Foro / Maternidad

Mi bebé de 8 meses no quiere el biberón...ayúdenme por favor..

Última respuesta: 10 de octubre de 2009 a las 23:04
Y
yaima_8447458
8/10/09 a las 11:15

Hola chicas!, le escribo porque desde hace como 15 días mi nena no quiere el bibe de la noche, primero le eché la culpa a un catarrazo que tuvo, se le pasó el catarro y volvió a tomar bien su bibe, luego le empezaron a salir los dientes de abajo y volvió otra vez a no quererlo, bueno pues le eché la culpa a eso, luego le vinieron un poquito de mocos y siguió igual....Y ahora que ya ha pasado todo, le han salido los dientes, se le han quitado los mocos, sigue sin querer el bibe de la noche, segun se lo meto en la boca comienza a llorar y le dan arcadas, le insisto y al final toma unos 150, cuando normalmente tomaba 240 o 270....El de la mañana lo toma algunos dias bien, pero otros no, y es desde que le sucedio todo aquello,, el catarro, los dientes....nosé que hacer, estoy muy preocupada, y eso no me deja estar tranquila, las que puedan ayudarme se los agradecería en el alma...un besin

Ver también

I
ikbal_9565290
8/10/09 a las 11:26

Si de lo demás come
bien no te preocupes si no quiere tomarse el bibe.

Vamos, yo pienso que igual ya está muy llena o simplemente no tiene hambre o ya no le apetece. Los niños cambian mucho. Cuando te acostumbras a una cosa, a un ritmo, van cambian y te descolocan.

Yo no me preocuparía por algo así. Hay niños que no son lecheros. Puedes probar a cambiarselo por un yogur o por algo de fruta.

Un saludo

Y
yaima_8447458
8/10/09 a las 11:45
En respuesta a ikbal_9565290

Si de lo demás come
bien no te preocupes si no quiere tomarse el bibe.

Vamos, yo pienso que igual ya está muy llena o simplemente no tiene hambre o ya no le apetece. Los niños cambian mucho. Cuando te acostumbras a una cosa, a un ritmo, van cambian y te descolocan.

Yo no me preocuparía por algo así. Hay niños que no son lecheros. Puedes probar a cambiarselo por un yogur o por algo de fruta.

Un saludo

Sí lo demás bien!
Lo demás lo come bien, desayuno bibe de 240 con 4 de cereales, comida 250 de verdura con pollo o carne y un yogourt de nestle bebé, merienda 250 de fruta y un yogourt ( algunas veces no se lo doy si veo que esta muy llena), y por la noche nos pasa eso........................... ......le preparo 240 con 5 de cereal y toma 150

Gracias por tu ayuda!!, besines

Y
yong_6263571
8/10/09 a las 13:20

¿has probado a darle por la noche papilla con cuchara?
te lo comento, porque a mi peque le pasó lo mismo; lo único que él lo dejó de querer a los seis meses.

Una noche, desesperada, probé a hacerle papilla, y se la comió que daba gusto; poco a poco empezó a hacer ascos también al de la mañana, y al final ha llegado un momento que se lo toma todo con cuchara.

Y
yaima_8447458
8/10/09 a las 16:22
En respuesta a yong_6263571

¿has probado a darle por la noche papilla con cuchara?
te lo comento, porque a mi peque le pasó lo mismo; lo único que él lo dejó de querer a los seis meses.

Una noche, desesperada, probé a hacerle papilla, y se la comió que daba gusto; poco a poco empezó a hacer ascos también al de la mañana, y al final ha llegado un momento que se lo toma todo con cuchara.

No he probado..
Pero si sigue así lo intentaré, pero no tengo ni idea como se prepara..........me lo explicas por fis??
Muchas Gracias!!

I
irati_8596047
8/10/09 a las 18:09

Hola!
Te cuento que a mi bebé de 9 meses le ha pasado algo más o menos parecido. El tuvo una otitis hace dos semanas y desde entonces el bibe de la noche lo tomaba mal. Yo lo achacaba a que estaba flojillo y desganado pero me da la sensacion de que la succión le molesta desde entonces. A lo mejor tu niña tiene la garganta irritada o ha tenido flemas y al succionar siente dolor.
Yo llevo una semana dándole papilla y desde entonces cena estupendamente.

Espero que no sea nada y te quedes tranquila.
Un abrazo,
Natalia

Y
yaima_8447458
9/10/09 a las 9:53
En respuesta a irati_8596047

Hola!
Te cuento que a mi bebé de 9 meses le ha pasado algo más o menos parecido. El tuvo una otitis hace dos semanas y desde entonces el bibe de la noche lo tomaba mal. Yo lo achacaba a que estaba flojillo y desganado pero me da la sensacion de que la succión le molesta desde entonces. A lo mejor tu niña tiene la garganta irritada o ha tenido flemas y al succionar siente dolor.
Yo llevo una semana dándole papilla y desde entonces cena estupendamente.

Espero que no sea nada y te quedes tranquila.
Un abrazo,
Natalia

Que bien!
Que tu nene le vaya bien con las papillas, pero como se la haces???, cual es la medida de leche y de cereal?, me lo puedes explicar???.....Y es que sólo le sucede con el de la noche, anoche también tomó sólo 150, pero el de ésta mañana lo dejó seco, tomo 240 asi que nosé......
Espero que tu nene siga bien, un besin

Y
yong_6263571
9/10/09 a las 11:54

Hola guapi, que acabo de ver tu respuesta
Es muy fácil prepararla; yo caliento el agua en el microondas un minuto (a mi enano le gusta la papilla casi fría), y le echo los cacitos de leche que correspondan a la cantidad que le vayas a preparar (igual que si se lo fueras a dar en bibi); eso sí, añade un pelín más de agua que cacitos de leche, porque a algunos niños el cereal les estriñe.

Luego lo echo en un vaso de la batidora, y añado las cucharadas de cereales (eso ya es al gusto de tu peque; según si le gusta muy espesa o muy clarita); para que te hagas una idea, yo, para 210 de leche, le echo tres cucharadas soperas de cereal y dos galletas María; y yo la bato con la batidora para que no quede ningún grumo.

También hay mamis que echan el cereal, y lo remueven con el tenedor, pero a mi me salen grumos y el niño no lo quería.

Ya nos contarás qué tal.

I
irati_8596047
10/10/09 a las 23:04

Hola de nuevo
Acabo de ver ahora tu mensaje.
Yo le preparo la papilla de la siguiente manera: echo en el bibe 180 de agua (a veces 210 pero como ahora se llena más por los cereales a veces le doy un poco menos) y cuando está caliente lo vuelco en un plato. Echo las cucharadas de leche y lo remuevo y luego empiezo a echar los cereales, voy echando cucharadas y removiendo con el tenedor hasta que queda espeso.
Se la toma más rápido que el biberón. Lo malo es que ahora no quiere bibe ni para el agua. Se la tengo que dar en vasito antigoteo o en una botella de agua con pitorro.
Espero que tu bebé esté comiendo mejor.
Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir