« 

Preguntas para las amas de casa!!!!

hola chicas!!os cuento, tengo una niña de 22 meses y estoy embarazada de 23 semanas...desde que nació mi hija he estado en casa cuidando de ella pero porque he estado de baja, ahora he tenido que volver al trabajo y se me hace muy cuesta arriba, a parte de que tengo un horario infernal (de 10hs a 21hs), me canso mucho y eso, se me hace horrible no ver a mi niña en todo el dia!!..la empresa me pone muchas pegas para arreglarme el horario y bueno, en fin, de momento voy haciendo porque de todas formas me queda poco para irme de baja de nuevo pero estoy planteandome dejar de trabajar después de la baja por maternidad!!...pero claro, antes mne gustaria saber vuestras opiniones y sobre todo cómo os organizais,...me refiero a que yo pago una hipoteca de unos 800 euros ( y eso porque ahora con la crisis nos ha bajado que sino pagabamos 1100 eruos!!)..los gastos de las niñas, la comida..etc.....mi marido gana unos 1200 al mes y no sé si podremos con todo!!!
...me gustaria que me explicarais como lo haceis vosotras o si pr el contrario que nosotros tal vez vuestros maridos ganen más que el mio o tengais menos gastos!!no sé..creeis que es insensato dejar de trabajar???

en fin, espero vuestras opiniones!!

gracias a todas!!

besos

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

400 euros,1 niña y un bebe....complicado para pasar el mes...

Lo de la hipoteca ahora cuando estes de baja hazte un circuito y visita todos los bancos a ver si puedes hacerte una subrrogación,en el bbva por ejemplo si les llevas la hipoteca creo que te dan 200 al mes durante 1 año....habla con tu banco y que te hagan una carencia de capital,es decir solo pagarias intereses un par de años(cuidado!!!por que luego te subiría bastante),tambien puedes ampliar el plazo de amortización y así bajar la cuota....todo consiste en sentarse y hablar con ellos,tal como está el euribor y el precio del dinero,lo veo abusivo lo que estas pagando a no ser que hayas pedido 300.000 euros.

Por la economía domestica es complicado ajustar el cinturón a quien no está acostumbrado,el ahorrativo nace ,no se hace ...aún así revisa tus gastos fijos,luz,agua,tlf,internet, seguro que podeis controlaros y gastar menos....mirate los seguros de coche,hogar...busca compañias más baratas,la visa utilizalá solo en casos extremos,por la compra diaria tienes que hacer un presupuesto semanal y no salirte de él(utiliza cheque ahorro,marcas blancas,2por 1.....),tendrás que aprender a cocinar y reciclar pues sabiendo hacer ciertos platos,aprobechando sobras...se ahorra mucho.
No tienes por que dejar de trabajar totalmente,busca trabajiillos extras.....bueno no se que más decirte habría que ver tu caso en particular ,sobre todo mira lo de la hipoteca....besos guapa.

Claramente

con ese hipotecon no puedes dejar de trabajar, mi marido gana 1000e y pago cerca 400e de hipoteca yo estoy con execedencia de 2 años q se termina ya pronto , llegar si q llegamos pero apretando el cinturon claro, pero vamos q yo pagao esa hipoteca q tienes tu y te aseguro q no teno otro bebe, con 2 nenes y ese horario te sera imposible llevarlo tendras q pedir reduccion por obligacion q ademas no te la pueden negar los jefes.

Yo en tu lugar

No dejaria de trabajar, si no que despues de la baja maternal me cogeria una escedencia, asi pruevas unos meses que tal llevas el tema economico. Si lo llevas bien pues entonces dejas el trabajo, si lo llevas mal pues vuelves a trabajar. De todos en el tiempo que estuvieras de escedencia podrias buscarte un trabajo con un horario mejor porque la verdad trabajas muchas horas fuera de casa. Ya te digo si la economia va bien pues deja el trabajo que casi te acabaras gastando mas en guarderias que en otra cosa. bueno espero que te haya sido de ayuda.
Besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  buscando el 2bebe y mi cuñada no deja de criticarme!
por: mami2819
3
  Toallas con cinta para colgar para la guarde: ¿de qué medida le coso la cinta? ¿y donde?
por: syilvi35
1
  9 meses y no le han salido los dientes
por: lupitadreams
10
  Reflexión del día
por: mamapapayoyas
2

por: nenuco2009
0
  que tal la vuelta ha la guarderia?
por: yulia581
1
  Para curar el pie, qué cicatrizante puedo echarle?
por: triana090308
4
  Es cierto que con el bugaboo bee, no necesitas una segunda silla tipo a la maclaren
por: analuna82
1
  Bebe muy grande
por: poljoel
7
  Mi bebe solo quiere brazo, y si no a berrear!!!!!
por: solete225
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección