los que ha estado en casa con alguien.
Un saludo Sandra
|
| |
Yo misma
bueno, mis nenes mas bien..
empezo en junio.. han estado solo 3 semanas bien en total desde junio... en mi caso solo va el mayor pero contagia a la pequeña y la peque ya ha estado ingresada por una laringotraqueobronquitis... y el nene ha tenido bronquitis, herpangina y todos los catarros habidos y por haber....
en fin, que estamos pensando en no llevarle mas...
asi que paciencia y animo!!
besitos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|