Foro / Maternidad

Mamás, ser sinceras

Última respuesta: 25 de septiembre de 2004 a las :43
A
alfaro_5139794
21/9/04 a las 14:19

Guapis, bueno resulta q el año q viene igual vamos en busca de un bebé .. pero antes me gustaria hablar con mamás para saber qué opinan ,...
llevamos un año casados solamente, y aunq tenemos ganas, no sabemos si nos llegaremos a arrepentir de no haber convivido más tiempo juntos.. no se, me da miedo no ser una madre joven, y tb que el hijo nos "quite" tiempo para estar juntos solos y vivir más la vida de casados. Hace tiempo hable con una vecina q me aconsejo que esperara .. que después empieza una nueva vida "dura" .. poca libertad, nada de siestas los domingos , adiós al cine, a tu tiempo libre... etc. vamos, q me quitó las ganas ... como aqui somos muchas, seguro que teneis muichas cosas y consejos que darme ..
gracias a todas !!!

Ver también

Z
zahira_6316530
21/9/04 a las 14:29

Pues mi consejo es
igual que tu vecina que te esperes un poquito, ¿no se que edad tienes? pero ella tiene razón, cuando nace tu bebe, practicamente te dedicas a él, todo cambia a tu alrededor y tu vida gira en torno a él, yo personalmente, tardé casi 5 años en tener a Maria y la verdad es que se me hicieron cortos, es decir, que hubiera disfrutado mas; lo que pasa es que ahora disfrutas de otra forma, estas deseando salir de trabajar para ver a tu hijo.

Yo tengo suerte, ya que puedo disfrutar bastante tiempo con mi marido y mi niña, pero es otra historia.............

un beso, espero haberte ayudado.

eva + maria (6m)

A
alfaro_5139794
21/9/04 a las 14:39

Gracias soletesss.
bueno, muy joven no soy ya ... cunmpli los 29 este verano, asi que ya voy entrando en la edad de ser madre.. pero claro hace muy poquito qye me case (un añito) ... y se me juntan las ganas de disfrutar de la vida, con las ganas de traer un hijo al mundo ... pero esas ganas se peuden incrementar o disminuir en función de lo q me diga la gente... gente experta como vostoras que estais viviendo por el momento q yo me planteo vivir ...
entiendo lo q explicais ... que es perder la libertad pero q la vez es otro tipo de felicidad ¿verdad? ... lo que me da miedo es pensar despues que podia haber esperado más para disfrutar o que podia haber esperado menos para poder disfrutar de otras cosas.. ya me entendeis ... supongo q por este dilema habrá pasado todo el mundo .... nadie se escapa!!!

F
fulvia_8610642
23/9/04 a las 5:43

Pos....
Pos qué te puedo decir, si ustedes de verdad quieren tener un bebé pos adelante, es decisión de ustedes. Aunque es cierto que deben ser conscientes de lo que implica, como bien dijiste menos tiempo libre y todo eso. Pero una cosa sí te digo: las alegrías que te da un hijo no se pueden comparar con ninguna otra cosa.

Besos,

Nayeli y Amaia (3s+4d)

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

N
ndiaga_5137160
25/9/04 a las :28

Mira
el primer año es muy malo, y dentro de él, los tres o cuatro primeros meses, y dentro de ellos el primer mes. Un niño te cambia la vida totalmente, pero no quiere decir que a peor, simplemente diferente. Es para toda la vida, y esa sensación es muy dura cuando el primer mes no has conseguido pegar ojo 2 horas seguidas. No hay vuelta atrás. Es muy pero que muy cansado. Pero también es cierto que ver su carita, sus primeras sonrisas, su primer "mamá", sus primeros pasos... es absolutamente maravilloso, y no hay nada en la vida que lo supere. Dado que no vuelves a ser dos porque ya siempre serás tres, te recomiendo que esperes un poquillo, y hagas algún viaje o algo que con un bebé sepas que no vas a hacer, y luego, cuando te veas preparada, adelante. Yo esperé 3 años antes de quedarme embarazada. Eso sí, preparate bien, haz los cursos de educación maternal, lee mucho, informate, y pide que te cuenten al detalle para que cuando te llegue el dia de ser madre sepas más o menos por dónde tirar y evites la depresión posparto. Yo no me informé mucho y se ve que no estaba muy preparada y me duró la depresión un poco mas de lo normal, pero bueno. Ya nos contarás. Un beso.

N
na_9561246
25/9/04 a las :43
En respuesta a alfaro_5139794

Gracias soletesss.
bueno, muy joven no soy ya ... cunmpli los 29 este verano, asi que ya voy entrando en la edad de ser madre.. pero claro hace muy poquito qye me case (un añito) ... y se me juntan las ganas de disfrutar de la vida, con las ganas de traer un hijo al mundo ... pero esas ganas se peuden incrementar o disminuir en función de lo q me diga la gente... gente experta como vostoras que estais viviendo por el momento q yo me planteo vivir ...
entiendo lo q explicais ... que es perder la libertad pero q la vez es otro tipo de felicidad ¿verdad? ... lo que me da miedo es pensar despues que podia haber esperado más para disfrutar o que podia haber esperado menos para poder disfrutar de otras cosas.. ya me entendeis ... supongo q por este dilema habrá pasado todo el mundo .... nadie se escapa!!!

Hola
independientemente de lo feliz q se puede ser al ser madre,éste papel requiere de muchas horas sólo y exclusivamnete para tu bebé.Los priemros meses son muy duros y los q siguen igual de duros,pero ya estás acostumbrada y cómo q no te enteras tanto como al principio.
ES LO MÁS BONITO Q ME PUEDE HABER PASADO EN MI VIDA,y supongo q en la de nuestras amigas las foreras,pero hay q borrar de nuestra memoria tiempo para nosotras,el bebé las abosorve todas y aunq una tenga un pizquillo de tiempo libre lo utiliza para realizar las tareas q no pudistes hacer ya q tu bebé en ese momento lloraba pq quería no sé q cosa....EN FIN nosotros ya no disfrutamos eluno del otro,pero cada uno disfruta de NUESTRO GRAN SUEÑO,nuestra hija Naara,(q por cierto mañana cumple 4 meses)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram