Foro / Maternidad

vacuno de la gripe a a mi niña de 6 meses con malformacion pulmonar o no? q hariais?

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 13:34
J
jovina_8311760
11/9/09 a las 14:46

hola xicas como sabreis algunas, ya que lo he comentado aki en el foro, mi niña de 6 meses tiene una pequeña malformacion en uno de sus pulmones( adenoma quistico pulmonar), que ya con 25 dias de vida le produjo una neumonia, y en el caso de que pillase otra su cirujana me ha comentado que habria que operarla de inmediato para quitarle el quiste, una operacion bastante complicada para mi bebe tan pekeña.
se supone que como ya tiene una patologia previa tndria q vacunarla, pero no se q hacer, ya que por lo q estoy escuchando, no se si son peores los efectos secundarios de dicha vacuna o la enfermedad en sí.
que hariais vosotras?? es que ella en realidad no esta en la guarde ni nada asi que no esta tan expuesta, pero mi hija de 4 años logicamente va todos los dias al cole y al parke... en fin q tiene mas contacto cn otros niños y personas mayores, y ese es mi miedo, si la trae la mayor, que la coja ella que esta mas predispuesta.
estoy hecha un lio, no se que sera mejor para ella.
muxas gracias x adelantado!

marta 22+lorena 4 años+marta 6 mses

Ver también

J
jovina_8311760
11/9/09 a las 15:04

Te comento
cuando a marta le dieron el alta en el hospital y fui a su pediatra a contarle lo q tenia y dmas, me dijo q en otoño le vacunariamos de la gripe "normal", y cn esta pues me dice q si q hay q vacunarla.
pero sinceramente te digo q no me kiero fiar mucho de ella xq el dia antes de marta ingresar la lleve a la pediatra xq estaba resfriadita y yo la veia mal ( lógico, ya que tenia una neumonia cmo un caballo), bueno pues va la tia y me dice que esta estupenda y que solo es una refriado de vias altas, y que el pecho lo tiene genial
imaginate como me acorde de su madre y toda su familia la madrugada que ingreso mi niña!!!!
por eso t digo q no se q hacer xq ya para mi ha perdido toda la cnfianza.
el mes q viene marta tiene revision de su cirujana y su neonatologo, y se lo comentare a los 2 a ver q tal, asi q ya os contare.
bsitos!


marta22+ lorena 4 años+marta 6 meses

M
mayar_6923666
11/9/09 a las 15:26

Yo estoy igual de confusa que tu
yo tambien tengo un niño asmatico,con problemas respiratorios,una lesion en un pulmon y neumonias de repeticion,ayer estuve hablando con su pediatra y exponiendole mis dudas y me dio fecha para el dia 28 para ponerle la vacuna de la gripe comun,me dijo que era una incongruencia ponerles la vacuna de esta gripe y no ponerles la de la gripe A,tambien me dijo que la gripe a es mas leve que la otra pero que a los niños como el mio si les puede afectar de forma peligrosa y que como ya estaban empezando a probar la vacuna en personas los efectos secundarios inmediatos se verian antes de ponersela al resto de gente,pero no asi los efectos a largo plazo,que eso es un riesgo que tendriamos que correr.
tambien me dijo que aunque los mas pequeños no fueran al colegio el riesgo de contagio es el mismo porque los hermanos y los padres conviven con el.

a si que como ves estoy igual de confundida y asustada que tu,y por un lado me intento convencer de que si tengo que ponersela, y por otro me aterra pensar que el ponersela tenga peores consecuencias.
a si que si tu logras averiguar algo mas fiable dimelo
besos

J
jovina_8311760
11/9/09 a las 15:29
En respuesta a mayar_6923666

Yo estoy igual de confusa que tu
yo tambien tengo un niño asmatico,con problemas respiratorios,una lesion en un pulmon y neumonias de repeticion,ayer estuve hablando con su pediatra y exponiendole mis dudas y me dio fecha para el dia 28 para ponerle la vacuna de la gripe comun,me dijo que era una incongruencia ponerles la vacuna de esta gripe y no ponerles la de la gripe A,tambien me dijo que la gripe a es mas leve que la otra pero que a los niños como el mio si les puede afectar de forma peligrosa y que como ya estaban empezando a probar la vacuna en personas los efectos secundarios inmediatos se verian antes de ponersela al resto de gente,pero no asi los efectos a largo plazo,que eso es un riesgo que tendriamos que correr.
tambien me dijo que aunque los mas pequeños no fueran al colegio el riesgo de contagio es el mismo porque los hermanos y los padres conviven con el.

a si que como ves estoy igual de confundida y asustada que tu,y por un lado me intento convencer de que si tengo que ponersela, y por otro me aterra pensar que el ponersela tenga peores consecuencias.
a si que si tu logras averiguar algo mas fiable dimelo
besos


en el momento q sepa algo mas del tema te busco para contarte.
bsitos!

marta 22+lorena 4 años+ marta 6 mses

M
mayar_6923666
11/9/09 a las 15:30
En respuesta a mayar_6923666

Yo estoy igual de confusa que tu
yo tambien tengo un niño asmatico,con problemas respiratorios,una lesion en un pulmon y neumonias de repeticion,ayer estuve hablando con su pediatra y exponiendole mis dudas y me dio fecha para el dia 28 para ponerle la vacuna de la gripe comun,me dijo que era una incongruencia ponerles la vacuna de esta gripe y no ponerles la de la gripe A,tambien me dijo que la gripe a es mas leve que la otra pero que a los niños como el mio si les puede afectar de forma peligrosa y que como ya estaban empezando a probar la vacuna en personas los efectos secundarios inmediatos se verian antes de ponersela al resto de gente,pero no asi los efectos a largo plazo,que eso es un riesgo que tendriamos que correr.
tambien me dijo que aunque los mas pequeños no fueran al colegio el riesgo de contagio es el mismo porque los hermanos y los padres conviven con el.

a si que como ves estoy igual de confundida y asustada que tu,y por un lado me intento convencer de que si tengo que ponersela, y por otro me aterra pensar que el ponersela tenga peores consecuencias.
a si que si tu logras averiguar algo mas fiable dimelo
besos

Se me olvidaba
tengo el neumologo el dia 21,a si que haber si el me aclara algo mas

R
renu_5808812
10/10/09 a las 19:40

Mensaje para martupe
hola soy caty y ahora mismo estoy embarazada y me han dicho que mi hija tiene malformacion adenomatoide quistica en un pulmon me gustaria que me explicaras un poco como ha ido evolucionando tu hija muchas gracias estoy muy asustada

E
eliany_8517596
28/1/10 a las 13:34

Mi hijo también tiene malformación adenomatoide quísitica
Hola mi hijo de 5 meses también tiene esta malformación. Creo que no debes de vacunarla, a mi no me lo han aconsejado ya que como tú bien dices no se saben los efectos secundarios. Quería saber si os han dicho cuando van a intervenir a tu bebé de su lesión pulmonar o si lo han hecho ya cómo ha ido todo. Mi bebé está en lista de espera para la operación. De momento a él no le ha causado ningún problema la malformación. La tiene localizada en el lóbulo inferior del pulmón derecho, que es la parte que extirparan.
Me tranquiliza saber que aunque la malformación es muy rara, hay más gente en mi situación y de esa manera podemos ayudarnos a pasar por este problema. Gracias por tu ayuda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest