| Mensaje que originó la charla: |
Breve encuesta sobre educacion, soy estudiante
Hola chicas, estoy estudiando magisterio de educacion infantil, y nos han encargado una breve encuesta, es muy sencilla. Si pudieseis indicarme vuestra edad y responderme a estas dos preguntas, me haríais un gran favor:
-¿Qué es para ti la educación?
-¿Podrías definirme cómo era la escuela en tu tiempo, con todos los detalles posibles? Cómo era el edificio, cómo llegabais hasta allí, si era mixta o sólo niñas, cómo eran los maestros, qué teníais colgado en las paredes, si era religioso... en fin, todos los detalles que se os ocurran para saber cómo ha ido evolucionando la escuela con el tiempo.
Un saludo y gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Joeeeee......
de la infantil no me acuerdo......
pero básicamente
1) educación: saber estar, valores, cultura, conceptos de interrelaciones, higiene, salud, deporte, competitividad sana, saber hacer trabajos por tí mismo, deberes, iniciativa.....
2) yo estudié en cole mixto no religioso (aunque si daba religión) pero si un cole inglés (valoro muuuucho los idiomas, a mi me abren muchas puertas, me parece la mejor inversión en el futuro!) Cole mixto me parece mejor, ya que haces relaciones sociales, aunque dicen que niñas y niños aprenden a distintos rítmos, pero dónde esté el primer amor...........
3) en el edificio valoro mucho las instalaciones: ventanas, luz, radiadores, amplitud, visibilidad, buen patio y buenos recursos informáticos, interactivos....
4) y sobre todo, la calidad del profesorado, la comunicación, la calidad y estudios de los propios profesores, la cercanía, saber atender necesidades.....
En resumén, valoro lo mejor de lo mejor, jeje, como cualquiera, no?
P.S: el uniforme es de lo mejor, pero mis hijos no llevan.... qué dilema cada noche sobre cómo vestirles al día siguiente!
|
| |
Respuestas 26 años