Foro / Maternidad

Reflexión sobre la guardería...

Última respuesta: 6 de octubre de 2009 a las 14:11
N
nuria_9575953
6/10/09 a las 11:10

Vereis, desgraciadamente trabajo, (y digo desgraciadamente porque me encantaria quedarme en casa con mi peke, pero tengo un buen trabajo,asi que...), pues soy una madre "rara" y es que no llevo a mi niño a la guarderia, mis amigos me miran como si estuviera loca!!!! tu niño tiene que socializarse, jugar con los demás..y yo opino de otra manera (cuando no hay mas opcion pues guarderia y punto..)pero lo dejo con mi madre, que es joven y esta encantada con quedarse con él.Pasean por las mañanas, juegan, le da de comer y a las 2 lo recojo y para casita...Y lo que queria deciros, yo no fui a la guarderia y me adapte perfectamente al cole, porque esa OBLIGACION de llevarlos???no pensais que a esta edad necesitan mas cariño y atencion que socializacion?? (mi hijo va al parque todos los dias, a natacion..no es eso suficiente??? me estoy equivocando yo???.
Me gustaria que me contases si lo llevais a la guarde por necesidad o porque verdaderamente considerais que es lo mejor???
Gracias por vuestras respuestas

Ver también

O
onofra_8425614
6/10/09 a las 11:18

No lo llevo por necesidad.
Yo decidí llevarlo a partir de los 18 meses. Hasta ese momento ha estado con mis padres, a los que adora, y ellos están encantados. Mi hijo es super sociable ( vamos que tengo que tener mil ojos porque se va con cualquiera), pero con los abuelos, aunque lo intentan corregir, le consienten demasiado. Así que decidimos llevarlo a la guarde para que aprenda cosas que se que en casa no hará, como compartir atenciones, juguetes, respetar turnos, ser más independiente para realizar tareas, etc. No lo llevo por socializarlo, sino para que le impongan una disciplina, ya que horarios ya los tiene. Además mis padres viajan mucho y así evito atarlos a mis horarios.

No es ni mejor ni peor, es una opción como otra cualquiera.
Besos.

H
huifen_9427035
6/10/09 a las 11:25

Yo me lo estoy pensando
Hola:
me apetece contestar a tu post, porque yo estoy igual que tú...NO SE QUE HACER....
Mi niña de 16 meses acaba de empezar en la "casita de niños" solo 4 horitas por la mañana, y la lleva y la recoge mi madre, porque yo tambien tengo la desgracia de trabajar, y además en esas 4 horas no me da tiempo a volver del trabajo... pero como todos dicen que es bueno.. pues venga 4 horitas...
el caso es que lleva 1 mes, de periodo de adaptación, del cual solo ha ido unos 10 días porque ha sido meterla y empezar a ponerse mala sin parar... fiebre, mocos, diarrea... y además llora tanto cuando la dejan...
y mi reflexión es... la saco????.. porque claro ... está bien lo de la socialización, y que estén con otros niños, aprenden cosas, pero ¿es que su sistema inmunológico no está preparado aún? porque como esto sea así todo el invierno yo no se que haré... y encima ella claramente no se quiere quedar allí....
Por otro lado, con los abuelos está fenomenal, pero no está con otros niños... porque en invierno de ir al parque nada de nada, con el frio y la lluvia... en fin... la gente te dice que es bueniiiisimo que vayan.. pero YO YA LO ESTOY DUDANDO...

QUE OPINAIS DE TENERLOS TOOOOOODO EL AÑO MALITOS.... ESO ES BUENO...
besos a todas

X
xinxin_5169521
6/10/09 a las 11:28

Pues yo no lo llevo
por que son carisimas y no puedo,mi marido trabaja entre semana y lo cuido yo,luego yo trabajo el fin de semana y lo cuida el y asi tiramos.

Y
yong_6263571
6/10/09 a las 11:29

Yo también trabajo
como tú, (por desgracia, no por gusto), y el niño está con mis padres.

Yo veo muy bien la guardería, pero a partir de cierta edad (18 meses más o menos), y no sólo por los peques, sino también por los abuelos, porque un niño con esa edad agota bastante.

Yo no lo voy a llevar antes, porque opino que, como con sus padres o sus abuelos, no lo va a cuidar nadie, y como tú dices, si el niño sale de paseo, va al parque con otros niños, etc., va a socializar sin problemas.

X
xinxin_5169521
6/10/09 a las 11:34

200 euros?
yo vivo en barcelona,si no lo dejo a comer ya son 160e y si lo dejo d 9 a 5 son 260e lo que tengo que pagar,he pedido ayudas pero no me dan asi que lo tengo que hacer asi.

Y
yao_9806577
6/10/09 a las 11:40

Hola
Yo opino que lo mejor que puedes hacer por tu hijo es hacer las cosas convencida y no porque tus amigos o aquí en el foro se te diga que es mejor llevarles a la guarde le lleves, si tu estás más a gusto con que tu peque esté con tu madre porque tú no fuiste a la guardería pues yo no le llevaría a la guarde, en esta vida hay que seguir nuestros instintos y ser fieles a nuestros principios, ese es mi consejo... y no, no le va a pasar nada a tu peque por no ir a la guardería, ya ves que a ti no te pasó nada!!

F
faty_9389170
6/10/09 a las 11:43

Hola
pues yo, pense mucho en dejar de trabajar, pero afortunadamente mi familia y el padre de la niña me animaron a continuar trabajando y si no podia pues lo dejaba mas adelante, tengo unbuen trabajo y buenos jefes y compañeros, asi k trabajo de 7.30 a 2.30, me levanto a las 5.45 es una matada pero..... bueno no me enrollo mas, k para mi era un infierno cuando me empece a pensar dejar a la nena a la guarde, pero desde el primer dia k fue, no lloro, y desde los 9 meses va a la guarde, y se lo pasa genial, las cuidadoras son encantandoras, la guarde muy chiquita pero genial, estoy contentisima, va 5 o 6 horas, y sale a las 2.30 se keda con su papi y luego conmigo toda la tarde, es genial la verdad, cuando ve a sus compis en el parke va corriendo donde ellos a darles besitos, ...... un beso

A
anmol_9493804
6/10/09 a las 12:01

Yo lo llevo porque creo que lo necesita

Como a otras chicas les ha pasado el mio se aburría ya como un mono y tenía a los abuelos baldados (no dicho por ellos claro, muertos antes de reconocer que el nieto los agota) asi que con 15 meses hemos empezado el cole de pequeños. Eso si, está pasando más tiempo en casa que en la guarde asi que este año me lo tomo como un mad mix. El mio es hijo único que para mi también cuenta, necesita jugar con niños y aprender a compartir y a que no es el único.
Lo de que te miren como a un bicho raro....ummm...tienes amigos raros la verdad y metomentodo...no se qué hay de malo en no llevar al niño a la guarde si tú asi lo consideras...pasa de comentarios y sigue tus instintos de madre que son los que valen.

Besos

S
sihan_8429185
6/10/09 a las 12:30

Yo tengo un horario como tu, hasta las 2
Con lo que no tengo que dejarla hasta las 1000... ahora bien, también tengo la posibilidad de dejársela a mi madre, pero que quieres que te diga... me parece un poco/bastante morro tener a mi madre todas las mañanas "atada" con la cria. Una cosa es que la disfrute algunos dias, y otra es que tenga la obligación de tener que estar con ella... los niños agotan (no se que tiempo tendrá el tuyo).

Yo tengo dos, de 15 meses y 32 meses, y muchos dias acabo muerta: las quiero mucho, pero las cosas como son, los niños cansan.

Así que me aunque tengo la opcion de dejarla con mi madre, prefiero no abusar, y además se que en la guarderia está bien, aprende muchas cosas, se divierte y le gusta. Otra cosa sería que no estuviera bien en la guarde...

Es mi opinion...

F
fatima_8657423
6/10/09 a las 14:11

Personalmente
Estoy a favor de las guarderías. Otra cosa sería poder quedarme yo con mi peue, al menos el primer año, pero si no es así (como ha sido el caso) prefiero q vaya a la guarde, aun pudiendo quedarse a cargo de los abuelos. Pero me sorprende q digas q eres rara por eso, pq de las personas q me rodean a mí (amigos con peuqes) creo q soy la única q piensa así, pq los demás han tirado de abuelos, así q la rara en este caso sería yo, aunq no me lo considero, ya q como te han dicho otras mamis, es una decisión muy personal (o de pareja ).
Saludos. Noe

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir