Foro / Maternidad

Foro recetas

Última respuesta: 2 de octubre de 2009 a las 17:08
O
olanda_5421224
29/9/09 a las 13:12

Os parece buena idea proponer comiditas para nuestros nenes? Es que ahora que dejan los bibes me cuesta mucho trabajo dar con comidas nuevas, que ellos se coman fácilmente.....Aquí pongo la primera receta, fácil y rica:

GUISANTES CON JAMÓN
Se hace un sofrito con cebolla, taquitos pequeños de jamón y ajo (partido todo muy pequeñito) y se añaden los guisantes. Se le da vueltas hasta que estén calentitos y bien hechos y se le añade un huevo cocido hecho trocitos.

Ya está



Ver también

L
liyu_9446031
29/9/09 a las 13:38

A mi peque los guisantes le encantan y también le gusta mucho
Y UN CENA QUE LE GUSTA TAMBIÉB MUCHO ES:
Una tortillita francesa con un chorrito de leche y jamon york picadito, le pongo un par de salchichas cortadaS muy pequeñitas y cena de maravilla.

C
ceesay_5041476
29/9/09 a las 13:51

Una sugerencia
Si se me permite la idea y para madres torponas como yo jijijij, porque no poneis con cada receta que la edad que se lo empezasteis a dar a los nenes, por lo menos a mi me ayudaria mucho. Porque la mayor tiene 8 años y yo no me acuerdo como le fui introduciendo la alimentación y con el peque estamos en ello ya que solo tiene 15 meses.

besotes

O
olanda_5421224
29/9/09 a las 13:54
En respuesta a liyu_9446031

A mi peque los guisantes le encantan y también le gusta mucho
Y UN CENA QUE LE GUSTA TAMBIÉB MUCHO ES:
Una tortillita francesa con un chorrito de leche y jamon york picadito, le pongo un par de salchichas cortadaS muy pequeñitas y cena de maravilla.

Mmmmmm....que rico
yo a veces les aplasto en la tortilla un quesito y luego queda fundido cuando la hago en la sartén, queda muy sabroso y aporta calcio.

O
olanda_5421224
29/9/09 a las 14:00
En respuesta a ceesay_5041476

Una sugerencia
Si se me permite la idea y para madres torponas como yo jijijij, porque no poneis con cada receta que la edad que se lo empezasteis a dar a los nenes, por lo menos a mi me ayudaria mucho. Porque la mayor tiene 8 años y yo no me acuerdo como le fui introduciendo la alimentación y con el peque estamos en ello ya que solo tiene 15 meses.

besotes

Uuuy, como te entiendo
los míos tienen 19 meses y comen en la guarde (de lunes a viernes, claro). Primero les dan picoteo de lo que haya para los más mayores (pasta, pollo, paella, judías...) y como se cansan, les terminan dando su puré y su yogurt, pero así se van acostumbrando a masticar. Yo me eternizo si solo les doy comida sólida así que se la estoy introduciendo muy poquito a poco. Ahora mismo, en las cenas les doy por ejemplo tortilla, croquetas, jamón de york..., pero siempre acaban con un bibe de cereales más grande o más pequeño, dependiendo de lo que hayan picado antes.

O
olanda_5421224
2/10/09 a las 13:57

Una cena
Puré de patatas (de sobre) y unas salchicas que llevan leche, para los peques. No es que sea una receta elaborada, pero está rico y nuestra cabeza descansa...

Si te quieres currar un poco el PURÉ DE PATATA no tienes más que cocer una patata y luego mezclarla con un poco de leche (o leche con agua), mantequilla y un pelín de sal hasta que se haga una pasta. Sale riquísimo.

K
katja_5472825
2/10/09 a las 17:08

Una que al mio le encanta
mi bebe tiene un año. a veces le hago para cenar una pasta que le gusta mucho, asi:
ingredientes: brocoli, coliflor, queso rallado (chedar, unos 75gr), leche, mantequilla sin sal, pastas (tornillitos, macarrones o lo que tenga a la mano), un poco de harina de trigo

se cocinan el brocoli y el coliflor al vapor y a parte se cocina la pasta de manera normal.
1. en una cacerola se derrite una cucharada de mantequilla y se le agrega una cucharada de harina, removiendo bien para que no queden grumos. 2. luego, poco a poco se le pone la leche y se revuelve hasta que queda una crema fina (unos 180ml de leche). 3. se le agregan los vegetales cocidos en ramitas muy pequeñas y tambien la pasta ya tierna y se mezcla todo, dejandolo un minuto más al fuego (medio). 4. finalmente se le pone por encima el queso rayado y se sirve.
Si el peque ya ha iniciado con la sal, pues le pones una pizca justo despues de haber agregado la leche, en el paso #2.

espero que les guste y a ver si lo seguimos subiendo, que a mi bastante falta me hace variar las comidas de mi peque, pero soy un traste para innovar!!!

besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir