Foro / Maternidad

Alguna más no desea tener + de un hijo

Última respuesta: 12 de octubre de 2009 a las 20:04
A
an0N_644364199z
12/10/09 a las 14:09

hola a todas. tengo 35 años y un niño de 14 meses maravilloso, guapisimo, rubito,buenisimo para todo y muy alegre. tambien mi marido es fantastico y estamos muy enamorados. mi trabajo es ideal pues es fijo y muy satisfactorio para mi. podria parecer que lo tengo todo pero no soy feliz porque me martiriza la idea de tener otro hijo. mi embarazo fue bien pero despues me senti muy sola no tengo ayuda familiar y el trabajo de mi marido es de horarios muy malos por lo que no me pudo ayudar mucho. recuerdo los 5 primeros meses de la vida de mi tesoro como una pesadilla. tuve depre postparto y levantarme cada dia era una odisea y eso que el niño era buenisimo y dormia estupendamente.todo lo veia negrisimo. cuando me incorpore al trabajo todo cambio y empeze poco a poco a ser feliz otra vez. ahora adoro a mi niño pero no quiero + y por otro lado me da pena de que no tenga hermanos pero la sola idea de tener otro hijo me aterroriza.
Por favor aconsejadme y contadme vuestras experiencias.
gracias

Ver también

W
wenjun_5649014
12/10/09 a las 15:01

Yo también tuve depresión postparto
Sin embargo tenía claro que quería más, así que me lancé y si mi economía me lo permitiese iba a por el tercero

Entiendo perfectamente tu punto de vista porque yo también lo pasé fatal al principio y hasta que no empecé a trabajar no me recuperé. El problema, viéndolo ahora desde la distancia es que yo soy de siempre muy independiente y claro, lo primero que descubres cuando eres madre es que aquello de ir "a mi bola" se acabó de golpe y porrazo. Mi hijo fue el primero para todo (hijo, nieto, sobrino) y yo no sabía lo que realmente implica ser madre. Me costó aceptar mi nuevo papel pero una vez qe me metí en él lo hice de lleno ahora pienso que nací para ser madre, fíjate qué cambio

Con el segundo estoy disfrutando todo lo que no disfrute del primero. Ya no me agobio, ya no tengo miedo, estoy completamente segura de mi misma y eso se nota una barbaridad a la hora de criarlo.

Yo te diría que, si tienes claro que la maternidad no es lo tuyo, que no vayas a por otro, que no lo hagas sólo por él. Si crees que en el fondo de tu corazón sí lo deseas, te aconsejo que lo tengas porque vas a notar el cambio para bien. Tendrás más trabajo porque eso no se puede negar, pero la satisfacción será también doble.

Z
zamira_9672290
12/10/09 a las 20:04

Yo también sólo uno
Y mas o menos por los mismos motivos que tu. Mi embarazo fué malísimo pues pasé nueve meses de vómitos y naúseas día y noche. Y después el niño tuvo cólico del lactante y yo muy poca ayuda, por el trabajo de mi marido y porque no tengo familia en mi ciudad. Además el niño es muuuuuuuy nervioso y ahora que tiene 18 meses sigue sin dormir, apenas de noche, pues se despierta como 15 veces, y de día no me hace siesta ni nada.
Yo tengo 38 años y aunque me da penita como a tí, que no tenga hermanitos, no puedo pensar en tener otro, me aterroriza como a tí. Creo que un bebé es para disfrutarlo y yo ahora es cuando empiezo a disfrutar de él, pues estoy agotadísima, entre el trabajo, el bebé que no me duerme... He pasado unos meses terribles, llenos de angustia y estress por sus problemas con el sueño y yo sólo quiero disfrutar de él.

Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram