Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Consejos a madres recien paridas.

Ya se que muchas de las mamás recien tituladas no estan para un consejo más. Pero espero me perdoneis por "meter mi cuchara" y exponeros un poco mi experiencia como madre primeriza y que cada día viene siendo una clase para ir aprendiendo cosas nuevas como madre y tambien como persona.

Durante 9 meses iba aprendiendo a reconocer síntomas y procesos propios del embarazo, mortificandome por todo y luego sentir alivio cada vez que pasaba una revisión. Mi curso prenatal no me sentó mal. Al contrario, tope con una buena matrona que iba despejando dudas presentes y futuras ante el parto y la lactancia. No se por qué, quizá por no saturarme no lei nada sobre los cuidados del bebé. Craso error. Digo craso error porque de golpe y porrazo me vi delante de mi bebé sin apenas saber nada sobre como cuidarlo. La teoria de la lactancia "me quedo corta" ante todo lo que se me fué presentando. Nadie me habló sobre los conflictos que se presentan en el entorno. Es decir al puerperio y la recuperación tuve que agregar algo a lo que no estaba conscientemente preparada: El entorno.

Mi primera lección fue que tenia que recibir áún en contra de mi voluntad más información de la que era capaz de procesar. La mayor parte eran consejos contradictorios los unos de los otros. Recordaba los comentarios de mis padres (ellos ya no estuvieron para aconsejarme), y me di cuenta que no todo era aplicable para mi bebé y para mí. Luego fue esa imagen de dibujo animado donde el "protagonista" recibe en un oido su imagen vestida de angel y por el otro su imagen vestida de diablo. No lo dejes llorar, dejalo llorar para que no te manipule. Tu leche le hace colicos, tu leche es la mejor. El colecho provoca muerte súbita, el alejarlo lo traumará para el resto de su vida. Dejar llorar al bebé es una perversidad, si saltas a la primera lo estas malcriando y haciendo de el un codependiente y un manipulador. La leche materna se da a demanda. El bebe tiene que comer cada 4 horas. Dios me libró de cometer "pediatricidio", "matronicidio", maridicidio, suegricido, cuñicidio, amiguicidio... Todos me volvian loca. Todos opinaban. En cuanto tuve de nuevo Internet volvi a "mi foro de cabecera", me ayudó bastante, pero cai en otro foro que despejaba mis dudas, pero también me creo muchos conflictos de seguridad pues parecia que estaba predestinada a hacer todo mal.

Sin embargo en ese maremagnum de consejos algunos pedidos y otros gratis, recibí uno que me valió bastante: Seguir el instinto. La hermana de mi marido crio 3 hijos sin libros, sin ayuda y/o acoso de su madre, tenia una suegra comedida pero no diario, no habia Internet, y los pediatras, por fortuna solo se ajustaron a su verdadera obligación, velar por la salud de los bebés y no acosarla con criticas y consejillos que mas que ayudar condenaran la crianza elegida. Ella me dijo "deja que el instinto te hable".
Al principio el instinto no me decia absolutamente nada. Mi bebé lloraba igual, de hambre, de frio, de molestia, de gases, de sueño. Todos sus lloros me parecian los mismos. Asi que ella en una segunda ocasión me dijo: Es normal, apenas se estan acoplando. He pensado que habia cometido un error al tener un bebé que no era capaz ni de alimentar correctamente y le pedia perdon por ser mi hijo y no el hijo de alguien mejor.

Otro consejo muy bien recibido fué: la flexibilidad. Mi tia, un poco sustituta de mi madre, por telefono me "cuidó" igual que lo hizo con sus hijas. Y me dio el segundo y no menos importante mejor consejo: Se flexible con todas las indicaciones y toma las que mejor se adapten a ti, a tu marido y a tu bebé. No importa que nos mandes a tomar por vientos, es lo que decidas, el bebé es tuyo. Y poco a poco veras que te falla y que te funciona.

Aun asi ha habido "acosos". Mi mejor amiga, que no tiene hijos pero "otea" bastante, me freia a "los horarios es lo mas importante" (justo como uno de los pediatras consultados), sin embargo las monitoras de lactancia no satanizaban el biberón.

Joer! yo queria dormir, necesitaba dormir. Asi que usamos los diabolicos biberones para que la diera "el papá". Como no queria dar leche de formula le daba mi leche. Asi dormia yo un poco y nos turnabamos, y "me salia con la mia" de ganarle a la leche de formula.

Otro gran consejero fue mi hermano. Confesandole mis culpas me dijo "y tu crees que nosotros no pasamos lo mismo. Todos lo pasamos". Lo importante es que ahora ya te sientes mejor.

También pensaba que mi bebé era "el mas llorón". Tenia el antecedente que mis padres decian que sus hijos no lo habiamos sido. Ahora la verdad creo que su amor de padres les "borro parte de la memoria" y se quedaron con "lo hermosos que eramos". Seguro mas de una noche de agobio hubo.

Una de las grandes ventajas que tienen los foros como este es que en el momento que los consejos saturan, uno se desconecta y santas pascuas. Cosa que no es posible hacer con familia y amistades porque una teme ofender. No todos los comentarios van con mala intención. La gente que nos quiere solo trata de ayudarnos y darnos soluciones. Por tanto una aprende a hacer oidos sordos.

Por tanto y concluyendo; Mi unico consejo a las nuevas madres es que "usad y seguid lo que considereis que os va bien", digamos lo que digamos los que estemos alrededor.

Besos y enhorabuena.

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Me ha encantado

Muy bien, precioso, me encantó, y cuanta razón tienes.Todos dicen algo y lo mejor es seguir el instinto ese es un buen consejo.
Gracias guapa.
Un besote
Laura y Marc 1m + 5 d

Gracias...

Yo aun no soy mami, y a veces ya me siento asi, de escuchar los miles de consejos q te da todo el mundo...
Me ha encantado leer este post... (mandaré a freir monas a la gente cuando me agobie con menos cargo de conciencia....)
Besos
Maria+ Aitana (29)

Gracias, lo necesitaba

Te agradezco enormemente el mensaje, era lo que necesitaba escuchar y justamente hoy.

Besos

Tienes toda la razon

el instinto, parece que no, pero lo tenemos.
Más de una vez cuando la nena llora (que no es mucho) mi marido me pregunta: por qué llora? y yo al principio le contestaba: y yo qué sé! y me reia, como si yo fuera adivina!! la nena tiene mes y medio y ya nos vamos conociendo, cuando llora ya sé más o menos por donde anda, jeje, instinto maternal.
Muchas gracias.
un besazo

Lo subo

se merece ir subiendo. gracias, bocapach.

Up

Amo este post y me fue muy util, el releerlo me trae muchos recuerdos. Perdonen pero lo queria subir para que algunas nuevas mamas lo puedan leer.
Carolina+Taly 3m+13d

Has puesto en palabras

todo lo que pensamos las demás.

Olé, olé y olé.

M.Pilar+Daniel (2m+7d)

Bocapach

lo subo porque estoy de acuerdo con las compañeras: es un post muy bueno. gracias

Que no se nos pierda

que no se nos pierda, este post me fue muy util y a muchas compis.. Es uno de nuestros tesoros como es de los mejores y peores productos que hemos utilizado. Tendriamos que mantenerlo arriba para ayudar a las nuevas mamis .
Carolina+Taly

Despues de tres meses

y con muchos de esos consejos apoyo totalmente este post.
A parte de mi madre, mi instinto ha sido mi mejor guia.
Eso si chicas descansad todo lo que podais, dormir con el bebe, haced de todo por estar fisicamente bien, os va a ayudar muchisimo,

Besos.

Pilar

Lo subo ...

Porque hay un montón de mamis recién llegadas y este post de Gina es el mejor consejo que se le puede dar a cualquier mami durante el primer mes ...

Besitosss para todas las recien llegadas y para sus peques

Yolanda & Alex (5m + 3d)

Gracias...

...por estas hermosas palabras
...por compartir lo bueno y lo malo connosotras
...por ayudar a las recién estranadas y las no tan recientes.
...por compartir con nosotras estos 2 consejos fabulosos.
...por dejar que te robemos estas ayuditas.

Yo soy mamá de Octubre y el día 30, mi bicho Eloy cumplirá el añito, y todavía puedo poner en práctica tus consejos, al menos con mi suegra que ELLA lo sabe todo, como no!!!

Besotes

Cécile

Yo no soy nueva.

Pero me ha gustado verme reflejada,has expresado muy bien toda esta aglomeración de sentimientos y situaciones,ja,ja,ja ahora "medio controlado" parece hasta gracioso porque después de todo lo que se pasa,luego al final cuando estas con tu bebé,jugando o sólo mirandole cuando duerme o rie,te llena una sensación de felicidad y embriaguez que te hace olvidar que llevas una semana sin dormir y no puedes con tu alma.
Mi enhorabuena también a las nuevas mamas y añadir que seguimos aprendiendo de nuestros bebes y que aunque sea dificil y agotador,para mi es lo mejor de mi vida,mi familia.
besos a todas

Estupendo!

Me ha encantado tu post! Yo al final también decidí seguir mi instinto y "pasar" de los consejos de los demás. Cada persona es un mundo y cada relación madre-hijo es distinta. Así que cuando mi bb llora lo cojo en brazos y si alguién me dice que lo voy a malcriar le contesto que es mi hijo y que haré con él lo que me parezca (¿¿o acaso no lo hicieron ellos con los suyos??)

Un beso y felicidades!

El post que necesitaba!!!!!!!!!!!

Imagino que tuviste que dedicarle mucho rato para elaborar este post.. pero desde lo más profundo de mi corazón: MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Necesitaba algo así y de hecho llevo horas leyendo conversaciones antiguas en busca de un poco de aliento. De hecho he copiado y guardado todo lo que has escrito para no olvidarlo.

Tienes tanta razón que este post debería manternerse arriba para todas las nuevas madres que se vayan incorporando al foro.

Me ha hecho mucho bien tus palabras, sobre todo porque han aliviado mis angustias de madre primeriza, inexperta y medio depre.

Gracias de veras! No olvidaré todo lo que has escrito.

Arantza, mamá de Yago (1 mes y 2 días)

Yo recien pari...

Agradezco tus consejos, y te digo que tienes mucha razon. Mi caso es asi,vivo en el extranjero lejos de mi familia pero tengo a la hermana de mi marido que casi pierde a su bebe el mayor cuando a la semana de nacido no se alimentaba bien y fue ingresado,esto significo trauma familiar,por lo que todo el tiempo me aconsejan dar algunos biberones de complemento a mi beba por si las dudas no tengo suficiente leche. Para colmo mi beba duerme muy poco y con 18 dias puede pasar 7 o 8 horas sin dormir, y pasa con la teta en la boca como una monita, por lo cual en ocasiones no se si sera verdad que al estar tan cansada yo,mi leche sera la suficiente,porque si me la extraigo no consigo mas de 35cc.de los dos senos,ya se que cuando ella mama saca mas,pero yo quiero darle la seguridad a mi marido que no ocurrira lo mismo que con mi sobrino porque yo SI TENGO LECHE...esta situacion me estresa y para colmo todos dan sabios consejos, que si bien no son malintencionados, me colman,me saturan y me enloquecen porque se contradicen unos con otros. Todos me dicen todo el tiempo que esta hambrienta, que no duerme por hambre que me hacen sentir una mala madre y que no debi tenerla por no estar preparada. Ahora mi nena que no se porque pero abre sus ojitos mientras duerme, tengo tanto miedo de ella, hacer algo mal, cometer algun error y por no haber escuchado algun consejo y luego que me digan "te lo dije..." Odio el tener que dar leche de formula a mi bebe, es una situacion que me hace sentir frustrada,pero si me pasa lo mismo que a mi sobrino, me arrepentiria de por vida.
Ya me arrepenti cuando al segundo dia de nacida se le cayo el ombligo gracias a que yo estaba con suero en el brazo todo el tiempo y no la podia cambiar de panales y atender,y todos se ofrecian, y cuando la recibi a la manana siguiente, con una cantidad de sangre en su panal y la pinza caida, y la lleve a la nursery y me la pusieron en la incubadora para secar el ombliguito, ese momento llore desesperada al verla en la incubadora y todo gracias a que yo estaba con ese suero conectada todo el tiempo y no se quien la habria cambiado sus panales ultimo y lo hizo mal.Perdon, solo me desahogue un poco.Gracias por los consejos,pero es justo lo que me pasa.

O.k

no soy recién parida, ya llevo 4 meses y medio, pero yo digo olé tus ..........(ya sabes). El mensaje es perfecto.

Un beso, Isabel + Jaaa1

El entorno,

esa cosa de la que vivimos rodeados, que necesitamos porque somos sociales y que a veces desearíamos no tener.

Chica tuviste suerte en los consejos de tu entorno por lo que veo. Yo no tuve tanta suerte y el consejo que más recibí fue el de "déjala que llore". Tuve que hacer un gran esfuerzo y resetearme el cerebro si quería sobrevivir a tanto consejo bienintencionado.

Y aunque ya sabes lo que pienso yo sobre los consejos, la papelera y esas cosas, aquí va uno en el que cada vez creo más: "llega al parto libre de todo prejuicio y empieza de cero con tu bebé, como si tu también volvieses a nacer". ¿me ha quedado un pelín largo? es que no se expresarme mejor, pero después de todos estos meses de convivencia con Júlia creo que es con lo que más me identifico.

Besos
Imma

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  blanca cumple un mes
por: lulitzin
2
  Feliz navidad!!
por: Katira7
2
  Os hago una propuesta...
por: mafalda321
6
  feliz navidad felices sueños
por: nottinghill
2
  ¿que trona me recomendáis y a partir de que edad la empiezan a utilizar los enanitos?
por: nottinghill
7
  Cuando se cae el cordon?
por: MariGarci
8
  Chicas ayuda:levantar colchon cuco de jané
por: miuchi
6
  Crisis de los 3 meses ¿existe?
por: moni08830
1
  Silla para bicis