« 

Bebé de 13 días ¿cuándo se le cortan las uñas?

Hola, el sábado 12 tuve a primera hija. Es preciosa y está sanísima, ya ha puesto más de 600 g de peso. Hoy hemos estado en su pediatra pero como son tantas cosas, me he olvidado consultar algunas dudas, a ver si alguien con más experiencia que yo me las aclara.
¿cuándo se les pueden cortar las uñas a los bebés? es que se araña toda la cara y me da una penita...

¿hasta cuándo aguantaron vuestros bebés sin chupe? yo quiero tenerla sin chupete hasta que se coja el truco de chuparse el dedo, entonces no me quedará más remedio.

¿cuándo comienzan a espaciar las tomas de pecho? por ahora es muy pequeña y come muy seguido, de día a cada hora y media o 2 horas y de noche (es buena con sus papás) y aguanta 3 horas o algo más, vamos que son 8-10 tomas al día. Por cierto ¿cómo se cuentan las horas entre las tomas? desde que acabó la última toma o desde que empezó la última hasta que empieza la siguiente?

Ah! ¿qué crema me recomendáis para las rojeces del culito?
Como véis, son muchas cositas, si me podéis ayudar con algunas os lo agradecería mucho. Besos y que disfrutéis mucho de vuestros bebés.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Mi comadrona

me dijo al cumplir las seis semanas, mi abuela le ponia calcetines a mi tio en las manos.

el mio no utilizo chupete. el de mi amiga se chupa el dedo y el chupete.

depende de la cantidad de leche que tengas, sobre los 6 espezo el mio que fue cuando empezamos con la verdura, con la fruta a los 5 pero pecho seguido igual. lo de las horas nunca me fije, porque mi comadrona dijo que siempre que llorase le pusiera al pecho.

la mustela, bepanthen crema, e leido en un post, que la de carrefour es como la de mustela.

enhorabuena por tu bebe y que lo lleves muy bien y agusto.

Pues desde mi pekeña experiencia con mi niña de dos meses...

las uñas se las corte en el mismo hospital pk se arañaba toda la cara y en pleno julio no le iba a poner manoplas...
las tomas del pecho se cuentan desde ke empieza a tomar, pero yo kreo ke con tan pocos dias no debes de contar nada, sino, darle de comer a tu peke cuando tenga hambre... poco a poco ira awantando mas y haciendose la cosa mas regular... mi niña aguanta por el dia entre 3 y 4 horas y por la noche hasta 6...
el chupete, pues depende de cada una, si se lo kieres dar daselo... eso si cuando estes segura ke te ha cogido bien el pecho, yo le he dado uno de la marca tomme tippe ke es imitando el pecho, y no kiere otro... igual ke los bibes... yo le doy el pecho siempre, pero a la noche le doy un bibe para ke se acostumbre a la tetina para kuando vaya a la guarde..

y la crema del kulo, a mi la ke mejor me va es la sebamed...
cuando estaba en el hospital con la niña con 25 dias (pk me reingresaron) la niña tenia el culito en carne viva y me dieron una pomada, "Furacin", se la eche y en dos dias se le puso bien el culito, y luego cambie a sebamed y genial, eso si en casa siempre le limpio el culo con algodon mojado, pk las toallitas se lo irritan mucho.
enhorawena por el bebe y ke disfrutes mucho!!

Hola

Sobre las uñas, como te han dicho es mejor hasta que no tenga un mes, lo que puedes hacer es limarselas un poquito para que no se arañe.

Del chupe, el mio es que no lo quiso hasta los 7 meses o así!!!! Y sólo lo usaba al momento de dormirse, luego lo tiraba. (además yo no soy partidaria del chupe a no ser que sea muy necesario)

De las tomas se cuenta desde que empieza y debe ser a demanda, verás que luego se las va alargando ella solita.

En cuanto a la crema a mi la mejor k me fue es la de Sebamed, es muy ligera y no cuesta nada de poner y absorve muy bien. De la marca Mustela, tooooodo huele genial, pero entre que es muy cara la marca y k la crema a mi no me fue bien, la veo muy espesa....Pero de todas formas si lo tiene muy rojito es mejor que la laves con una esponjita y agua y jabón o con aceite como te dicen, al menos hasta que se le quiten las rojeces.

espero haberte ayudado.

Hola

ya puedes cortarles las uñitas ademas que las tienen super afiladas verdad?? sobre el chupete pues al prinipio apenas se le daba porque tomaba pecho y el tio lo usaba para comer y para relajarse mas o mens como a los 2 meses o asi empezo con el tete, las tomas se cuentan desde que emiezas a darle el pecho y sobre espaciar ya sabes a demanda y cuando el diga que poco a poco se irá regulando su toma y por ultimo sobre la crema del culete sin dudarlo ERYPLAST
besitos y enhorabuena

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Niña de 9 meses y embarazada de nuevo!!1
por: vanemar7
3
  sueño del bebe
por: vivalateta
5
  Opiniones, no se que hacer tema guarderia
por: lakryx
6
  Les vacunásteis el año pasado de la gripe?
por: nuritxu
1

por: alexis801
0
  Alguna compro en venta privada tutto piccolo?
por: eliyainara
4
  Alguna conoce la marca de ropa schuss???
por: anaix66
2
  Mi niña de dos meses y medio esta a 35.7 y tose esta malita??
por: xeniayastrid
3
  Recomendais pañales mercadona????
por: hanagore
30
  Con cuántos días de retraso debo hacerme el test?
por: peporris
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección