Foro / Maternidad

Darme trucos para poder llevar fruta cortada al cole y que no se oxide

Última respuesta: 23 de septiembre de 2015 a las 2:21
M
mayte_7460960
17/9/09 a las 10:42

hola chicas, mi hijo no es que coma mucha fruta asi tal cual, en pure se lo come to pero así solo plátano y manzana q por fin se dignó a provarla y le gustó. un pequeño logro para mí, aunque le quedan muchas frutas por comer.
me propuesto que dos dias de la semana lleve fruta al colegio, un día los llamados porquería (galletas de chocolate o algo de eso), y los otros dos bocatas acompañados de zumo de brik todo.
bueno el caso q no se como poner las cosas pa que lleguen bien y mi hijo le sea fácil abrirlas.
hoy le puesto dos manzanas chicas cortadas y peladas en papel aluminio y le echao unas gotitas de limon, pero no sé cómo llegará la fruta si oxidada o con sabor raro del limon, es un poco experimento lo que he hecho.
como le llevais la fruta a vuestros niños al cole??
besitos

Ver también

La respuesta más útil

N
nabiha_7451051
12/6/15 a las 1:51

Para que no se oxide la manzana y otras frutas
Se que tu mensaje tiene mucho tiempo pero apenas me estoy conectando a este foro de enfemenino. El punto de la oxidaciòn y otras frutas yo lo soluciono de la siguiente manera. En un recipiente pones agua con un poco de sal, solo un poco. ya que tengas sin càscara la manzana u otras frutas las sumerges en esa agua y en seguida las sacas. Debe ser poca sal para que no quede un sabor tan notoriamente salado. Con esto evitas la oxidaciòn. Yo lo hago sobre todo en Navidad pues hago ensalada de manzana y son muuuuuchas manzanas que tengo que pelar y mientras termino las voy pasando por agua con sal. El sabor de la ensalada no queda salado, ni se marchita mi fruta. Espero que te sirva el consejo. Saludos y que Dios las bendiga.

M
mayte_7460960
17/9/09 a las 13:09

Gracias por vuestras ideas
y los menus tambien tienen buena pinta.
mi niño ha llegado sin las manzanas lo q significa q el limon q le puesto no le a dado mal sabor.
a partir de ahora se la llevare en un taper.
besitos

N
naiane_5389228
12/10/09 a las 19:15

Con almibar
Yo soy maestra y en mi colegio muchas mamás llevan la fruta picada en un minitaper y le ponen almibar de melocotón o de piña en lata, mezclada con la fruta. Sólo el almibar. Un saludo.

S
sadika_9775993
13/10/09 a las 2:49


Yo ya les mando la fruta entera, plátanos, manzana.... pero cuando eran pequeños les mandaba fruta que no se estropeaba: plátano (se lo pelaban ellos), mandarina en gajos en una tarterita, la manzana que venden en bolsitas en el mac donalds...aguanta un montón y no se pone fea...cuando la conocí me pareció buena idea,... uvas ya separadas y lavadas en tartera... Pero tampoco me agobiaba, es que prefiero asegurarme que comen la fruta en casa y no la tiran por ahí ( que estos son muy cucos) y mandarles cosas que sé seguro que van a comer. Ahora ya se van aficionando mas a la fruta y la mando a menudo....todas las frutas pequeñas son buena idea en tartera: fresas, higos, albaricoques( que puedes abrirlos un poco para sacarles el hueso), ciruelas,... Pero si está todavía que le cuesta comer fruta, no te arriesgues a que guarreee con ella y no la coma, ya se la mandarás mas adelante....bsss

H
helle_7965547
22/7/11 a las 13:14

fruta cuarta gama
Pues la verdad es que yo descubrí la fruta de cuarta gama, que es la que esta ya cortada y mantiene la calidad de la fruta, a mi hijo por ejemplo le gusta mucho el melón, y yo le doy uno que es Piece Fruit, mira a ver si le gusta, que tiene buen sabor y se conserva muy bien.http://www.procomel.com/blog/?cat=3
Un abrazo

N
nabiha_7451051
12/6/15 a las 1:51
Mejor respuesta

Para que no se oxide la manzana y otras frutas
Se que tu mensaje tiene mucho tiempo pero apenas me estoy conectando a este foro de enfemenino. El punto de la oxidaciòn y otras frutas yo lo soluciono de la siguiente manera. En un recipiente pones agua con un poco de sal, solo un poco. ya que tengas sin càscara la manzana u otras frutas las sumerges en esa agua y en seguida las sacas. Debe ser poca sal para que no quede un sabor tan notoriamente salado. Con esto evitas la oxidaciòn. Yo lo hago sobre todo en Navidad pues hago ensalada de manzana y son muuuuuchas manzanas que tengo que pelar y mientras termino las voy pasando por agua con sal. El sabor de la ensalada no queda salado, ni se marchita mi fruta. Espero que te sirva el consejo. Saludos y que Dios las bendiga.

I
izolda_5500897
23/9/15 a las 2:21
En respuesta a nabiha_7451051

Para que no se oxide la manzana y otras frutas
Se que tu mensaje tiene mucho tiempo pero apenas me estoy conectando a este foro de enfemenino. El punto de la oxidaciòn y otras frutas yo lo soluciono de la siguiente manera. En un recipiente pones agua con un poco de sal, solo un poco. ya que tengas sin càscara la manzana u otras frutas las sumerges en esa agua y en seguida las sacas. Debe ser poca sal para que no quede un sabor tan notoriamente salado. Con esto evitas la oxidaciòn. Yo lo hago sobre todo en Navidad pues hago ensalada de manzana y son muuuuuchas manzanas que tengo que pelar y mientras termino las voy pasando por agua con sal. El sabor de la ensalada no queda salado, ni se marchita mi fruta. Espero que te sirva el consejo. Saludos y que Dios las bendiga.

Oxidacion de frutas
Quiero llevar zanahoria rallada con tomate al colegio en un taper, voy a la mañana y a las 2 lo como. Cuanto de sal le pongo? Gracias por leer

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram