Foro / Maternidad

Dedos del pie superpuestos

Última respuesta: 23 de septiembre de 2016 a las :47
E
ela_8696164
13/10/09 a las 14:03

Hola a todos

Mi pequeño aun no ha hecho el mes y medio, y desde que nacio tiene, en los dos pies, los dedos meñiques encima de los anulares.
La pediatra nos comentó que suele dejarse hasta que empiezan a andar para ver si se corrige solo, pero me da la impresion de que en lugar de corregirse lo que está ocurriendo es que están empezando a bajar los dedos anulares.
¿Alguien sabe que soluciones puede haber a esta edad? Siempre he oido que para este tipo de cosas cuanto antes se empiecen a corregir, mejor, pero la pediatra dice que esperemos y no se a quien acudir...
He estado mirando por Internet y lo que he leido me ha dejado más intranquila si cabe, todo lo que leo es que cuando los meñiques están por encima suelen acabar en cirugía y que no se pueden utilizar zapatos hasta después de la cirugía... ¿Entonces por que no hacerlo ahora? ¿Mejor esperar al año y que se retrase en empezar a andar?

Si alguien sabe algo del tema, le ha ocurrido, o sabe a quien podría acudir os agradecería las sugerencias.

Si conoceis un pediatra especializado en ortopedia, traumatología o lo que tenga que ser en Bizkaia por favor indicadmelo.

Mil gracias a todos

Ver también

E
ela_8696164
13/10/09 a las 14:19

A mi me dijo...
A mi me dijo la pediatra que suele ser genético, y que normalmente se debe a un acortamiento de los tendones del pie.
De momento yo le estoy haciendo "masaje" todos los días en cada cambio de pañal, se lo consulté y me dijo que malo no puede ser, así que a ver si sirve de algo!

De todas formas si alguien sabe algo más... que nos saque de dudas a Natiluska y a mi!! (Gracias por contestar, Natiluska )


X
xinxin_5169521
13/10/09 a las 14:37

Hola
el mio tiene un poco montado el de al lado del dedo gordo y si,su padre tambien lo tiene y su abuelo paterno,supongo que si sera genetico.

A
an0N_875567199z
25/1/10 a las 13:11
En respuesta a ela_8696164

A mi me dijo...
A mi me dijo la pediatra que suele ser genético, y que normalmente se debe a un acortamiento de los tendones del pie.
De momento yo le estoy haciendo "masaje" todos los días en cada cambio de pañal, se lo consulté y me dijo que malo no puede ser, así que a ver si sirve de algo!

De todas formas si alguien sabe algo más... que nos saque de dudas a Natiluska y a mi!! (Gracias por contestar, Natiluska )


Mi nena tambien
HOLA MI NENA TAMBIEN NACIO ASI Y DESDE EL MOMENTO K LA SUBIERON A LA HABITACION NOS LO DIJERON K ERA POSTURAL DE DENTRO DE LA TRIPA.... PERO COMO NO ME DEJO TRANKILA LA LLEVE A UN TRAUMA INFANTIL EN VALENCIA Y LE PUSO UNA BOTA K A LLEVADO 1 AÑO MAS O MENOS Y AHORA LO TIENE MEJOR PERO TIENE EL PIE HACIA DENTRO NO SE SI ESO SERA DE LO MISMO

X
xufen_8153418
25/1/10 a las 13:44

Tranquila
Mi hijo tiene los dedos meñiques de los pies debajo de los otros( al contrario que el tuyo). Me agobiama mucho...el pediatra decia esperasemos que ya se le iria corrijiendo poco a poco y que si no ya se vería....Comenzó a caminar muy pequeñito y la verdad sin problema ninguno( con 10 meses caminaba solito y parentemente lo de4 los dedos no le molestaba nada)No se le corrigió asi que con año y media fuimos a un podologo ortopedico especializado en niños que enseguida empezó a hablar de cirugias y cosas de esas.... me quedé blanca la verdad....pero me dijo que eso a partir de los 18 años o así.... respiré aliviada y lo que hizo de momento es ponerle unas ordosis de silicona a medida para los dedos para ver si se le corregia con ellas aunque dice que lo duda. Yo la verdad ahora estoy mas tranquila sobre todo pq veo que no tiene ningun problema para caminar ni para correr.
Un saludo y tranquila
Maria

E
ela_8696164
22/9/11 a las 16:49

El "final de la historia"
Cuando yo empece a leer sobre este tema me hubiera gustado leer las historias de otros padres y saber en que había quedado el tema.

Aunque hace tiempo que abri el post, lo cierro ahora casi 2 años después con el "fin de la historia".

El ortopedia le vio a los 2 meses, a los 6, justo al empezar a andar y ahora a los 2 años. Al final hay que operar, el grado en el que tiene los meñiques superpuestos es muy grande, y viendo la evolución, que en vez de mejorar (me habían dicho que era muy improbable), ha empeorado torciendo también los cuartos dedos y metiendolos debajo de los terceros, en un pie en menor grado que en el otro, pero en los dos, hoy me han dicho que hay que operar.

La verdad es que ha sido un mazazo, yo creí que al final era un tema puramente estético y que me iban a decir que le pusiera algún separador para que mejorara la alineación de los dedos tercero y cuarto, y me han dejado alucinada al salir de la consulta, pero bueno.

Por si a alguien le ocurre, me han dicho que no es lo mas común, que depende del tipo de malformación lo mas normal es no hacer nada, y en bastantes casos se soluciona solo, o se dejan los dedos montados sin tratamiento porque la forma en que se montan los dedos no da problemas, pero en nuestro caso lo mejor es operar.

Al menos el consuelo es que es una operación sencilla, si operan por la mañana se va a casa por la tarde, y que el postoperatorio es relativamente fácil y sin puntos que quitar.

Solo nos falta mentalizarnos.

Saludos a todos.

A
an0N_787325199z
23/9/16 a las :47

Hola quería saber como le fue a tu hija en la opetacion? Al final la operaron del dedito? Tengo a mi hijo con el mismo problema.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook