Foro / Maternidad

Bebé 7 m: quiero seguir con el pecho pero pediatra dice q a esa edad tiene q tomar cereales ¿es asi?

Última respuesta: 28 de agosto de 2009 a las 18:20
M
meili_5530004
28/8/09 a las 12:50

Tengo una niña de 7 meses y lleva solo con el pecho desde que nació. El caso es que yo quiero seguir dándole el pecho pero el pediatra privado me dice que a los 7 meses hay que introducir los cereales sin gluten, y a los 8 los cereales con gluten, con lo cual tengo que dejar el pecho, y que solo podría seguir dándoselo como postre de las comidas sólidas (de las frutas y la verduras).

El pediatra del Ambulatorio me dice lo mismo, que a partir de ahora ya no se puede dar el pecho sino que tengo que darle cereales quiera o no quiera. Y además que los cereales no se pueden mezclar con leche materna, sino que tiene que ser con leche artificial. Según me dicen la leche materna no contiene todo lo que necesita un bebé a partir de los 6 meses y es mejor darle leche artificial

¿Esto es así???? Es que me da pena dejar el pecho y darle una leche en polvo pudiendo darle leche materna, pero tampoco quiero que le falten vitaminas o otras cosas por tomarla y me da miedo no hacer caso al pediatra ¿¿alguien sabe algo de este tema?? ¿¿algún pediatra os ha dicho lo contrario??
Gracias

Ver también

A
ayana_8454490
28/8/09 a las 13:07

No es asi
Si que es verdad que a partir de los seis meses se recomienda que se introduzca la alimentacion complementaria (los cereales, las frutas, la verdura etc) pero hasta el año el pecho debería ser el alimento principal (aunque también le des purés y papillas). Es absolutamente falso que tengas que dejar el pecho, debe de haber habido algún malentendido, porque la Asociación Española de Pediatría, por ejemplo, recomienda todo lo contrario: el pecho como alimentación exclusiva hasta los seis meses; como alimento básico hasta el año, y como complemento por lo menos hasta los dos.

Le puedes preparar los cereales con tu leche si te la extraes con un sacaleches, no es necesario que uses leche en polvo para eso si no lo deseas. Yo nunca he probado, pero dicen que se pueden preparar incluso con agua. Yo personalmente sí he usado leche en polvo para los cereales porque me resultaba más práctico, pero por lo demás le he seguido dando el pecho todo lo que ella ha querido tomarlo. Ya tiene 15 meses y siempre que quiere mama; está estupenda de salud y de altura y peso. Y por lo demás, come de todo, carne, pescado, pollo, verduras, frutas, cereales, zumos...

Tampoco es verdad que sólo le puedas dar el pecho como postre de las comidas. De hecho, antes del año se recomienda que se de antes de los purés, no como postre (salvo que veas que no prueba bocado de los purés; entonces le cambias el orden para que vaya probando cosas nuevas). A partir del año ya sí sería como postre. Y le puedes dar todas las tomas que tu hija te pida. Aunque ya coma otras cosas el pecho se sigue dando a demanda, porque tu hija te pide lo que necesita y cuando lo necesita.

Espero haberte ayudado,
Un beso

C
ceesay_5041476
28/8/09 a las 13:42

Te digo lo que hacia yo
Lactancia materna hasta los 6 meses exclusiva,
Luego le fui introduciendo la fruta, la verdura, la carne pero sin dejar en ningun momento de darle el pecho , y luego por ultimo los cereales y en vez de hacerselos por la noche con leche artificial ( no tenia ganas de sacarme leche) se los hacia con el caldo de la verdura del mediodia.
Ahora tiene 14 meses y medio y hace fijas 3 tomas de pecho al dia , y cuando estoy todo el dia con el o sea los fines de semana que no trabajo y las vacaciones, totalmente a demanda.
Todo esto que te digo logicamente supervisado por mi pediatra.

besotes guapa

A
arleen_5826133
28/8/09 a las 13:53

esos son pediatras?????
ME QUEDE ALUCINADA AL LEER EL MENSAJE:
1 NO DEJES DE DAR TETA SI TU NO QUIERES
2 CAMCIA DE PEDIATRA EN LA SEGURIDAD SOCIAL CUANTO ANTES PQ SI TE DICEN ESO NO QUIERO IMAGINARME CON OTRAS COSAS
3 TRANQUILA QUE A PARTIR DE LOS 6 MESES PUEDES COMPAGINAR PERFECTAMENTE LA ALIMENTACION COMPLEMENTARIA CON LA LACTANCIA SIN DARLE LECHE ARTIFICIAL
4 MI CONSEJO Y MI EXPERIENCIA ES QUE LE DES PRIMERO LA TETA Y DESPUES LOS CEREALES EN PAPILLA POR CUCHARA, YO KE DOY LOS BLEBIT Y LOS DILUIA EN AGUA O COMODICEN EN CALDO Y ASI TE APRENDE A COMER POR CUCHARA QUE LES ENCANTA
YO LE DOY CEREALES POR CUCHARA A LA MAÑANA Y NOCHE PERO 1 LA TETA SINO DESPUES EN MI CASO NO LA QUERIA PQ ESTABA LLENA Y ES MAS IMPORTANTE AHORA CON ESA EDAD HAST AEL AÑO LA LECHE
MUCHOS BESIÑOS Y CAMBIA DE PEDIATRA CUANTO ANTES

R
regine_9487904
28/8/09 a las 14:17

Pero que de tonterias
que no se puede dar pecho ????? tu bebe tiene algun problema ? esta bajo de peso ?
Yo no le he hecho pero he oido mamas que mezclan la leche materna con los cereales. Ademas de que el pan, el arroz, las galletas tambien contienen cereales, tu que crees que comian los bebes antes, cuando no habian cajitas de cereales solubles ?
Yo nunca le di a mi hija leche con cereales hasta los 12 meses (en mi caso porque ella no los queria) y siempre ha estado bien de salud y de peso..

A
amani_9606797
28/8/09 a las 14:35

Para alucinar, de verdad
Mira mi peke nunca tomó cereales solo pecho, lo intenté pero nunca los quiso.le daban arcadas, lo que hago desde siempre es mezclarselos con la papilla de fruta, asi ni los nota. Se los mezclé con mi leche, con leche de formula y nada no los kiso, y no le pasó nada por no tomarlos, porque como dice la compi hay cereales en otros alimentos como pan y galletas que si que come. Ahora tiene 14 meses y hace dos dias es la primera vez que cenó papilla de cereales pero ya con leche normal. Asi que ni caso!!!
Un beso.

W
warda_9594580
28/8/09 a las 15:20

Como?¿?¿?¿?¿?¿
yo le daba los cereales con mi leche que me sacaba cada dia. Quedaban menos espesos pero se los comia divinamente. asi q si quieres se los puedes hacer con tu leche!!

A
an0N_618989899z
28/8/09 a las 18:20

Yo diría que nos es verdad
Tengo un niño de seis meses y es verdad que toma 3 papillas, entre ellas la de cereales, pero por un lado aún sigue tomando 2 veces el pecho, una a media mañana y otra por la noche y lo que también puedes hacer es sacarte la leche y prepararle la papilla con tu leche, a mí me dijo la pediatra que se puede hacer perfectamente y es mejor que la leche artificial. No sé de donde te han sacado esas conclusiones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest