en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Como os apañais cuando se llevan 2 añitos me estoy empezando a agobiar

Cuando nazca mi hijo a finales de enero, mi chiquinina tendra 2 años y 2 meses, como nos va a coger con todo el frio me imagino que no podremos salir mucho a la calle... la niña no para ni 5 minutos, supongo ( y espero) que el niño se adaptara al ruiño constante y no le costara trabajo dormir, por otro lado mi hija tiene una mamitis impresionante, esto no es nuevo, lleva con mamitis desde que nacio, yo pense que se le pasaria pero creo que cada vez va a más!! no consiente que la acueste nadie, solo yo, no quiere que le de la cena nadie, solo yo, y asi un monton de cosas mas..... que SOLO YO!! y por mas que lo intentan los demas se enfada y no accede a lo que intentan los demás.

¿Notara mucho cuando nazca el hermano? me refiero a si cogera celos a algo asi, porque como le entre mas mamitis no se como lo voy a hacer, solo tendria manos para ella.

¿Como haceis para salir a la calle? me refiero a sacarles de paseo, si es que puedo en algun momento claro, porque con 2 años y 2 meses aun es pequeña para ir andando todo el rato, ademas que va por libre, nunca quiere ir agarrada por la calle, y para ir de pie en el patin me parece a mi que no va a aguantar ahi quieta.

Seguro que a las que habeis pasado por esto ahora os parece una chorrada, pero yo estoy agobiadilla la verdad.

Besitos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo igual

y no se como lo voy a hacer, para enero viene una niña y tengo una que para esas fechas tendra dos años y tres meses, jajaja, no se como sobrevivire, jajaja

Al principio es un follón

Hola Julia! Mira cuando nació mi pequeñín, la niña contaba con 18 meses. Es cierto que siempre ha sido muy espabilada, pero le tocó hacerse grande. Al principio es un follón hasta que os adaptais todos, pero tiene de positivo que el recién nacido suele dormir bastante. Yo contaba con la ayuda de su padre que salían a pasear mucho por las mañanas, pero cuando teniamos que salir por la tarde... a ella le tocaba ir andando, para cualquier cosa le tocaba siempre la "peor" parte. Ellos se acostumbran a todo, pero da pena hacerlos mayores tan pequeños. Siempre que puedas disfruta de y con ella, que no te eche mucho en falta, y lo demás (casa, plancha...) es secundario. Yo creo que es peor cuando el pequeño se hace un poco más grande. El niño cuenta ahora con diez meses y la niña con 28, ella quiere que el niño haga y juegue a lo que ella quiere, lo trata como un muñeco, y el pequeño se resiste, y ahí es cuando comienza el dilema. Por lo demás todo el mundo dice que es mejor, que los niñ@s se crían mejor, pero claro eso es lo que dicen los demás. Yo creo que también. Suerte y ánimo

Hola

Juliar no sabes lo bien que viene tu post y las respuestas de las compañeras. Yo estoy igual que tu, con una nena de 23 meses y embarazada de 16 semanas y al igual que tu tiene una mamitis enorme.
En fin espero que como dicen las compañeras nos vayamos adaptando a la nueva situacion.

Besos

Bueno veo que no soy la unica...

que se hace 400 mil millones de preguntas de como ira la cosa cuando nazca el hermanito.

Imagino que esperare a que nazca el niño para ver si mi hija se va relajando un poco y ya decidiremos que tipo de carro para salir a la calle compramos, tenia intencion de aprovechar el capazo y el gurpo cero que tenemos, ya que se quedan nuevos, y ha pasado tan poco tiempo... pero no se si eso se podra acoplar a un gemelar, no se ya veré. Ala otra duda mas, joooeeerr.

De momento ando como tu macnaguets, la niña ya ha dejado los pañales y el chupe hace cosa de 1 mes y algo, pero no esta mas obediente, espero que cambie, de momento solo tiene 21 meses, sera que aun es chica, a parte de que ha heredado el genio materno la puñetera.

Igual que tu hija marely, la mia lo que hace es que le da besos a mi barriga, y le dice a la barriga hola bebe!! toda contenta, pero no se cuando nazca porque algunas veces se pone celosa hasta de que me toque el padre, por ejemplo si estamos sentados en el sillon y mi marido me toca la pierna o me agarra la mano, se acerca corriendo y le quita la mano, con una cara.... bufff. Asi que no se yo el tema celos, miedo me da!

A vosotras dos, yoli y natalia, agradezco mucho que me conteis vuestras experiencias ya que me ayuda bastante, te hare caso natalia en eso de hacerle participar en TODO lo que se refierte a hacer cosas con el bebe, de echo ya le hago comentarios sobre el tema, pero no se si se entera realmente de que va el tema, es que la veo tan pequeña!!

Muchas gracias y besos. Ya os contare si tengo que ir a por ansioliticos (jejejej, espero que no) en enero o lo llevamos bien.

Hola guapa

Estoy en la misma situación que tú así que no sé si te puedo ayudar mucho. Tengo un peque de 25 meses y estoy embarazada de 32 semanas así que se van a llevar 2 años y 2 meses, casi 3, como los tuyos. Te diré que yo he pasado por momentos de muchos agobio pensando como me iba a apañar y demás pero de pronto decidí dejar de agobiarme porque me di cuenta de que las circunstancias cambian más rápido de lo que pensamos.

Te digo esto porque no sabes el cambio que ha dado mi niño en estos últimos tres meses. Cuando tenía 21 o 22 meses yo le veía muy bebé, muy dependiente y con muuuuuuucha mamitis, de hecho escribí un post parecido al tuyo antes de verano porque estaba muy agobiada. Pues resulta que ahora, con 25 meses hemos conseguido que deje el pañal, el chupete, duerme en su camita, está super obediente y lo mejor de todo, aunque sigue muy apegado a mi se va encantado con su padre (cosa que antes no consentía a pesar de que su padre está igual de presente que yo en su vida). Me preocupa un poco lo de los celos pero es otra cosa con la que he decidido no obsesionarme porque he oído historias de todos los tipos, desde niños con un montón de mamitis que lo han llevado fenomenal hasta niños que lo han vivido fatal pero bueno, es otra cosa que hasta que ocurra no podemos saber. También he oído lo que te dice la otra forera de hacerle muy partícipe de lo que concierne a su hermano: bañarle, cambiarle el pañal... parece que da buen resultado.

Lo que más me inquieta es el tema del paseo porque andar anda genial pero claro, cuando quiere... pero muchas mamis me han recomendado que espere a que nazca el otro para ver que hago. Como te decía ahora igual la ves muy pequeña pero cuando nazca el otro no la ves tanto (aún faltan 4 meses) y te apañas bien, o no y decides hacerte con una gemelar... el caso es que hasta que lo veas no te vas a hacer una idea y es mejor no adelantarse a las circunstancias.

En fin, que lo que te quiero transmitir es que no te agobies antes de tiempo, ya irás viendo cómo se suceden las cosas, y que seguramente dentro de 4 meses te acuerdes de mis palabras y mires a tu peque y te des cuenta de lo que cambian en tan poco tiempo. Y piensa también que hay mamis que se apañan con nenes que se llevan 13 meses, 17 meses... si ellas pueden nosotras también! Mucho ánimo y disfruta de tu embarazo, un beso

Hola estoy como tu

yo tengo una niña de dos años y casi tres meses... y a finales de enero tendre otra niña... sin que tendrá dos años y seis meses... la mia no quiere ni carrito solo quiere ir andando y ella solita sin que la cogas de la mano...
ya le hemos dicho que va a tener una hermanita y que la tiene que cuidar... que ella es grande y ya tiene que dormir solita (hasta hce unos meses dormia en brazos) ya por fin duerme sola en su cama...... lo la mamitis se le quitó hace ya un tiempo aunque de ves en cuando si que se le nota aun un poquito de mamitis...
también le temo como tu cuando nazca... aunque mi niña quiere que la saque ya de ahi... pone su manita en la barriga y le dice sal ya que quiero jugar... verás cuando nazca... le estoy temiendo por que tambien le reñimos.. no mucho pero se le riñe y me da miedo que se sienta desplazada cuando la hermanita nazca...
es muy bueno tu post... también cogeré nota de las chicas que te contesten.
un saludo

Hola

Yo exactamente igual que natalial1, con la diferencia que para pasear he ultilizado un carro gemelar. Mi hijo mayor es super nervioso y lo llevaba mas controlado en el gemelar. Ademas no tenemos coche, asi que a la hora de salir nos iba genial llevar alos dos peques en el gemelar.

No te hagas un mundo, ya veras que es mas facil de lo que parece en un principio.

besitos

Hola

MIra es exactamente mi caso,te leo y me veo yo reflejada,jajaja
Te cuento mi hijo tenia 2 años y dos meses cuando nació su hermana,ahora tienen 3 años y 7 meses y 16 meses.Mi hijo siempre ha tendio muchiiiiisima mamitis,le di teta hasta estando embarazda hasta los tres meses de embarazo,y todo se lo he tenido que hacer yo siempre darle la comida,dormirlo etc etc etc.
Cuando nació su hermana el niño seguia igual de enmadrado y muchas veces le tenia que dar el pecho a la niña y mientras tanto tenia a él apoyado en la otra pierna acariciandolo.Se ponía en la hamaquita de su hermana,me pedia teta...etc etc,pero con su hermana siempre ha estado muy contento y nunca le ha pegado ni nada de eso.Los primero meses fueron durillos para mi porque los dos necesitan mucha atención por que el grande es el grande pero que todavia es muy pequeño y un recien nacido también necesita atención constante,pero tú tranquila que de todo se sale,y es muy bonito.Lo que si te aconsejo es que la dejes participar en todo,yo le decia venga Rubén que vamos a cambiar el pañal a Carmen,entonces él venia me daba un pañal,me preparaba la toallita etc...y con el baño lo mismo,lo hacia colaborar,y luego cuando la niña ya tuvo 7 meses o así ya los bañé juntos la niña en el aro de bañera y ya está.
Yo compré un patin y me va de perlas a día de hoy todavia lo usamos a diario.y así él va muy cómodo y no se cansa,ahora va de pie porque ya es grandecito pero al principio iba sentado.

No parece ninguna chorrada de que estes preocupada porque al principio se te hace un mundo porque no sabes como será,pero ya veras que luego todo sale solo.
Y yo a día de hoy estoy super contenta de haberlos tenido así de seguiditos porque ahora es magnifico verlos jugar juntos,verlos perseguirse por la casa y la pequeña se mea de risa cuando su hermano la persigue etc etc.en fin que se me cae la baba de verlos.Eso si tan pronto se quieren como se pelean por algun juguete,la pequeña empieza a llorar el otro se enfada en fin un caos,pero bueno es mejor la parte positiva!
Bueno que te vaya muy bien y ánimo que es precioso!

◀  Arriba de la página

Cómo se lleva a cabo la "operacion pañal" Taller masaje bebés. madridMamis girona, ¿dnde estáis????Vendo parque sin estrenar!!!!!!La mala noticia del dia Estoy de bajon Alguien de bcn que kiera productos avon?Con 15 meses se puede beber leche de vaca....?¿grupo de apoyo a la lactancia en barcelona? mocos y tos cn 2 meses y medio para las q acabais de pasar a vuestros hijos a la cama
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Eminem
Joseph Fiennes
Kelly Rowland
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam