Foro / Maternidad

Los hijos...¿unen o separan a la pareja?

Última respuesta: 4 de abril de 2019 a las 10:40
A
aliena_8457387
7/10/09 a las 14:52

Pues eso chicas. Que mismamente en este foro hay montones de post que relatan problemas de convivencia varios, que ellos no colaboran, que nosotras estamos agobiadas, que los abuelos de un lado y de otro... Cuando no tenemos hijos las parejas funcionan bien (obviamente las hay que no, como también hay parejas que con hijos lo llevan estupendamente) pero es llegar el baby... Y la vida cambia! Pañales, llantos nocturnos, falta de sueño e irritabilidad por ambas partes, ya no se puede salir como antes, ya no se puede dedicar tiempo a hobbies y demás y los roces empiezan y en muchas ocasiones acaban en crisis graves cuando debería ser al contrario: con lo ilusionados que estamos esperando a tener a nuestro bebé!!!

En mi caso, y ya que yo soy la que plantea la cuestión creo que la nena nos ha unido más, pero ambos sabemos que tenemos que adaptarnos y no está siendo fácil para nada. Yo me siento sola y él siente que hace más de lo que puede trabajando fuera muchas horas. Me joroba que se ponga con la play o con internet cuando llega a casa porque tiene que descansar y expandir su mente y él dice que yo puedo dormir cuando la nena duerme y que si estoy en casa es para llevar yo esos asuntos de la nena y no necesitar su ayuda. ¿Cuándo descansa él?, ¿Cuándo descanso yo?, ¿Qué pasará cuando yo trabaje de nuevo? Habrá que cambiar de nuevo el planteamiento...

En el caso de mi mejor amiga estos pequeños problemas que ella también vivió desembocaron en divorcio.

Qué decís mamis, vuestros hijos os han unido o han abierto una brecha entre vuestras parejas y vosotras?

Salu2.

Ver también

Y
yong_6263571
7/10/09 a las 15:10

En nuestro caso nos ha unido,
porque, los dos teníamos muy claro, antes de ir a buscar el niño, que un bebé cambia mucho la vida, y de siempre hemos sido muy realistas.

Aún así, es lógico, que, sobretodo al principio, haya más discusiones, roces, etc., pero más que nada por el cansancio de ambas partes.

Yo creo, que tenemos que ser realistas, y reconocer, de antemano, que todo va a cambiar (menos tiempo para nosotros solos, amistades, etc.); no veas cuántos casos conozco de parejas, que, durante el embarazo lo veían todo color de rosa, y luego, a la llegada del bebé, se han dado cuenta que sí, que un niño es algo maravilloso, pero que nada era como antes.

También (menudo rollo estoy metiendo, jeje), hay personas que nos adaptamos mejor a los cambios, y nos vamos amoldando a las distintas situaciones, y otras personas, que no, que les cuesta mucho adaptarse a los cambios.

L
lobna_5533322
7/10/09 a las 15:26

Hola
en mi caso mis hijos nos han unido, aunque es como todo, de vez en cuando surgen problemas en la manera de educarles, pero afortunadamente tengo un marido que hace en casa lo que tiene que hacer, no me ayuda puesto que la casa es de los dos y los hijos tambien con lo cual cada uno tiene sus tareas, aunque ahora como yo estoy de baja me ocupo yo un poco mas de todo, pero por ejemplo los fines de semana nos repartimos las tomas nocturnas, es cuando se hace la limpieza a fondo de la casa etc...
por supuesto que ahora como ya hay cole y los niños se acuestan prontito aprovechamos para estar juntos, charlar de nuestras cosas, y de vez en cuando los niños se quedan con la abuela para hacer cosas de pareja salir a cenar, a tomar una copa.... esto tambien ayuda y monton porque de vez en cuando necesitas estar a solas.
Hace 26 dias que nacio nuestra bebe y ya tenemos tres hijos con lo cual y esta es la mejor prueba de que a nosotros nos ha unido.

X
xumei_6406401
7/10/09 a las 23:52

Pues yo creo que seguimos igual
Es decir, siempre he sentido mucho apoyo de mi marido en cuanto a asuntos de la casa, aunque los dos trabajemos, nunca me ha puesto de excusa eso para no ayudar y ahora con la nena, yo sé y reconozco que me siento a veces sola, porque la nena depende mas de mi que de él y con razón, yo la amamanto, yo la duermo, la cambio, la alimento, a veces él hace unas cosas pero por ejemplo con lo de la leche no me puede ayudar y por las noches soy yo la que me levanto porque él cuando lo hace la niña no deja de llorar, no lo quiere a él, me quiere a mi, por lo demás si hay dias que nos turnamos para que él le de de comer y yo coma tranquila o si tengo sueño la saca en el cochecito en lo que yo duermo un poco, vamos que me ayuda en lo que puede, pero sin duda los hijos es un cambio muy grande y me parece que salvo algunas excepciones, la pareja sigue igual, o sea, creo que si te ayudaba antes de tener hijos te seguirá ayudando cuando los tengas.
Y creo que es importante también no descuidar el tiempo para la pareja, conversar, salir al cine o alguna cosa, una cena tranquilos, y pensar que no son bebés siempre, crecen, se hacen mas independientes y ya los problemas son de otra clase, pero así es la vida y hay que tratar de adaptarse lo mejor posible, aunque es dificil si y mucho trabajo eso sin duda.

Saludos.

L
loyda_8119052
8/10/09 a las 11:46

Depende...
de como te lleves antes que mucha gente tiene hijos para intentar arreglar algo que no funciona y si es dificil sin niños con niños mas a nosotros ni mas ni menos igual ahora tenemos una familia y un poco menos de tiempo de pareja pero compensa , mi maridin y yo nos repartimos el trabajo de la casa y hoy me llama por si se puede ir a jugar al baloncesto con unos amigos y me lo pregunta jeje si es por la noche pues claro le he dicho se tienen que distraer igual que yo me voy a desayunar con las mamis de los niños cuando nos vamos del cole yo piesno que la pareja tiene que estar consolidada para que los niños unan yo tb se de cassos de divorcios por tonterias y con niños pero la vida es asi

D
donia_8442145
26/10/09 a las 23:29

Te doy mi punto de vista
hola. mira yo por el momento no tengo niños, mi esposo y yo trabajamos y pues yo veo las pericias que mis hermanos y amigos tienen que pasar con sus niños, y que si estaban acostumbrados a irse de pinta solos ahora ya no pueden por que a quien le dejan los niños, como que los noto demasiado amargados con muchas presiones, no tienen el mismo tiempo para dedicarse mutuamente, por el momento yo voy a disfrrutatar la vida sin preocupaciones a y a disfrutar de mi marido.

L
liyun_6425461
27/2/13 a las 20:56

A mi me a separado................
Haber no me he divorciado de mi marido ni nada de eso, pero no es lo mismo en absoluto, al menos de mi parte, tengo que decir que me ayuda bastante con el bb mucho, en eso nos coordinamos bastante bien porque es como un trabajo en equipo, la mayoria de las veces, pero en lo que es en tema pareja.............hay un antes y un despues, me da tristeza y nose si se vuelva a encender la chispa como antes, no lo veo ni lo siento igual, es como si no lo quisiera, y me paso esto desde que nacio nuestro bb, es dificil estar en esta situacion porque no sabes porque estas ya con esa persona, si por lo que fue, si por tu hijo, si porque aun le quieres, o porque no tienen un plan B, he visto una pelicula y me he sentido muy identificada con ella, se llama Un feliz acontecimiento, bueno solo espero que el amor vuelva a vivir, porque se que El me quiere y es un buen hombre, un buen padre y una bellisima persona.

A
an0N_914791199z
27/2/13 a las 23:30

Felicidades preciosa
Y que la vida os sonria siempre.

Un beso para ti y tu linda familia

M
misbah_9572091
28/2/13 a las 12:31

En mi caso...
por las circunstancias de cada hijo, con el primero me distanció y con la segunda nos ha unido.. y mejor este orden la verdad...

Por tema laboral con mi primer hijo él estaba menos tiempo y horarios horribles, combinandolo con mi inexperiencia y bueno lo pasé realmente mal..

Con mi hija no tiene color, aunque el trabajo se ha multiplicado ahora noto mas colaboración y no le queda otra, ahora hay faena para los dos.

Creo que los hombres con el primero se desentienden mas y nosotras tambien abarcamos mas, al tener el segundo y necesitas ayuda sí o sí, se hacen mas a colaborar.

Y
yeneva_8456240
28/2/13 a las 16:49

A nosotros nos unió
Hola, en mi caso nos ha unido, cierto que a veces hay pequeñas irritaciones, mas bien por mi parte, porque a veces estoy todo el día en casa, pero luego me pongo a pensar que mi marido es un sol, llega cansadisimo del trabaja y me ayuda con la nena, la baña, juega con ella, se levanta por la noche a buscarla a la cuna y me la trae, vaya que porque le doy el pecho que si no,.... En resumen, que se me cae la baba cdo lo veo con la niña, porque se le ilumina la cara igual que a mi niña que lo adora, y no hago mas que pensar en la suerte que he tenido al tenerlos a ambos.

R
raziel_8679311
28/2/13 a las 17:47

Exactamente es eso
No lo podías explicar mejor,nosotros nos cuesta un horror, hablar de qualquier tema y a veces lo hablamos por whatsp durante el día . Q triste jeje

O
ofir_692156
4/4/19 a las 10:40

En mi caso hemos tenido muchos problemas derivados de ello..tenemos una hija q fue muy buscada y muy deseada por nosotros, pero también fue muy deseada por los abuelos. Esto último es lo q más problemas y discusiones nos ha traído..primera nieta para todos, q parece q no tuvieran bastante con una sólo.
Al final parece q te traten como si hubieras parido una nieta para ellos y están muy equivocados: tuvimos una hija pq nosotros quisimos se padres; en primer lugar, hemos parido una hija para nosotros y no un nieto para ellos; muchos abuelos parece q esto no lo entienden y ahí empiezan los conflictos..lo tienen q respetar de la misma forma q si hubieramos decidido no ser padres ni tener hijos: es nuestra vida y no se han concebido para ellos, sino para nosotros q queríamos ser padres.
Es natural q les haga ilusión su nieto, q lo quieran ver con bastante frecuencia (no soy partidaria de q sea diariamente como muchos padres y suegros quieren pq también te tienen q dejar hacer tu vida) y es natural q disfruten alguna parte del tiempo con ellos, pero cuando eso se convierte en una obsesión no es sano y aparecen los problemas con tu pareja.
Para mis padres es su primera nieta pq mi hermana no tiene hijos y para mis suegros también lo era (digo lo era pq mi suegro ya no está, mi suegra enviudó hace 2 años) pq mi marido es hijo único, así q los únicos nietos q puede tener mi suegra son los hijos q tengamos. Así q este es mi panorama.
Padres y suegros se tendrían q presentar como una ayuda, no como unos competidores y tendrian q respetar la decisión q tomemos sobre con quién dejar nuestros hijos en cada ocasión.
Mi madre suele respetarlo pero mi suegra no. Mi suegra le dice a su hijo q se siente muy sola, q tiene ganas de ver a su nieta todos los días y él se la lleva a cada momento, si son horas q a mi me pilla trabajando (o en algún sitio: comprando o en la pelu) pero a él no pues me parece bien. Pero si son ratos q puedo estar con mi hija pues ya no me parece tan bien q se la lleve, pues yo también quiero estar con mi hija y no es una obligación q mi suegra vea a su nieta todos los dias..pero parece q esa obligación se la ha impuesto a su hijo con chantaje emocional.
Así q no me extraña q haya gente q se separe por ese motivo. Si tienes un marido q te apoya y pone límites a las exigencias de sus padres para ver a los nietos, pues todo va bien. Pero si tienes un marido q les cumple todas esas exigencias bien chantaje emocional o como sea, pues va mal la cosa. Puesto q ver a un nieto no tiene q ser nunca una exigencia de ellos, sino un ofrecimiento de ayuda o de compañia y además una decisión de los padres de escoger el momento q mejor les venga a ellos. Además de eso, también están los suegros q preguntan a los padres antes de hacer algo y los q no preguntan nunca y además actúan como si el niño fuera suyo. También están los q respetan los tiempos y las horas, preguntan siempre antes de ir e intentan no ir a horas intempestivas o inoportunas..y los q se presentan cuando quieren, sin avisar y se quedan mucho rato sin dejarte hacer tu marcha. 
A mi me pasó esto último con mi hija acabada de nacer..mis suegros venían diariamente cuando les apetecia, a veces más de una vez al dia y sin avisar hasta q me puse firme con ellos y con mi marido (con ellos en un principio no me atrevia pero fue necesario). Al principio no lo captaban y tuve q estar sin contestar telf y decirles muchas veces q no estaba o q tenia otros planes, para q me dejaran mi espacio y hacer mi vida. 
Ver a los nietos nunca tiene q ser una invasión en la vida, intimidad y espacio de los padres.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir