Foro / Maternidad

Mamas agobiadas...

Última respuesta: 2 de abril de 2018 a las 20:57
A
aihong_6450201
20/9/04 a las 21:47

Queridas compis:

Este post va para las que por estos dias estan de animos bajos.

No es para que os sirva de consuelo, pero la mayoria pasamos por baches asi. Unas veces dura horas, otras dura un dia, otras una semana. Cuando ya es de tener cuidado es cuando se prolonga meses. Ahi debemos pedir ayuda. No porque seamos malas madres, sino porque debemos aceptar a veces, que necesitamos un "cable". Y no es de débiles, ni perdedoras, ni nada de eso, se debe a que somos humanas.

Muchas veces pensamos "pero mi mamá no lo pasó". A lo mejor no, quizá porque no hace mucho tiempo la mujer tenia el rol exclusivo de la maternidad. Y "se habia logrado la meta". Pero también es posible que "se les haya olvidado". Algunas madres guardan en algun CD algo perdido, la memoria de "cuando el mundo se les venia encima". Quizá otras no lo confiesen para "darnos animos", tantas cosas....

Creo que en parte en el cocktel de hormonas que se estan reajustando. Seamos francas. La maternidad cuesta.

Cuesta adaptarse a la nueva vida, cuesta hacernos conscientes de la responsabilidad a cuestas, cuesta llevarle el ritmo a los bebés, pero como se idealiza la figura materna (no es para menos), sentimos "no dar el ancho". Para muchas la propia madre es el paradigma de "la madre perfecta" y "queremos llenar sus zapatos". Ahi esta muchas veces nuestro error. Sus zapatos nadie los llena, como nadie llenara los nuestros. Son exclusivos, propios incopiables. Si encima agregamos todas esas revistas que hemos leido (incluso intentando no influenciarnos) donde la modelo no tiene ni una estria, solo subio el peso "correcto", esta "magicamente", dotada de instinto, sexto sentido, el mejor marido/padre, la mejor suegra, la mejor madre, el hijo perfecto... Todo lo resuelve satisfactoriamente, sabe cuando llevar al pediatra al bebé y sabe como no alarmarse, nunca se le ha olvidado una toma de medicina, es la mas organizada, hace punto, decoración, participa en una ONG, Sabe educar a sus hijos, les tiene paciencia, sabe elegir la escuela, etc, etc ......Todo eso nos sobreexige.

Recordemos que por eso las mujeres aparecen poco en las enciclopedias, pues han estado muy ocupadas criando hijos, educándolos, sacandolos adelante, amandolos, entregandose, como para encima tener tiempo de filosofar sobre la inmortalidad del cangrejo, las elecciones, los secretos de las células, del cosmos. Aun asi, las hay, pero como no hay tiempo de publicar tanto conocimiento no aparecen en las enciclopedias.

Entre las actrices, presentadoras, famosas del couché, etc, se presentan modelos muchas veces falsos, casi ninguna se identifica con nosotros, porque
a) no tenemos sequito de servidumbre (luego entonces tienen ayuda)
b) no tenemos agencia de prensa
c) el dinero que no nos sobra va a dar a nuestros hijos, no al cirujano plástico.

etc.

Nos sentimos culpables por no tener la casa para portada de "casas y decoración". No tenemos tiempo de maquillarnos, ni de peluquerias, ni de ir de compras, cuando quizá ese tiempo antes tampoco sobraba, pero se podia presentar.

Por qué me quejo?, Viene la pregunta a la cabeza de muchas... Pues porque estamos aprendiendo... siempre estaremos aprendiendo. No importa que tengamos el mejor marido, un bebé sano y hermoso, que nuestra vida sea armónica; muchas veces estamos cansadas, agotadas. Nos sentimos a veces culpables por no haber sido mas activas en nuestro parto (porque confiamos en los medicos que estan para ayudarnos, no para fastidiarnos). Nos sentimos culpables porque el bebé llora (es su trabajo), nos sentimos culpables por no saber de papillas, leches maternas, biberones, la mejor marca de pañales.... Por encontrarnos aisladas pues un pequeño nos demanda, pues depende de nosotros. Si, es asi. Y no siempre tendremos la comprension de nuestro compañero, muchos incluso se sienten desplazados, como si de una competencia se tratara... quizá porque los pobres hombres se la han vivido compitiendo siempre, quizá porque no tenian nada mas importante que hacer... como nosotras. Sus hormonas no son las nuestras, no dan pecho, no sufrieron hinchazones, no tienen puerperio. No es su culpa, la naturaleza los/nos hizo asi. Por algo seria...

Podreis llorar, podreis enfadaros, pedid ayuda o rechazadla sin sentiros culpables, sin sentirnos culpables. Ya nos culparán otros... pero lo hemos hecho desde el corazón y como Dios nos dió a entender... por fortuna ahora tenemos internet, que nos podemos consolar unas a otras y descubrimos que somos simplemente normales... como otras mujeres y que la maternidad no es un cliché sino que se reinventa en cada una de nosotras....

Besos

Ver también

A
aihong_6450201
21/9/04 a las 14:18

Me habeis hecho sonrojar...
son los piropos mas bonitos que una persona pueda recibr...

Gracias, gracias, gracias... solo pasé por el foro lo que alguien que quiero mucho aconsejó a una madre novata en su día... (el consejo se lo dió mi madre a una amiga)... y me lo intento repetir todos los dias...

Besos y muchas gracias.

O
oiana_6007206
21/9/04 a las 16:40

No se q decirte
me ha encantado, de verdad, muchas gracias por escribir asi.

Y tienes razon, menos mal q tenemos internet.
Un beso

J
jill_6924462
21/9/04 a las 21:14

El mejor.......
relato que he leido nunca.......

Me ha entrado un escalofrío y me he sentido la mejor mujer y la mejor madre del mundo,después de haberte leído.

Mi más sincera enhorabuena.
Me encanta como escribes........es su día ya dije que para mi es todo un placer leerte.

un beso fuerte a todas....

Inmami

P
ping_8319975
21/9/04 a las 21:23

¿eres escritora?
¿Eres escritora? ¿Periodista, quizás?
Deberías escribir editoriales en los periódicos si no lo haces ya.

Lo de "la inmortalidad del cangrejo" me ha llegado al alma.

Enhorabuena por tu gran capacidad de expresión.

L
lijiao_8744590
22/9/04 a las 10:15

Chapeau
Pero cuánto razón llevas!!!!
Me ha encantado leerte!!!!!

De verdad que lo reflejas tal como es y tal y como nos sentimos muchas veces, porque , qué narices somos humanassssssssssss!!!!!

besitos

X
xuzhen_7832914
11/7/14 a las 14:05

Post antiquisimo...
Pero hoy estaba de bajon y lo he encontrado y me ha encantado leerlo...lo subo para que ayude a alguien mas.
Animo mamas!. Nosotras podemos...

A
adiela_5169660
11/7/14 a las 17:21
En respuesta a xuzhen_7832914

Post antiquisimo...
Pero hoy estaba de bajon y lo he encontrado y me ha encantado leerlo...lo subo para que ayude a alguien mas.
Animo mamas!. Nosotras podemos...

Está genial el post
Y mucho ánimo lolam71, todo irá a mejor, ya lo verás!

X
xuzhen_7832914
12/7/14 a las 9:37
En respuesta a adiela_5169660

Está genial el post
Y mucho ánimo lolam71, todo irá a mejor, ya lo verás!

Gracias!

Z
zofia_5987047
1/10/14 a las 11:27

Primeriza y muy agobiada
Hola a todas, hace tiempo (3 meses mas o menos) q os voy leyendo cuando tengo alguna duda (q son muchas y continuas).

Bueno, contaros q acabo de ser mama (3 meses y medio) y la verdad es q m siento, dia si y dia tambien, sobre pasada, al limite, agotada, saturada...y no consigo reponerme. Mi peque ha sido muy dificil desde el dia en q nacio: con reflujo, no duerme, muy inquieto...y yo no se que hacer.
Desde luego q no m imaginaba q fuera a ser asi, estoy muy cansada y pierdo peso por minutos.
Lo unico q quiero es un abrazo largo y un apoyo...m siento sola. Tengo a mis padres y a mi marido, pero es como si estuviera sola. Mis padres m ayudan pero el peque es para mi y mi marido tiene un trabajo q no le permite estar mucho en casa y cuando esta, tiene q deacansar para el dia siguiente (q lo entiendo). No pebseis q no m dan apoyo, m lo dan y mucho. Pero m siento muy cargada.
Cada dia es una lucha para q duerma algo...intento seguir los consejos d otras mamis y adaptarme a mi bebe. Pero el cambia todos los dias. Ya tenia algo conseguido el q fuese durmiendo...pero no se por que, ahora no quiere comer. Hoy he cogido cita con la pediatra, xq m estoy volviendo loca.

La casa: es un desastre. No doy pie con bola!!! Estoy tan cansada, q lo unico q pienso es en dormir algo, xq las noches son tremendas.

Y por otro lado, mi intimidad con mi pareja ha desaparecido. No tengo ganas d nada. Cero. Como si nada. Pero a el, parece q todos estos cambios no le han afectado...

En fin, creo q mi post es tan desordenado como yo, ahora mismo, pero si alguien m entiende, contestadme xq os necesito.

Gracias aunque solo lo leais

R
ramin_6420978
2/4/18 a las 20:57

Hola,  mamis quería compartirles mi experiencia. Luego que día a luz a mi hijo, se me complico mucho poder perder unos kilos que gane luego del parto, tarde más de 8 meses para poder bajar unos 8 kilos que me quedaron del embarazo de mi niño. Probé muchas dietas, pero nada me ayudaba a mejorar. Todo cambio cuando empecé a tomar un producto milagroso llamado Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, este producto ayudo a que mi metabolismo se acelerará y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia. Baje de peso en cuestión de semanas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram