•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Dando el pecho y bultitos en axilas

 

Os ha pasado a alguna? Ayer al ducharme me di cuenta de que en una axila tenía un bulto, y en la otra axila, exactamente en el mismo sitio otro. Os ha pasado? Tendrá relación con que le estoy dando el pecho? Mi bebita solo tiene 11 días y soy novata en todo esto...

Muchas gracias y un abrazo

Elise


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
 

Me pasa igual

Yo siempre etenido esa longita en las axilas cuando me.enbarase note.que mis axilas se asian obscuras y mesalian berruguitas despues de que me alibie me crecio el bulto en la axila se puso duro y empeso asalir leche ahorita mi beba tiene.dos meces y mesalieron.bolita en elpecho durita y duele medijeron que es una mastitis estoy preocupada veo.videos de eso y unos medisen que no es grave y otros sii a alguien le apasado esto o asalido de una mastitis


 

Me pasa lo mismo

estoy dando l pecho y mi bbae tiene 8 dias, me toco abajo de las dos axilas y tengo pelotas del tamaño de una nuez y mas chicas, espantoso, incomodo, no duele mi gine me dijo qe son glandulas mamarias qe en mi caso se extienden debajo de las axilas, no hay qe preocuparse es dentro de todo normal solo tengo qe saca leche con el saca leche, animos.


 

Yo en principio soy otra supernumeraria,

como Estitxu, pero sin pezones.
A mí me salió un bulto en la axila hace 16 años, pero aparecía y desaparecía, y me dijeron que eso no era nada más que un forúnculo (interno).... Hasta que en el puerperio se me inflamó, y dolía mucho. La matrona, en la revisión postparto, me dijo que podía ser una glándula mamaria supernumeraria. Aún estoy pendiente de diagnóstico por ecografía, pero lo más seguro es que sea eso, pues cuando pasó el puerperio de desinflamó, y ahora, cuando me va a venir la regla, vuelve a hincharse (aunque no tanto).
A veces pasa eso, y no se descubre hasta la primera menstruación (no fue mi caso) o el puerperio. No suele ser nada grave, y mi médica de cabecera me ha dicho que, sea lo que sea, me lo extirparán si quiero cuando acabe de lactar (tengo intención de seguir un tiempo); yo sí creo que es eso, y ya veremos si me lo quito, me lo dirá nuestra compi Estitxu si me cuenta cuando se lo quiten a ella....
Yo tb espero que no sea eso lo tuyo, pq duele, pero tb que no sea nada malo.
Besos,
Laura y Hugo (4 meses)


 

Ojalá que no, pero

Hola, ojalá que no sea tu caso, pero te cuento el mio. Estando embarazada, al final, se me empezaron a hinchar las axilas. Cuando nació mi hija el asunto fue en aumento hasta que empecé a secretar leche por ambas axilas. Mi gine me dijo que soy supernumeraria, es decir, que tengo glándulas mamarias en sectores "poco convencionales", por llamarlo de alguna forma. La diferencia contigo es que yo tengo pequeños pezones y todo. Dos en un lado y tres en el otro. Sinceramente espero que no sea eso. Consúltalo con tu doctor porque también puede ser que estén inflamados los glanglios. Mucha suerte.


 

Tambien puede ser...

que la misma leche se te acumule en esa zona. A mi me estuvo pasando durante el mes que le di el pecho a Pablo, también es verdad que me pase el mes entero con mastitis, y por eso tenia leche por todas partes; la forma de quitar mis bultos fue poniendo a Pablo a mamar en posición de rugby: en lugar de apoyar al peque en tu barriga, lo apoyas en el riñon, es decir colocado al revés.

Besitos y que se te solucione el problema.


 

Eso parece que sean los ganglios...

Sera mejor que vayas al gine para que vea que es exactamente. Podria ser una reaccion post-embarazo... pero mas vale prevenir. En principio no tendria que ver con la lactancia.

Besos y Felicidades!!!


 

No se que decirte???

yo le doy el pecho a maria y cuando al principio si que tenia bultitos por el pecho, que debian de ser los depositos de la leche, pero nunca me toque en las axilas.

¡¡¡hombre!!! la verdad es que no creo que sea nada malo, supongo que tendran que ver con los depositos.

un beso


eva


 

Esos bultos pueden ser ganglios inflamados...

Creo que el sistema linfático es prácticamente simétrico. Y puede ser debido a una infección sin importancia o puede ser algo más preocupante.
Vete al médico, que te explore y así saldrás de dudas.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Perikitas y polluelos de febrero 2011
por: marimami5
430
  Dilema si destetar a mi bebe o no
por: rositaainhoa
12
  ¿cuanto vale un test de embarazo de farmacia?
por: fabimrn
21
  Si quereis el libro besame mucho de carlos gonzalez
por: mara556
135
  Azotes en el culo , si o no?
por: IRENEMIX
56
  Después del pecho mi bebé no acepta la formula...
por: r1924
5
  Mi hijo de 4 años me hace perder los nervios.. post largo
por: undiadenoviembre
12
  Tres años no come sólido
por: amatxujulen
80
  Hábito de lavarse los dientes guarde
por: alejandra81012
3
  Cuanto tarda en curarse una cesarea??
por: vercanr
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com