Foro / Maternidad

preocupada por la gripe a

Última respuesta: 25 de agosto de 2009 a las 11:55
M
mya_8147585
24/8/09 a las 23:06

hola de nuevo!
soy mama de un bebe de cinco meses, que por cierto ha hecho hoy, y me preocupa el tema de como puede afectar esta gripe a los bebes... estara mas protegido mi bebe tomando leche materna? sera bueno vacunarlo contra esta gripe? o estan en cierto modo exagerando un poco sobre este asunto? que opinais?
muchas gracias!!!!

Ver también

L
llura_5626857
24/8/09 a las 23:10

Pues...
Yo personalmente no voy a vacunar a mi hija, no me fio un pelo de la vacuna, pero eso es una decisión personal. Un familiar mio la ha pasado estuvo ingresado 4 dias con fiebre pero se ha recuperado totalmente. Yo la verdad que miedo no le tengo, si es como una gripe te ponen tratamiento y te curas no me da miedo, no se si se estará exagerando pero a veces las noticias son un poco alarmistas......

M
mya_8147585
24/8/09 a las 23:15
En respuesta a llura_5626857

Pues...
Yo personalmente no voy a vacunar a mi hija, no me fio un pelo de la vacuna, pero eso es una decisión personal. Un familiar mio la ha pasado estuvo ingresado 4 dias con fiebre pero se ha recuperado totalmente. Yo la verdad que miedo no le tengo, si es como una gripe te ponen tratamiento y te curas no me da miedo, no se si se estará exagerando pero a veces las noticias son un poco alarmistas......

Posiblemente...
Se estara exagerando un poco. Yo tampoco me fio mucho de poner la vacuna a mi bebe, pero bueno, imagino que los pediatras informaran sobre este asunto. Gracias por tu opinion...

A
an0N_967508499z
25/8/09 a las 2:02

Es una gripe
como la otra, en el sentido de que es igual de curable. Lo que ocurre, que la otra gripe ya la hemos cogido alguna vez en la vida, con lo cual ya tenemos anticuerpos para ella. Ésta será la primera vez que la coge todo el mundo, y no estamos tan preparados físicamente, y es mucho más contagiosa, pero los problemas y pacientes de riesgo son los pacientes que ya tienen patologías anteriores o su sistema inmunitario deprimido, como embarazadas, enfermos de cancer en tratamiento... Pero si eres una persona relativamente sana, es curable totalmente.
Y desde luego la leche materna les protege, en caso de que la cogieses tú, a través de tu leche, pasarían los anticuerpos a tu bebé (anticuerpos eh, no el virus) y estaría protegido, igual que vacunado.

Q
qing_6323119
25/8/09 a las 11:55

Yo estoy como tu
SI CREO K SE EXAGERA, PERO TB ES VERDAD QUE NO ES UNA GRIPE NORMAL, MUTA, ESE ES EL PROBLEMA.
UNA GRIPE EN CASITA CON CUIDADOS CASEROS LA PUEDES PASAR SIN TOMAR MEDICAMENTOS, ESTA NO, PORQUE PUEDE SER MORTAL.
YO A MI NIÑO, 14 MESES LO IBA A METER EN LA GUARDERIA Y YA NO LO METO, ESTOY BUSCANDO KIEN ME LO CUIDE EN CASA, XK ME DA MIEDO METERLO Y LA COGA, NO LO PIENSO VACUNAR PORQUE NO SE SABE K EFECTOS SEGUNDARIOS PUEDE TENER.
PERO TODA MEDIDA K SE TOME.....
SE EXAGERA, PERO COMO NO EXAGERAR, SI SE PEGA CON UN BESO, UN ESTORNUDO O UN APRETON DE MANOS??? LA GRIPE NORMAL NO ES ASI DE RAPIDA, ADEMAS E LEIDO K SI NO SE COGE EN LOS 3 PRIMEROS DIAS EL ANTIVIRAL NO HACE NADA.LO PONE EN UN REPORTAJE SOBRE LA GRIPE EN EL MUNDO.ES
TAMBIEN DICE K NO ES NUEVA K SE DIO EN 1879 Y 1880, EN EEUU, Y LA VACUNA K HICIERON, TENIA MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS, K TO EL K SE LA PUSO TUVO PROBLEMAS MUSCULARES GRAVES DE POR VIDA.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir