Foro / Maternidad

Pregunta tonta de madre primeriza

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 14:03
Y
yuko_8658156
12/10/09 a las 1:21

hola xicas

podeis reiros sobre mi pregunta tonta, pero soy madre primeriza y mi nena tiene 1 mes, nunca antes habia cambiado un pañal en mi vida, y nadie me a dicho como hacerlo pero mi instinto de madre me hizo comprar toallitas del mercadona y yo siempre la limpio con toallitas , pero e leido en revistas que dice que ahi que limpiar con agua o una esponja con jabon y secar, claro yo me paro a pensar que si yo me limpiase cada vez que voy al baño en vez de con papel del wc, me limpiase con toallitas humedas, acabaria irritada o no se.
jeje

Ver también

Y
yanire_7988188
12/10/09 a las 1:56

No es una `pregunta tonta!
Creo que todas las madre primerizas tenemos mil dudas de éste tipo, así que no te excuses por ello, estas conociendo a tu peque y es lo mas normal del mundo que todo sea novedoso y surjan dudas o preguntas.
Yo también tuve dudas sobre éste tema y le pregunté al pediatra en una revisión y me dijo que si estaba en casa y podía lo mejor era que la limpiase con la esponja y secara bien, pero sino que utilizara las toallitas, que eran my cómodas y también dejaban limpito el culin del bebe. Eso sí, al ser una niña, la limpieza siempre de delante a atrás y cuando se hace caca, limpiar bien tambien la rajina de los labios para que no quede nada de suciedad.

Un saludo

M
megumi_6316107
12/10/09 a las 13:22

Eso dicen
pero mi bebe va a cumplir 10 meses y siempre, siempre le limpo el culito con toallitas, los 2 primeros meses con las dodot y despues compre las del mercadona y no las cambio, por calidad precio para mi las mejores

A
an0N_564629499z
13/10/09 a las 10:56

Yo siempre toallitas
pues mira yo tengo 2 niñas la mayor ya tiene 4 años y la peque 11 meses y siempre las he limpiado con toallitas y nunca han tenido el culito irritado por eso, si alguna la toallita lo deja muy humedo se lo seco con una toalla seca y eso si siempre que lo tienen un poquito rojo les poco cremita para el culete (natusan) que a mi me ha ido siempre super bien. y las marcas de las toallitas yo he probado de todas dodot, mercadona, eroski, y la verdad que me quedo con las de mercadona para mi las mejores.

F
fatima_8657423
13/10/09 a las 11:09

Yo siempre con toallitas y bien
Ahora tiene 19 meses y dedse el principio he utilizado toallitas y le ha ido bien. Eso sí, siempre siempre, después de darle con la toallita húmeda, le he secado con una toalla seca (compré unas pequeñas en H&M, donde la ropa de bebé). Alguna vez le he limpiado el culito con esponja, pero ha sido pq se ha hecho mucha caquita, pero vamos, q con las toalliats se queda igual bien y nunca se le ha irritado el culito por usarlas. Utilizo las de Dodot Sensitive (las azules) excepto para la calle, q llevo en el bolso lasde Mercadona, pq me gusta más el tamaño del envase y la forma de abrirlo y cerrarlo.
Y pregunta todo lo que quieras, q para eso está este foro.
Bs. Noe

M
mbene_8582400
13/10/09 a las 11:15

Ninguna pregunta es tonta ...
tonto es el que no sabe y no pregunta.... asi que te voy aa contestar..
Yo al mio cuando era recién, le lavaba con aguita calentita y esponja. Con jabón 1 o 2 veces al día solo (incluyendo el baño), tanto jabón no es bueno, por muy suave que sea ... lo hacía así poque era invierno y me parecía que las toallitas estaban muy frías ... luego pasen a las toallitas (tmbien del mercadona) y muy bien... siempre secando muy bien zona antes de poner el pañal. Si es necesario tambien le pones cremita. y ya está!

L
loyda_8119052
13/10/09 a las 12:39

Yo siempre toallitas
para mi son mas higienicas de un solo uso pero eso cada pediatra te dice una cosa lo que consideres mejor las toallitas estan preparadas para eso yo a los mios a los dos lo he hecho asi tu pregunta investiga y luego mira que tal te va la cosa yo es que limpiarle la caca con una esponja por mucho que la laves no se es mi opinion y no te importe preguntar que eso no es una pregunta tonta es una pregunta y fijate nadie hace lo mismo por que cada maestrillo .. asi que si te gusta el pediatra preguntale a ver que te dice

G
ghazal_5531489
13/10/09 a las 14:03


yo siempre con toallitas, a no ser que una caca la pringue mucho que entonces le quito lo gordo con toallitas y luego la doy con aguita.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest