|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
No me gusta nada la profesora de la guarde
El caso es que no me gusto nada desde que la vi, es bastante mayor, cuando habla no la entiendo muy bien y la forma en la que habla es como diria... vamos con malas maneras tanto a los padres como a los niños como si no la gustara su trabajo. El caso que el niño empezó el dia 21 primero una hora con nosotros en clase y tuve oportunidad de ver que la profesora con los demas niños y es de esas regañonas, vamos para nada cariñosa, al dia siguiente le deje solo y al siguiente y llorando... El caso es que la dio una ciatica y se dio de baja hasta ayer y la profesora con la que ha estado mi hijo cuando ella no estaba es encantadora el niño se adaptó perfectamente, salia normal, comia, sonreia cuando la veia... etc. Esta semana he estado 3 dias sin llevarle por una laringuitis y en ese tiempo se ha vuelto a incorporar la otra... El niño ha salido llorando, ella me ha dicho que fatal, que no queria comer y que habia estado llorando, yo la verdad es que le he visto muy alterado, por que no sabe hablar que si no... me iva echando la bronca todo el camino (en su idioma claro) yo creo que tampoco a dormido por que estaba que se caia de sueño. No entiendo nada cuando iva a recogerlo me decian que muy bien que comia, dormia, y se portaba bien, y con esta todo fatal... no se que hacer mi niño tiene 21 meses y le he visto muy alterado... Otra cosa a principio me hicieron llevar un paquete de pañales y yo lleve unos dodot talla 4 y hoy cuando le he ido a cambiar llevaba otra marca y talla 5... Es normal que le pongan otros pañales o es esta tia coge lo primero que ve??? Bueno siento el rollo pero es que veía al niño feliz en la guarde y ahora no se si se va a adaptar... Vosotras que hariais? Besos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Pues por lo que cuentas
sí no fuese pq he leido que eso es en Madrid, y yo vivo en Murcia, diría que la profe es la misma............. A nosotros nos pasa algo parecido, la que era su profe el año pasado (mayor pero encantadora y dulce) ha aprovado unas oposiciones y se ha ido, y la que estaba de apoyo el año pasado (la regañona) se ha quedado de titular. Mi peque para ser su segundo año de guardería (en la misma guarde) se ha quedado llorando desde el 14 de septiembre que empezó hasta la semana pasada, exceptuadando 10 dias que la "simpática" ha estado de permiso pq se le casó su hijo........ Los días que ha estado con la de apoyo y las de prácticas mi niño se ha quedado feliz, no ha llorado ni un solo día, y es más 10 dias después, cuando le pregunto cómo le ha ido el cole, me sigue contando las cosas que hizo durante esos diez días que ella no estuvo............... La mía también es de la comunidad de Murcia, y sí no fuera por la "simpática", todo lo demás genial. Menos mal que en el aula casi siempre están las chicas de prácticas que son encantadoras, y por suerte mi hijo les ha caido en gracia, y hasta dicho por la profesora, lo tienen super mimado y no paran de besuquearlo........... Lo del pañal sí que no me parece normal, yo le habría comentado al día siguiente cómo iba de mojada, para que vean que te has dado cuenta que no han cambiado el pañal, y la próxima vez tengan más cuidado.
Suerte y ánimo Lydia
|
| |
Yo creo que ninguna guarde se salva...
la que no tiene una cosa tiene otra... el año pasado mi hijo empezó la guarde, también tenía una profesora mayor y la verdad tal como describes la tuya... arisca y con mal humor siempre... y es que creo que tantos años con niños están hasta el gorro... por eso creo que cada x años deberían cambiarlas y coger gente joven y con ganas.. la gente mayor se cansa de aguantar niños... creo yo eh... siempre habrá alguna excepción claro!!!
Mi peque se daptó pero le cotó 3 meses.. y cuando se quedaba a comer vomitaba cada día!! así que se lo lleva mi madre a comer a casa....
Este año tiene otra profesora más joven.. parecía todo más bonito... hasta que un dái me dice que mi hijo ha vomitado y que le ha costado mucho quitarse la ropa!! yo alucinada le dije: "¿como que le ha costado mucho quitarse la ropa?" mi hijo no sabe quitársela, y aúnq ue supiese, si acaba de vomitar y se encuentra mal, no te cuesta nada desnudarlo tú!! y que hay más días que longanizas para enseñarle a desnudarse.. no tiene que ser precisamente el día que vomita ¿no? y luego, fueron de excursión al zoo, y me devolvieron al niño con todo el pantalón mojado... yo no dije nada porqué pensé que sería de agua, que habría caído en un charco al llegar o algo... pues era pipí!!! el pañal estaba a tope!1 ya no aguantaba más pipí y se salió por fuera.. el body mojado hasta la mitad de pipí!! y la caca seca en el culete pobre!!! bufff me pongo de los nervios!! y la gente me dice que no diga nada porqué le van a coger manía al niño... asíq ue no he dicho nada.. pero estoy esperando a la próxima excusrión para decirle "¿Pero en esta le vas a cambiar el pañal o no? porqué si no se lo vas a cambiar no va..." creo que hay que aguantar tela con las guarderías de verdad....
|
| |
Te planteo una cuestión a ver si te ayuda.
Imagina que la profesora de tu hijo te encanta ( ya sé que es difícil) Imagina que de cualquier modo el niño responde del mismo modo estos días. Por qué podria ser? Hace muy poco que ha empezado en la guarde y cuando ya se adapta se pone malito y se queda en casa contigo o con alguien conocido que le cuida "sólo a él" todo el rato. Y ahora, otra vez de nuevo a la guarde.....Puede ser que se haya de adaptar de nuevo? Pienso esto porque mi niña ya iba muy bien cuando se puso enfermita un par de días que con el finde fueron 4 y a la vuelta fue casi volver a empezar. Con esto no quiero disculpar a la maestra. Pero los primeros días que los niños lloran tanto y además los ojos de los padres evaluandola todo el tiempo....me refiero a que esa hora que estuviste no es un ejemplo ideal para emitir un juicio sobre ella. Muchas veces prejuzgamos a la gente (yo la primera, eh!) y a veces injustamente. Espera un tiempo prudente para una nueva adaptación y luego vuelve a planteartelo. Pregunta a los papás de sus compañeros cómo van sus hijos y qué opinión tienen de la maestra. Si están todos de acuerdo contigo sí deberíais plantearlo seriamente a la dirección. Ten en cuenta que para nosotras ninguna maestra llega al ideal que nosotras queremos para nuestros bebés. Pero si decides segir llevándolo tu hijo debe verte firme en la decisión, convencida de que lo llevas porque es lo mejor para él, que es un sitio fantástico donde lo va a pasar genial y le van a cuidar muy bien. Si cuando le dejas nota algo de temor en ti no se adaptará jamás. Suerte!
|
| |
Te entiendo
ya es duro tener que dejar al niño al cuidado de extraños para que encima tengas dudas de que lo estén cuidando adecuadamente. Yo lo que haría es pedir el cambio de aula , simplemente alegando que tu hijo no se adapta adecuadamente y si eso no fuera posible es que busco otras opciones, mirar alguna guarderia privada que no sea muy cara , una reducción de jornada para que el niño no estuviera tanto tiempo . El tema de los pañales no me preocuparía tanto si no pensase que hay además otros problemas de comportamiento como tu comentas. Así que estoy contigo.
Mira todas las opciones para solucionarlo y no te quedes con esa angustia.
Un beso
|
| |
Muchas gracias chicas
por vuestras respuestas, el martes haber como sale el niño de la guarde (y con que pañal) y si hace falta hablare con quien haga falta... No hago mas que imaginarme a mi niño llorando y a la mujer esta metiendole el tenedor en la boca... Lo dicho gracias...
|
| |
Hola¡¡¡¡¡
te entiendo perfectamente en lo que sientes, te gustaria mas que nada en este mundo tener una camara para ver como lo tratan, que aveces no es porque los maltraten, sino simplemente que no te gusten las maneras y cosas que tu como madre defenderias. yo la llevo a una guarde que me gusta, las profes son muy cariñosas, la niña sale contenta pero hay un tema que no me gusta y es que aveces se interponen en lo que yo quiero de mi hija y no lo respetan, como el echo de sacarle el pañal, yo no quiero y alli me dicen que se lo quitan, es mas largo de explicar pero para que mas o menos me entiendas yo aveces pienso que me la tienen todo el dia en el orinal, y es impotencia de no saber lo que hace tu hija en el tiempo que tu no estas, son indefensos, no se saben explicar y aunque supieran la inocencia va por delante. mira no se te diria que hicieras que se pusieran de acuerdo si unas dicen muy bien y la otra muy mal que te expliquen el porque, porque hay una contradiccion cuando el niño se deveria comportar igual con unas o con otras y si no es asi es por una causa, que te la expliquen. todo lo que agas hazlo con buenas palabras haciendote la tontita pero a la vez informandote y que vean que te interesas, pero siempre bien porque despues es tu hijo quien esta ahi y tu no ves. si no te gusta la profe haz algo, habla con otras mamas de la misma clase y saca una conclusion. que sepas que te entiendo en lo que puedes sentir, es muy dificil saber que hacer aunque parezca facil. un besazo
|
| |
Un poco rarito es la verdad
Yo hablaría con la directora del centro, plantéale la situación al igual te sorprende y no eres la única que tiene queja de la educadora. Pero la verdad que un rato raro es, que tu hijo estando con la que hacia la suplencia estuviera genial y que la sustituta te dijera que todo estupendo y que cuando se incorpora la educadora habitual todo sean pegas.
Entiendo tu preocupación dejas a tu hijo en un centro pensando que estará bien atendido, que es un lugar en el que se va a jugar y pasarlo bien y cuando vas a recogerlo te encuentras con ese cuadro la verdad que yo también me preocuparía.
Y lo de los pañales también es algo extraño, en eso yo de ti al día siguiente le hubiese preguntado si se le acabaron el paquete de tu hijo, ya que ayer cuando lo fuiste a cambiar te diste cuenta que llevaba otra talla y otra marca.
Saludos
|
| |
Hola
pues lo que te recomendaria es que esto mismo que nos has contado lo hables en la guarde con la direccion, y pedir amablemente que le cambien de aula antes de buscarte otra alternativa (otra guarde)
creo que el niño te lo ha dejado bastante claro.... y yo actuaria ya... no esperaria a una adaptacion con alguien que ni siquiera a ti te gusta, y a el esta claro que no le gusta nada....
saludos
|
| |
Si es tanto
pues cambia de guarde si no estas contenta dejar a tu hijo tranquila no tiene precio , yo la mia se tiro un par de semanas que no queria qedarse que queria venirse conmigo pero ahora me dice adios le encanta la guarde y leponen sus pañales y usan sus toallitas y su crema y lo sepor que tienen un cajon con sus cosas cada niño y haz la cuenta de los pañales mas o menos y por desgracia hay gente que no le gusta su trabajo pero con niños te tiene que encantar
|
| |
Gracias por responder
Pero la guarde es de la comunidad de madrid y es dificil que te cojan, no puedo pagar una privada... No se si puedo pedir un cambio de profe, me imagino que necesitaria argumentos mas graves que este,esto es algo bastante subjetivo, con decir que el niño necestita mas tiempo imagino que les basta y mientras mi niño pasandolo mal, tendre que esperar pero me siento fatal...
|
| |
Por tu bien
Yo pasé algo similar hace dos años con mi hijo. Ni la guarderia, ni la directora, ni la profesora acabaron siendo de mi confianza. Duele mucho dejar a tu hijo en un lugar donde no confias que lo estén tratando bien. Yo no saqué a mi hijo de la guardería a pesar de todo y esto me costó una depresión de la que me costó bastante salir. Son niños muy pequeños que no tienen ningún tipo de defensión, siquiera nos pueden contar lo que allí dentro les ocurre. Las guarderías son sitios aislados y cerrados donde aunque seas la madre de un pequeño es muy dificil penetrar, no te dejan pasar mas allá de la puerta de la calle y creo que aunque en los centros alegan que es por seguridad de los niños, es mas bien para comodidad de ellas (las cuidadoras). Yo reivindicaría la obligatoriedad en todas las guarderías de poner cámaras web para saber en todo momento que es lo que ocurre en los centros. Y si las educadoras se quejan de falta de intimidad o confianza, que se fastidien ya que lo que debe primar es la seguridad de los bebes que estan dentro. Mi consejo es que de todas las maneras posibles intentes sacar a tu niño de esa guardería y busques una con cámara web. Besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |