•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿que haceis con la ropa usada de vuestros bebes?

hola, ayer haciendo el cambio de temporada tengo un montón de ropa q se le ha quedado pequeña a mis hijas y la tengo guardada en bolsas y no se lo q hacer con ellas. Hay cosas q las he puesto en una bolsa para tirar y ya tengo localizado un contenedor de estos de ropa de reciclaje xro hay otras cositas q me da pena tirarlas xq pienso q algún nene le puede venir bien sobre todo ahora con la crisis.

Pues bien, otras veces he puesto anuncios y se lo he enviado por correo a gente q me pedía xro la experiencia no me gusto y francamente creo q me engañaron y era para venderla o algo así, el caso esta opción descartada. Así q no sé si en la iglesia la recojeran ¿lo habeis hecho alguna vez? mis amigas sólo dos tienen nenes y son niños así q no le vale nada y estoy preguntando a algunas amigas si cnoce a alguien q le viniera bien (yo creo q por ahí va a salir algo seguro)

El caso es q guardarla lo veo una tonteria xq yo en principio no voy a tener más y en mi familia más cercana tampoco hay nadie q tenga intenciones en breve y de todas formas con lo bonita y bien de precio q esta ahora mismo la ropa de bebe pues la verdad no creo q mi hermana, prima o cuñada se quieran privar del capricho de comprar ropa asi q quitando algún trajecito de marca, abriguito o demás veo una tonteria tener los armaroa hasta arriba de pijamas, camisetas, chandals....

¿me ayudais porfi? gracias

Vídeo: Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

• Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Dasela alguna conocida

ya q si la pones en contenedores de ropa es para la venta igual q las dices q te la pidiron par vendrer.
y las cajas q dejan ahora en los portales y contenedores son para vnderlas en el rastro y mercadillos.

Pues

el mío tiene 15 meses casi y hay ropa que la he guardado porque tengo intención de tener más pero también hay otras cosas que las he dado a unos conocidos que lo necesitaban, que por cierto no pienso volver a darles, porque ni gracias nos dieron cuando se lo llevé todo.

Yo siempre he ido a cáritas y lo dan a gente de la zona necesitada.

Pues

Yo la de mi nena la tengo toda guardada.
Mi niña sólo tiene 7 meses pero ya tiene cuatro cajas enteras llenas de ropa que se la ha quedado chica.

Por supuesto la voy a guardar porque tengo intención de tener dos más, y si puedo aprovechar algo pues mira.

Si me saliera niño y tuviera que comprarlo todo, tengo claro que la ropa de mi hija ni la vendo, ni la regalo a nadie, se queda ahí guardadita y solamente se la daría a mis hermanos si alguna vez tienen una hija.

Un saludo.

Hola dolis

por: adrianagonzalez

si si pensas guardarla por que pensas tener mas bebitos me parece barbaro asy despues no tenes que andar comprendola yo la que tenia de mi bebe selodi a mi cuñada la de color blanca por que resulto nena jajja y la ropita que le puse cuando nacio sela guarde y la otra la lleve a gente que la necesita que la suegra de mi hermana se las lleva cuando va de vacaciones pasa a visitar los pueblos indigenas los guichis que es una civilizacion que vive en pueblos muy pobres y la valoran mucho a la ropa o a las islas del tigre.yo no tube la misma suerte un poco de ropa me paso mi hermana de el bebe mas chico que usa casi el mismo talle del mio haci quemucha nomela pudo pasar pero todo sirve. y aparte es lindo poder dar.la recompensa de las sonrisas de los bebes son hermosas atte

Hola

yo la de mi nene se la he ido pasand a unas amigas ahora tambien se la doy a mi madre que tiene una vecina amiga suya que le hace falta y la que no le sirve se la llevo o bien al colegio del nene ellos se lo dan a los niños que la necesitas o a una asistente social y la nena teien tres meses y medio y ayer prepare una bolsa que le voy a dar a una vecina que va a tener una nena que lo necesita y pense para tenerla guardad que la use ella...

Sonrisas

me parece barbaro eso se valora mucho de vos por que no cualquiera pierde un poco de tiempode su vida y se preocupa de ver quien lo necesita por que no les gusta ver las necesidades de otros te felicito.Ojo no digo que todos los que no hacen lo que haces vos no lo hacen por que nole gustan si no que es verdad hay personas que los bebe y la vida de esposa y madre no les deja mucho tiempo entonces nole pueden dedicar mucho tiempo....bueno te dejo un habrazo y de verdad esta bueno lo que haces y con el tiempo te lovan a saber recompensar

Hola

yo pienso que mas que darsel a organizaciones que capas que no las pasan realmente,yose que lleva mucho sacrificio pero hay personas que se ocupan de mandarla para pueblos dond jhay chiquitos que la necesesitan,nose aya donde hay lugares pobres pero hay muchas partes del mundo que tiene lugares necesitados igual es como que a uno le cuesta lasrgar la ropita con la que le pusiste a tu bebe,bueno esa guardala pero hace una hobra de bien y publicala y si realmente la necesita darsela por que uno da de corazon y despues la recompensa es buenisima!!!suerte a todas.

La matrona

Por que no le preguntas a la matrona si conoce a alguna mami embarazada a la que le cuadre fecha y la necesite???
Lo digo porque la matrona que tenia yo se preocupaba mucho por estos temas y ponia en un panel en la entrada que se necesitaba ropita,no se es una idea.
De la iglesia no tengo ni idea pero se de personas que si las llevan pero vamos a mi me gusto mucho la iniciativa de mi matrona.
A ver si alguien mas te puede decir.

Noelias

hola noelias aca no existen esas cosas hay mucha gente en argentina con muchas necesidades las cuales algunas resiben ropa y las venden y otras que valoran la ropa por que realmente la necesitan,yo la pido por que la voy a cuidar sino en mercado libre telas venden y nolo veo bien que si tedan algo los vendas.....lo unico que hay aca es asistente social que te mandan a las salitas segun tu zona la cual lo unico que te dan son algunas vacunas para los chicos y la leche en polvo,despues otra cosa notedan todo lo contrario yo vivo con mi marido en la casa de mi mama y es un lugar precario lo cual el estado me tendria quedar una vvivienda pero en la munisipalidad se dedican a darselas a personas que son conosidos de ellos lo cual nose lo dan a gente que con esfuerzo las pagarian se lodan a personas que no lo necesitan o personas que viven en villas que tienen muchos hijos para que les den la asignaciones por hijos.es jodida la vida aca,mi marido gana poco y trata de darle lo que puede al gordito.mi mama ahora con esfuerzo contrato a unos albañiles los cuales les estan cobrando poco y se pudo hacer su piesa con techo de loza y la de mi hermana tambien la cosina ahora esta toda descubierta porque la tienen que hacer yo momentañamente me voy a quedar conmi techo de chapa con una menbrana arribapara que noseme llueva estoy esperndo que venga el verano porque nolo puedo sacar a joaco porque tubo una bronquiolitis y quedo muy censible d elos bronquios y en la cosina hay mucho polvo y mucho frio nos quedamos aca dentro hasta que mi papa melo mira un ratito y yo le puedo hacer la comida.la verdad que uno puede pensar quien te mando a tener hijos sin tener nada.pero yo nome arrepiento de mi bebe y si me equivoque en ese sentido me doy cuenta ahora que quiero tener aunque sea una cosina y una piesa para poder tener mi casita ,pero por ahora no puedo voy a tener que hacerme de apoquito lo mio y aguantar en la piesa esta hasta que pueda cumplir mi sueño que lo veo vastante lejos,pero ya te digo gracias a dios medio una familia hermosa y bajo un techo de chapa o lo que sea mi mama vale oro y me siento muy contenta con mi bebote y con el papa tratamos de darle todo el amor y tratar de darle lo que podamos.gracias igual por tus consejos besitos.

Hola

hola disculpa yo vivo en argentina y me gustaria si me podrias pasar la ropita en buen estado que tengas de tu bebe el mio tiene 12meses y es un varonsito telo agredeceria un monton por que la verdad que la ropita aca esta super cara gracias y de mas esta decirte que mi bebe la va a utilizar y lo que no utilise selo regalaria a gente que tambien lo necesite.saludos y espero tu respuesta.

Por ahora lo guardo...

porq tengo pensado tener mas hijos (y mi hermana tambien q ahun no tiene ninguno) tambien he prestado ropa (es uan forma de decir, hay cosas q apenas se usan y quedan intactas, esas me las devuelven, las cosas de todos los dias si, no hya problemas, porq sabemos q las ropas de bebes de andar x casa se desgastan, se manchan... a mi me han prestado muchisima ropa (y lo bien que ha venido) y estoy encantaa de recibir ropita para mi nena, generalmente, como hago yo, las cosas de poco uso (de salir,) asi como me lo prestan, vuelven... es como una forma de prestamos q tenemos con unas amigas...

a mi la verdad, me han sacado muchisimas veces de apuro, adema,s la ropa acá en argentina es cara, mas que nada comparada con lso sueldos, y alucino cuando veo precios de españa, es mas, amigas de fro, me han mandado ropas (algunas nuevas, algunas de uso) y yo encantadisima, porq por ejemplo, me salvó todo este verano, y ahora q se viene el frio, la ropa acá es carisima. en fin, me han dado una gran mano.

asi q eso, yo la presto y algunas cosas las guardo (mas q nada de recuerdo y la ropa mas bonita y/o mas nueva la cuido para "un proximo"

Hola

hola soy nueva en el foro esta bueno que pienses en tener otro bebe y que le guardes la ropita por que esta muy cara y la re utilizan.espero que estes ien un besote.

Yo se la paso,

a una amiga, q tiene hijos más peques. Pero si tuviese q donarla lo haría en Caritas, mi amiga es voluntaria y hacen una labor social buenísima. La ropa la reciclan y la venden, con lo q sacan financian comedores sociales para personas mayores o los q no tienen ni para comer... financian orfanatos, etc. Entiendo q se pueda estar en contra de la iglesia como entidad gerarquica, xq yo también lo estos, ... el baticano, el alto clero., etc.. Pero la labor social q se hace desde las iglesias, comedores sociales, etc..eso no tiene precio, practicamente todo es a base de voluntarios, a los q lo único q les mueve, es ayudar al q menos tiene. Puedes entrar en su pag. web. tienen infinidad de puntos de recogida.

Mi amiga, la q es voluntaria,

por: africa411

vive en Tarragona. En el centro la clasifican, la q está hecha polvo la tiran el resto la lavan si hace falta, la venden a un euro la pieza, no se exactamente como lo hacen, pero a groso modo es así. Con la recaudación compran alimentos, etc...A mi los q no me inspiran mucha confianza son de humana, xq ahí hay mucha gente asalariada, me gustaría saber a mi, cuanto de lo recogen se van a sus fines sociales.

Hola!

La que está muy hecha polvo o tiene algun agujero o algo, esa evidentemente la tiro (es muy poca).
La ropa mas chula y que está bien, la doy a una amiga que ella me da de su hija mayor y yo se la doy para su hija pequeña
El resto de ropa la dono a Cáritas, con la nuestra que no usamos.

No la tires, dónala en alguna ONG o seguro que en la iglesia de tu zona la aceptan.

Saludos!

Yo la dí en el foro

Se la dí a dos chicas del foro. A su vez tengo que decir que una chica también del foro me envió ropa de su hijo (más grande, claro) y yo la he dado muy buen uso. Estoy encantada porque yo he ayudado a dos personas y a mí también me ha venido genial la que me han regalado, ya que estaba en muy buen estado.
Ahora mi cuñada tiene gemelos, dos niños, y se la voy guardando para ella, porque el trabajo ya no es lo que era, y ellos antes no necesitaban nada, pero ahora lo tienen más apuradillo.

Un beso.

Nosotras nos la pasamos

entre las amigas e incluso vecinas, la verdad es que entre la gente que yo conozco todo el mundo se pasa la ropa, a mí es que me parece un despilfarro tirarla, no?además así sólo compras caprichos, lo básico ya lo tienes. Si no tienes a quien pasársela dónala a cruz roja, o cáritas o la parroquia.

Yo la regalo

a mis amigas y vecinas, afortunadamente tenemos muchas nenas alrededor, asi que nos las pasamos de unas a otras.
Hay cosas que he guardado como recuerdo pero muy pocas.

Tambien le guardo mucho a una amiga que tengo que este mes ha empezado un tratamiento FIV, y lo más seguro que le vengan 2 bebes ( y ahora se ha quedado parada) asi que entre los tiempos que corren y que te vengan 2 bebes a la vez supongo que le vendra fenomenal toda la ayuda que podamos darla.

Si quieres enviarmela yo se la dare encantada, de donde eres?

Hola

a mi me pasó lo mismo el otro día y fuí a una casa cuna. La ropa les vino genial. Al lado hay un centro social dirigido por cáritas que también aceptan ropa. Creo que lo mejor que puedes hacer es preguntar en cáritas, sé que le dan muy buen uso. Yo soy de Zaragoza.

Yo la quiero

STENGO UNA NENA DE 9 MESES Y LA VERDAD Q CRECE MUY RAPIDO. YO LA ROPA DE ELLA Y LA DE MI OTRO NENE LA PASO A NENES VECINOS Q CONOZCO, PERO YO NO TENGO LA MISMA SUERTE. SOY DE ARGENTINA

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Rotación de la tibia
por: veror82
3
  Se hacen tartas de pañales, y mas cucaditas
por: jenny87211
3
  No se que me pasa y tengo dolor constante a las 36 semanas
por: francisca2412
3
  Silla paseo con una asa
por: chequesi
4
  Mi hijo dice muchas palabras mal dichas.
por: magachys
4
  Formas de envio de una encomienda a argentina???
por: alby177
4
  Alguna hace los yogures en la yogurtera para el bebe?
por: chispi1414
7
  Creo k aborrecio l pecho!!!!!
por: kuka1982
17
  Pazyamor donde te metes
por: paranpanpin
37
  Darme trucos para poder llevar fruta cortada al cole y que no se oxide
por: mimicokin
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección