en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

mamis de junio (post bueno)

Hola mamitas guapas!!

Este es el post bueno!! es que me he equivocado y he colgado uno con el titulo de mamis pero era para Unayza... sorry!!!

Ahora que toda mi family duerme (papi en el sofa, Kikin en la cama y el gato aquí a mi lado...) pues aprovecho para poner un nuevo post...y preguntaros cómo va todo... No se por qué, pero cada vez nos cuesta más entrar... será porque cada vez los peques nos dan más trabajo??? Y otra cosa, no somos ni la mitad de mamis que éramos en el embarazo...que les pasaría al resto??? Todas dieron de baja el ADSL ???

Bueno, pues nada nuevo que contar...seguimos con los avances en el terreno psicomotor...ya consigue atrapar casi todas las cosas y se las lleva a la boca!! y además es muy gracioso porque parece que esté cazando moscas, hace un movimiento rapidísimo con la mano

También ha superado el record que tenía de dormir del tirón...ahora está en 7 horas... No me lo podía creer, miraba el reloj y sí.... habían pasado 7 horas!!! Pero al día siguiente volvimos a las 4'30 hrs. de siempre... así que fue un caso

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ha dicho mamá¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡

Ya lo he puesto en un post, pero es que quiero compartir esto con todas, y en especial con mis compis de junio.

Vale, sí, que tiene 3 meses y habra sido de casualidad, Pero es que Elsa estaba con mi madre, que le estaba cambiando los pañales, y yo en la cocina. Tenía a mi lado el interfono y de pronto sucedió: "Agggggu, mama...MAMA"

Vaya carrera que me meti para darle un buen acuhon a mi niña.
Aysss, qué felicidad, chicas¡

Hola a todas¡¡¡¡¡

Hola a todas,
Se que estoy un poco vaga con esto de los post pero en casa no tengo internet y ya sabeís... Mi peque es un angel por las noches duerme 11 horas del tiron, yo no pude darle el pecho y le doy bibe y me han dicho que les nenes de biberon hacen alguna toma menos. Nushaba no será que se queda con hambre??? Yo a Alberto le he metido cereales porque le doy 180 de bibe y esta semana de atras se despertaba pero cuando le iba a coger para darle un bibe me armaba el pollo y tenía que dejarle en la cuna, asi que el jueves le dí tres cucharaditas de cereales junto al biberón y volvío a dormir del tirón. Prueba (si quieres) a darle en la toma de la noche cereales los hay que se preparan con agua..... ya me diras si te ha funcionado.

Un beso a todas..... Por cierto como se entra en el famoso album???????

Sabes quién soyyyyyyy...

Pues eso, nushaba, ya que me he enganchao, tanto decirme que si lo leo, que sí mira lo que aprendo.....que ya está, colgá del foro.
Ahora ¡¡¡ ya estoy aquíiiiiiiii !!!.
Bromas aparte, has adivinado quién soy?

Todos enfermos

Hola a todas las mamis
Les cuento que aqui en Mexico estuvimos de festivos 4 dias y nos la pasamos enfermos. Con lo que habia esperado yo este puente.
Yolanda te cuento que aqui para la fiebre de las vacunas mandan tempra, que es paracetamol y ahora para el catarro le mandaron loviscol que es carbocisteina y le ha sentado muy bien. Ademas de remedios caseros y naturales que le puse.
Desde que esta enfermo a Iñigo le ha dado por reirse mas, no se si sera porque ha estado en brazos mucho tiempo, pero suelta unas risotadas que me mata.
Por lo demas mañana ya vuelvo al trabajo y él a la guarderia.
Por cierto cuanto tienen haya de permiso laboral por maternidad?? en Mexico son 45 dias antes del parto y 45 dias despues, Como Iñigo es adoptado yo no tuve ese beneficio y por eso empezo la guarderia a los 40 dias.
Saludos a todas y besos a los bebes

Marijo & Iñigo

He puesto foto en el album de junio

s/t

Hola chicas...

¿Es sabado? Zzzzz pues para mi como si fuese lunes, Kikin está desde las 7.30 despierto...y es que cada vez vamos peor con lo del sueño.. Si antes conseguía dormir 5 horas e incluso una vez 7 seguidas...ahora se despierta muchas más veces por la noche...POr ejemplo, ayer nos acostamos a las 12 y se ha despertado a las 3, a las 5 y a las 7.30 que ya me he levantado y nos hemos puesto a jugar...Ahora lo he dejado en el gimnasio (en el de Chicco, eh? ) pero poco le va a durar el entretenimiento... Por qué sera?? Por qué duerme tan poco?? Sabeis algo de eso??? ¿Cómo puedo hacer para que duerma más?

Hola Simba!! cuánto timempo sin saber de los mellis!!! pero te entiendo, como dices con 3 niños, la casa... ¿cómo te organizas? la verdad es que creo que es la experiencia, porque me parece muy "rarrro rarrro" que todos los 2 o 3 hijos salgan siempre buenos... no??
Y respecto a la gente...pues sí, si a mí ya se han lanzado dos medio "chifladillas" a darle besos sin mi consentimiento...me imagino lo que será llevar dos bomboncitos del mismo tamaño... Debo reconcoer que a mí me gusta mucho tambien ver gemelos o trilizos...que el otro día vi 3 !!!! pero claro, yo no llego a los extremos de señalar con el dedo o pararme a cotillear...!!!
Un bsito muy fuerte para ti, para miguel y para
Javier

Por cierto, animate a poner una fotillo de los 3 meses en nuestro album, que veamos lo guapos que están y que podamos decir: Ohhhh, mira...gemelos.....qué guapos!!! que los cries con salud!!!

Hola Marijó...pobre Iñigo...aunque ahora es tiempo de resfriados...en mi casa la que me he constipado he sido yo, más que nada de la garganta, pero el peque está bien... a veces también le oigo toser o estornudar, pero no llega a tener moquitos y lo hace muy esporadicamente..., por cierto, allí qué le dais...porque aquí siempre nos mandan "APIRETAL"...

Un beso para ti y para Iñigo

Y para el resto de mis compis...que nada, que creo que este fin de semana no va a ser una cura de sueño precisamente.... y creo que voy a tener todavía menos tiempo para escribir...

Pero por qué duerme tan poco mi niño???? si no tomo café...ni coca-cola!!!

Besitos para todas de Yolanda y KIkin

Buenos dias!!!

Yolanda, espero que hayas recuperado ya algo de sueño. A nosotros el pediatra nos dijo que a partir del primer mes la niña dormiría 6 horas seguidas y eso ocurre solo de vez en cuando. Se recomiendan las famosas rutinas al acostar al niño, pero yo no soy estricta con eso y Nerea duerme bastante bien. Puede que se te haya quedado con gases o que quizás tenga confundido el dia con la noche. Cada niño es un mundo y lo mejor será que se lo consultes al pediatra en tu proxima visita. A mi como se me queda dormida Nerea es en la teta. Cuando esta comiendo por la noche poco a poco se va quedando dormida hasta que llega a tal punto de adormecimiento que no la despierta ni una bomba. Luego es una intriga lo que dura dormida. Normalmente solo se despierta una sola vez en toda la noche, que puede ser despues de haber transcurrido 3, 4, 5 o 6 horas. Eso si, todo ésto después de una gran perrera de llantos. Como ella no usa chupa, puede que me esté usando a mi de chupete para dormirse, entonces vamos a tener un problema el dia que tenga que abandonar la LM. Un recurso que utilizo y que me funciona es cantarle suavemente con lo que se va quedando calmadita, pero a lo mejor a Kikin no le resulta tan eficaz. Lo que si me extraña muchisimo es que de repente duerma menos que antes. Sea cual sea la causa espero que la descubras pronto.

Besitos

Nievita + Nerea

Iñigo esta enfermo

Hola
Iñigo esta resfriado, lleva dos dias tosiendo y estornudando, pero con la medicina ya se le esta calmando, es la primera vez que se enferma y que angustia oirlo con accesos de tos.
Por cierto para las que comentan que sus hijos tuvieron problemas para respirar, yo lo que hago cuando a Iñigo se le va mal la leche o la saliva es soplarle en la carita mientras le doy unas palmaditas en la espalda y reacciona de inmediato.

Bueno me despido por ahora
Marijo & Iñigo

Hola a todas!!

ultimamente apenas me meto en el foro y me estoy perdiendo un poco como van vuestros bebes. estoy todo el dia de arriba a abajo, sobre todo ahora q el mayor ha empezado el cole. me da penita pero tengo q despertar a los bebes a las 7 de la mañana para q nos de tiempo a llegar al cole. es q tengo la suerte de q desde los 2 meses duermen del tiron. les doy de cenar a las 8 u 8:30 y ya hasta las 8 de la mañana. una suerte, la verdad, pq con 3 niños, la casa, la lavadora, la comida y dentro de poco el trabajo si no son buenos me suicido.
como son dos y ademas son muy guapetones la gente me va parando por la calle. al principio me hacia gracia pero ya me agobia un poco q a cada paso me esten preguntado el tiempo q tiene, si son buenos y la tipica frasecita: "salud pa' criarlos". de verdad, q cotilla q es la gente. la gente me va señalando y me siento como un mono de feria (jaja, como la hija de la campanario)
en fin un beso a todas y "salud pa' criarlos" jajaja (creo q estoy perdiendo la cabeza)

Ya lo he pasado a la sillita!!!

Ayer fue su primer día de sillita y le gustó más que ir en el capazo...que ya no cabía y la verdad daba un poco de risa verlo...pero sinceramente, lo veo tan desprotegido en la silla...y como es tan chiquitín me da una penita.. POr ejemplo, cuando estás en un sitio con mucha luz y ruidos (ayer fuimos a Carrefour), pues antes le bajaba la capota y santas pascuas, pero ahora, va el pobrecito tan así...tan a pecho descubierto que estoy por volver a meterlo en el capazo y hacerle dos agujeros para que saque los pies!!!

Bueno chicas, si no escribo más hoy que paseis un FELIZ FIN DE SEMANA!!!

Yolanda y Kikin

Cuando digo ...

bajar la capota...me refiero a todo lo contrario "subir la capota"...

Perdon...es la falta de sueño

Qué susto ayer !!!!!!!!

Hola, buen viernes y saludos a la "reincorporadas" al rincón de las junieras, Mariajose y Gallifante.

Lo del título viene del susto que me pegué ayer durante el paseo con Oier. Resulta que fuimos a dar una vuelta y estuvo casi todo el tiempo dormidito, bueno, medio despertando, abriendo un ojo y volviendo a caer. Pués cuando ya nos íbamos a casa, de repente, en un semáforo empezó a llorar como un loco, desconsoladamente (medio segundo antes estaba roque) y yo le miré como diciendo "pero que te pasa?" y el peque empezó a ponerse rojo y como que no respiraba bien. Aparqué el cochecito en el portal de una tienda, lo cogí, le empecé a golpear en la espalda a ponerle boca abajo y tenía como si se hubiera atragantado con algo, pero es que no había comido nada, ni estaba chupando, ni tenía chaquetita con pelito que a veces ya sabéis que se lo comen... nada. Bueno, pués seguía como supeagobiado, como queriendo echar algo, estornudó, tiró aguilla y luego por la boca mogollón de saliva. Así unos minutos que a mi se me hicieron eternos hasta que se le pasó y luego tan pichi. Hasta salieron de la tienda una pareja y la dependienta a ver si el niño estaba bien. Justo en ese momento ya se le estaba pasando y de estar rojo y supercongestionado ya pasó a estar normal y hasta le echó al chico, encantador, unas sonrisitas. En fin, menudo susto me llevé, yo sudando, con el niño en brazos... no le llevé a urgencias ni al médico ni nada porque luego estaba superbien, creo, no sé, que se atragantó con su propia saliva o con alguna flemita o algoo así, pero menudo susto me dio el bichín.

En fin, hoy tengo la revisión de los tres meses y lo comentaré. Ya os contaré después cómo está, aunque supongo que andará por los seis kilotes largos y sobre 60 o 62 de altura.

Un beso a todas!!!!!!!!!!

Ayyyy txingu...

Que sustos nos dan!!! Yo creo que eso que le pasó a Oier...era lo que tanto te comenté sobre las "arcadas" ... Tambien le ha pasado a él...e incluso cuando terminaba se ponía con la respiración acelerada... no sería eso??? Aunque la verdad, el mío tambien tiene esos arranques de ponerse encanado, de hecho mi family le llaman "tomatito" y no sabes bien por qué es...he llegado a levantarlo del cuco y mirar a ver si es que tenía algo clavado en la espalda...porque lloraba como de auténtico dolor...y luego lo he cogido y tan pancho...

Bueno,ya nos contarás cómo ha ido la revisión... aunque no hay más que verlo para saber que está hecho un sol ☼

Hola, hola¡¡¡

hace siglos que no escribo, os habreis olvidado de mí, era la 1a de la lista, y mi bb nació el 3 de junio. Está riquísimo, pero al ser el segundo hijo, aún estoy muy agobiada, no me organizo con los dos. Además no consigo destetarlo, odia la tetina, he probado muchas y nada, aquí lo tengo colgado como una garrapata, mientras la otra nena dando la lata con 3 años que cumple a fin de mes.
Si alguien sabe como pasarle al bibe y me puede aconsejar...sino voy a morir de sueño un dia de estos, y a pesar de las vitaminas se me cae el pelo a mechones. os pasa igual?
que envidia me dais a las que os ayuda vuestra madre o teneis asistenta, yo tengo la casa como una leonera, lo cual me produce una ansiedad. en fín un saludo a todas, me alegro que esteis bien con vuestrois peques.
besos
gallifante

Hola, hola¡¡¡

hace siglos que no escribo, os habreis olvidado de mí, era la 1a de la lista, y mi bb nació el 3 de junio. Está riquísimo, pero al ser el segundo hijo, aún estoy muy agobiada, no me organizo con los dos. Además no consigo destetarlo, odia la tetina, he probado muchas y nada, aquí lo tengo colgado como una garrapata, mientras la otra nena dando la lata con 3 años que cumple a fin de mes.
Si alguien sabe como pasarle al bibe y me puede aconsejar...sino voy a morir de sueño un dia de estos, y a pesar de las vitaminas se me cae el pelo a mechones. os pasa igual?
que envidia me dais a las que os ayuda vuestra madre o teneis asistenta, yo tengo la casa como una leonera, lo cual me produce una ansiedad. en fín un saludo a todas, me alegro que esteis bien con vuestrois peques.
besos
gallifante

Hola!!!!

Pues yo si que me acuerdo de ti... Al final mi niño fue el que nació el día 1 !!! La verdad es que pensaba que Daniel había nacido en mayo, porque si no reucerdo mal, tenías amenaza de parto prematuro no??

Bueno, yo no te puedo dar consejo sobre las tetinas...porque yo todavía estoy con la teta y de momento vamos a seguir así...muriéndonos de sueño!!! pero seguro que alguna mami habrá que te pueda aconsejar sobre tetinas.

Respecto al pelo...sí, a mí tambien se me cae a mechones...estoy ya de los nervios viendo pelos por el suelo, lavabo, carrito, en las manos del peque.... qué asco!!!!!!!! pero al parecer es normal después del parto...por las hormonas que estan volviendo a su sitio..

Y no te preocupes...si tu casa es una leonera, la mía es el parque zoologico... yo la verdad no se como te organizas con dos criaturas... me gustaría tener otro/a pero como la cosa no cambie...me parece que esperaré más de 2 y más de 3 años para tener otro baby!!

Bueno, pues cuando tengas tiempo y los peques te lo permitan, aquí estamos nosotras todas las semanas contandonos nuestras aventuras!!

Besitos!

Yolanda y Kikin

Hola chicas!

soy maría josé, no se si os acordeareis de mi, os solía leer bastante y estaba deseando que mi bb naciera en Junio por lo mal que lo estaba pasando... ya he puesto un post por ahí, espero poder entrar más a menudo, siempre que Marcos me deje... Ahora está empezando con sus primeras risas y está para comérselo, además es muy bueno...todo lo malo que fue el embarazo.
pos lo dicho, besos a todas y a los bbs, me alegro un montón haber vuelto.
María José y Marcos (2 meses y 14 dias, cómo deseaba poner esto)

Hola!!

Yo claro que me acuerdo de ti!!! cómo ha pasado el tiempo verdad?? Pues sí...yo que era una forofa del foro (valga la redundancia)...y ahora me tengo que conformar con entar a estas horas de la mañana...Dices que Marcos es muy bueno no?? pues se ve que lo tranquilos que son es inversamente proporcional a lo bueno de tu embarazo...el mio fue maravilloso y me ha salido un lagartijillo....pero la verdad es que cada día se "porta mejor" pobrecito mio, si siempre se portan bien, pero quiero decir que cada día me deja unos minutos más para mí...poco antes era una autentica lapa!!! Pero de todos modos...por mucho que parece que me queje...estoy encantada

Pues a ver si te animas y nos pones una foto de Marcos!! tenemos album!! se llama mamis y bebes de junio...

Un besito muy fuerte para ti y para el chiquitín..

Ya estoy aquí

después de tener que marcharme anoche a toda prisa porque el txiki se me había despertado. Fue raro, porque ahora le suele acostar sobre las 10.30 (vamos adelantando un poco el horario según acortan los días) y no pide teti hasta las 4 o las 5 de la mañana y sin embargo ayer se puso a llorar y me costó dormirle un montón. Por cierto, el papi estaba al lado, en la cama y ni se enteró. Es cierto que estaba cansado pero creoq ue ese chip de abrir el ojo en cuanto el niño hace humm, deben haberlo puesto solo en los cuerpos femeninos .

Yolanda, le he comenzado a lavar la cabeza y sí es cierto que se le va la caspita. He usado el champú de sebamed ya que también tengo el gel de baño. Tb le he empezado a dar una crema, Natusan, más grasa, para una zona de piel de la espalda, a los lados, que tiene muy sequita y que no se le pone mejor ni con la crema hidratante ni el aceite de después del baño. Y parece que le va mejor, aunque solo llevo echándosela un par de días.

El abuelo ha vuelto del pueblo para intentar arreglar de una vez lo de la inundación de su casa (ya sabéis que se la mojaron cuando estaba embarazada) y de paso a ver al nietillo, con el que se le cae la baba. Me encanta verles juntos, es que mi padre es muy niñero y con todo lo rudote y de pueblo que es, pués al peque hasta le canta!!!!!

Del tema que comentais de qué cosas habéis guardado, je je, habéis ido a dar con la guardadora oficial del universo. Yo tb tengo por ahí todo lo que habéis comentado: los positivos del predictor, la pinza, las pulseras del hospital, los miles de fotos -gran compra la cámara digital nueva-, las tarjetas de felicitación de bombones y ramos de flores en el hospital y, por supuesto, guardaré sus ropitas más especiales: la chaquetita con la que salió del hospital, el trajecito naranja con el que está tan pichi, sus primeros calcetines... el reso de la reopa de momento tb la guardaré, pero en algúnmomento habrá que dejársela a alguien o deshacerse de ella (momento aún lejano, claro). Y aunque Loia se reía y decía que a ver si teníamos tb algún pañal con sus primeras cacas... pués yo pañal si que he guardado, el de recién nacido... pero sin pastel !!!!!!!!!

Nada más, un beso a todas y seguimos en contacto.

Hola mamis!

Os pensareis que os tengo olvidadas pero no es asi. Lo cierto es q a pesar de q Francis es muy bueno casi no tengo tiempo para nada. Pero si de vez en cauando entro para leer un rato aunque no escriba nada.

Francis está hecho un sol, es increible cómo evolucionan los bebes. Juega mucho y charla también (en su idioma), mueve los puños y las piernas como un boxeador y da fuerte. Todavia no coge las cosas por si solo. Si yo se las doy las agarra o les da puñetazos. El chupe si se lo agarra y se lo quita para meterse las manos pero no se lo vuelve a poner solo. Con los lobitos se queda perplejo mirando las manos e intenta mover las suyas pero solo se queda en sus puñetazos como siempre. Sobre lo del sueño, duerme del tirón todas las noches. A veces se despierta y lloriquea, le doy una vuelta en la cuna, le pongo chupete y a dormir. Al momento lo suelta y a dormir. Hace 4 o 5 tomas al dia y está poniendo el peso muy bien. Eso sí, es estreñidito.

Sobre los intercomunicadores yo tengo unos de Jane que están muy bien (no he escuchado ninguna interferencia y se escucha muy claro)

Bueno a Unayza espero q vaya todo bien con tu maridito y como dicen algunas...tírale de las orejitas de vez en cuando q nosotras también nos cansamos y necesitamos ayuda y mimitos. Mi marido ayuda bastante (para el tiempo q tiene), mi queja es de falta de tiempo por el trabajo y no por él. Eso sí, a paciencia le gano yo. Y cuando Francis llora cuando intenta dormirse y no puede o por otra cosa, se pone nervioso y es peor porque se lo transmite al peque y no se calma. Pero, en fin, parece q lo de la tranquilidad es más cosa de "mamás".
Donde si tengo problemas es en el tema suegra. Se ha vuelto un poco envidiosa de nuestro tiempo. No puede pasar ni un dia sin ver a su nieto y quiere q le avisemos o le llevemos (vive cerca) cuando está despierto. No entiende q Francis pasa muchas horas despierto y no puedo estar alli constantemente No quiere verlo dormido, dice q para eso ve una foto y no pierde el tiempo. Yo creo q es un angelito dormido y me da coraje q diga lo de la foto. Pero bueno qué le voy a hacer!

Bueno os dejo q hoy si q me he enrollado y ya se está despertando el peque para irnos de paseo.

Por cierto no me quiero despedir sin darle la bienvenida a Violeta y a Maria.

Muchos besos a todas y a los cumplemeser@s.

◀  Arriba de la página

Hay dias q se me echa l mundo encima Ideas para "bautizo civil"Mi album¿cuándo pasan a hacer 4 tomas?Obras en la guarderiaYupii!!! por fin se come la fruta ¿cólicos?Urgente pido ayuda a las que ya habeis sido mamasRevision 6 mesesHoy cumplen mis enanos 7 meses Mamis de abril
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Eminem
Joseph Fiennes
Kelly Rowland
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam