Foro / Maternidad

leche de soja para cuando tienen mocos?

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 12:24
M
mayla_9042327
10/10/09 a las 10:54

Alguien lo ha probado? Me comentaron que la leche de soja iba bien, mejor que la otra, para cuando están resfriadillos. El pediatra me puso esta cara cuando le comenté, no me dijo ni que sí ni que no? Qué opinais vosotras?

Ver también

L
laxmi_5410243
10/10/09 a las 12:08

Bebida vegetal
Hola!!

Lo que pasa es que la leche de vaca produce muchos mocos, entonces lo ideal es cambiarla por una vegetal, puede ser de soja, aunque a mi me gusta mas la de avena para los niños, ya que es un cereal.

Saludos

W
wenjun_5649014
10/10/09 a las 15:22

Yo no le daría soja
Mira, la "leche" de soja, que no es leche, sino jugo de soja o como lo quieras llamar no es lo que segregan las glándulas mamarias de los mamíferos, es decir leche auténtica y por lo tanto no se puede compara rlos nutrientes de una con la otra. La soja es una leguminosa que ha de estar muy bien fermentada para poder ser digerida por el aparato digestivo, tiene las propiedades de las legumbres, más proteínas de orígen vegetal que el resto (que no se pueden comparar con las de origen animal) y sobretodo lo más destacable son las isoflavonas (o sea, un compuesto químico que se comporta igual que los estrógenos).

A mi entender la soja, a pesar de estar tan de moda (no voy a entrar en detalles de porqué nos la quieren meter por los ojos desde hace unos años) no es lo más aconsejable para un niñ@ ni para los varones ni para las embarazadas. Además, si un niño sustituye lo que realmente necesita (leche) por algo que no sólo no necesita sino que le puede llegar a perjudicar, está desequilibrando su nutrición. Y para colmo hay estudios que destacan el papel negativo de la soja con la glándula tiroidea.

Luego está la moda de decir que la leche de vaca produce mocos. Eso ni está demostrado ni se puede achacar a toda la población. En todo caso, de ser cierto, solo le afectaría a la gente con alergia o intolerancia a la leche de vaca.

D
daniya_6386827
10/10/09 a las 16:35

Así es.
Cuando un niño toma ya leche de vaca y tiene muchos mocos es aconsejable darle leche de soja porque la de vaca produce muchos mocos. Esto se puede hacer mientras dure el resfriado para y despues volver a la de vaca. No es cuestión de cambiar una por otra sino de descansar unos dias. Sucede lo mismo con las frutas, cuando tienen mocos es aconsejable prescindir de ellas o darles potitos porque las naturales tambien producen mucha mucosidad.


Un saludo

G
garazi_8988447
13/10/09 a las 10:26

Hola.....
yo si se la doy cuando tiene mocos y flemas, parece que le produce menos moco o por lo menos esa es la sensación que yo tengo, lo cierto es que cuando empieza con mocos y sobre todo tiene flemas le doy de soja, yo compro la de vive soy aunque hay muchas marcas.
A mi me lo comento una doctora homeopata a la que llevo a mi hija, me dijo eso que cuando este con mocos y flemas le de durante unos días de soja, hace tiempo se lo comente a mi pediatra y me dijo como a ti, incluso más bien me dijo que diera leche normal, pero yo le doy de soja además tiene muchas vitaminas y por unos días....
Lo llevo haciendo desde el año y medio, no se que tiempo tiene tu hijo/a.
Un saludo

L
loyda_8119052
13/10/09 a las 12:24

A mi me comentaron
que la leche provoca mas mucosidad los pediatras no lo saben todo , la mia siempre me dice que ella aprende cada dia y que intenta saber todo lo que puede pero es imposible no es dios y que algunas cosas si que sabe pero eso tampoco lo sabe yo si que deje de tomar leche en el embarazo me sentaba fatal y mejoraron mis nauseas a mi me lo dijo un medico oseopata que tb sabe d ehomeopatia y mira actimel y yogurt no tienen lactosa y la leche de soja claro pero que le guste jeje

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir