Foro / Maternidad

Tengo una amiga que siempre tiene que presumir de todo!!!!!

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 16:39
A
an0N_627070099z
13/10/09 a las 13:27

Abro esta charla para desahogarme y para que lo hagaís todas las que queráis. Se me ha ocurrido a raíz de leer un post de una chica que se preocupaba porque su hijo todavía no habla bien y la gente le dice que los suyos sí lo hacen.........................

Mi primer hijo nació solo 4 semanas después del hijo de una amiga muy cercana. Esta amiga es buena persona y yo la quiero mucho y creo que ella a mi, pero tiene un defecto, para mi gusto: necesita siempre que te quede bien claro que ella es quien tiene las mejores ideas de decoración, de cocina, de vestir, sabe las tiendas más chulas.............de lo que quieras, ella siempre sabe algo mejor.................y por supuesto: su hijo hace todo antes y mejor que los hijos de los demás, en concreto, del mío.

Es cierto que su hijo siempre ha sido muy avanzado, andó muy pronto, habló también muy pronto, comía de todo muy pronto, se le quitó el pañal muy pronto...............y el mío, pues no tan pronto vamos, que le costó hablar, andar, comer, ir al baño...........todo despacito, pero seguro!!! vamos, que no tiene ningún problema...................y yo, durante esa época me cansé mucho, mucho de esta situación, hasta el punto de que me fui separando de dicha amiga, y eso que os aseguro que cariño hay, lo que pasa es que ella es así (seguro que ella me ve a mi también mil defectos, pero yo a ella siempre le he visto ese).

ahora han pasado unos añitos (nuestros hijos tienen 6 años) y por supuesto, el suyo es brillante en el cole, todo lo hace estupendo, si le riñen, es porque es un líder natural, tiene más amigos que nadie, todo el mundo le adora en el cole,hace todas las actividades extraescolares que os podáis imaginar y todas estupendamente...............y yo, pues me canso de oir todo eso...................me alegro por él y por ella, pero es que me canso, y sobretodo porque ella sabe que el mío tiene algún problemilla en el cole ya que se despista mucho y no es la persona más sociable del mundo...........y me duele, se que no debería, pero soy humana, y me duele.

cada día me digo que hay que pasar de esas cosas, que no hay que hacer caso a las comparaciones, como le decía a esa chica, pero cuando te están todo el día restregando por la cara los éxitos de otro..........al final te cansas.

De verdad, que no creo que lo haga por hacer daño, es solo que ella es así, necesita presumir de todo y he visto que es más conmigo que con otras chicas y no se porqué, pero es así. Yo la quiero un montón, pero siento que me voy alejando poco a poco. Que pensáis? siempre he querido hablar con ella y decirle que no es necesario que siempre me esté recordando que todo en su vida es lo más estupendo, pero no me atrevo porque pienso que me diría que todo son imaginaciones mías y que ella no hace nada así.

Siento que estoy perdiendo a una amiga, y me gustaría que no fuera así, pero estoy harta de oir tanta cosa estupenda en su vida!!!

consejos por favor!!!

Ver también

A
aliena_8457387
13/10/09 a las 13:59

Yo diría
que te tiene envidia.

Que esas cosas pasan y si no a qué viene tanto presumir y precisamente contigo? Además, flaco favor le hace a su nene si taaaaanto lo alaba.

A
an0N_627070099z
13/10/09 a las 16:39

Muchísimas gracias....
por haberos leído el "testamento" y por vuestras opiniones. Sí, se que debería pasar de ella, pero es mi amiga, y si estamos un tiempo sin vernos, acabo echándola de menos. Creo que lo que voy a hacer es esperar a que me empiece a decir lo estupenda que es su hija en lo que sea y le voy a soltar una indirecta tipo "sí, si ya se que ella lo hace todo bien" o algo así, a ver si lo pilla..............os seguiré contando.

gracias por contestar, es una sensación extraña y agradable contarle mis cosas a amigas que no conozco y recibir consejos de amigas que no conozco personalmente. Me gusta.

besos.
Bebochita.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir