Foro / Maternidad

congelar leche materna, algun consejo

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 11:27
Y
yuko_8658156
13/10/09 a las 1:42

hola xicas

tengo una nena de 1 mes y medio y le estoy dando el pecho, tengo el extractor philips avent manual porque tengo mucha leche y tengo que estar extrayendola y estaba pensando en conservarla en congelador, para las que tengan experiencia en esto algun consejo, e mirado en la farmacia los tarritos conserveros de avent, que vienen 10 con sus tapas, y los ahi de diferentes tamaños, ahora la niña no toma mas de 90 pero claro si los conservo seria o para 3 meses como dicen que se puede congelar o para una urgencia un dia de estos, y claro dentro de 3 meses mi niña tomaria mas, y luego dicen que no son de varios usos, no se estoy echa un lio, piensan que es pronto para sacarla?

saludos y gracias

Ver también

Y
yuko_8658156
13/10/09 a las 2:04

Comodidad
de las bolsitas habia oido hablar pero la comodidad de los tarritos es que van directamente del extractor al tarrito sin tener que traspasarlo, y luego le pones directamente la tetina

I
ikbal_9565290
13/10/09 a las 10:01

Hola
Yo use durante 6 meses ese mismo extractor y lo guardaba en los tarritos que comentas, los de avent. Por uqe ademas si te compras el adaptador puedes ponerles directamente la tetina y los usas como bibes.

De momento yo te recomendaría que te compraras de los botes pequeños. Como bien dices solo se puede conservar en el conge 3 meses. Los botes pequeños son de 125 ml. Yo creo que cuando sea mas grande podras comprar botes mas grandes.
Te lo digo por que entre que los congelas y los descogelas se estropean un poco y tendrás que comprarte nuevos.

Para descongelar la leche lo mejor es pasarla la noche de antes a la nevera y que se vaya descongelando despacito. Yo no la calentaba en el micro, lo calentaba al baño maria o con el calientabiberones que me regalaron, pero a no ser que sea ultrarapido no te lo recomiendo. Al baño maría como toda la vida.

Cuando empece a trabajar tenía una buena reserva de leche en el conge, pero procuraba dársela fresca, es decir, me sacaba por la mañana antes de ir a trabajar y a no ser que quisiera mas solo se tomaba ese bibe.

Y no sé que más contarte, si tienes cualquier duda mandame un privado si quieres.

Un besito y tranquila, que es nuevo y puede resultar complicado, pero la verdad es que es simplemente cogerle el punto y en cuanto veas cuanto toma tu hija y cada cuanto os apañareis estupendamente.

M
mendia_8566720
13/10/09 a las 11:27

Prueba antes para comprobar que le gusta
Yo congele litros y litros de leche y luego la tuve que tirar porque la leche al congelarla adquiere un sabor como de rancio, no a todas mujeres les pasa, pero a mi me paso y a mi nena no le gusto nada. Aun tengo algun bote en el congelador que se me ha pasado tirar. es por culpa de una enzima o algo asi. Prueba primero.

salu2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook