Foro / Maternidad

Excedencia en el trabajo, nesesito que alguna que sepa del tema me ayude aunque no sea de bebes

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 14:32
A
an0N_643377299z
24/8/09 a las 12:14

Llevo un año trabajando en una empresa a media jornada, las cosas ahi no estan pintando bien, no nos dan mas horas pero mi horario si no me lo flexibilizan un poco (que no creo) no me permite trabajar en otro sitio, estoy indefinida y es algo que me "ata" un poco a este empleo, bueno el caso es que estoy barajando todas las posibilidades, me han salido varias entrevistas de trabajo esta semana y quisiera saber si podria coger una excedencia en mi actual puesto por un año y trabajar en otro sitio, no tengo idea de como va la cosa, asi que agradeceria toda la ayuda posible. mi convenio es el de grandes almacenes.

Gracias.

Ver también

L
leire_9427198
24/8/09 a las 13:29

Depende del convenio
y depende de para que...
en el mio (telemarketing) puede ser:
maximo un mes, una vez al año que pone que es la especial
hay otra que es forzosa voluntaria que es de 4 meses a 5 años...
por cuidado de familiar hasta segundo grado si tiene discapacidad, enfermedad, etc... son maximo 2 años.
Cuidado de hijo son maximo 3 años..
hay varios casos asi que es mejor que consultes el convenio

A
an0N_643377299z
24/8/09 a las 13:29

Por lo que he visto, el minimo
en este convenio es de 4 meses.

Muchas gracias por tu informacion

A
an0N_643377299z
24/8/09 a las 13:54

Perdona que te corrija
Eso es en la excedencia por cuidado de un hijo o por causas mayores, en la excedencia voluntaria lo unico que hacen es que durante el periodo que tu no estas en la empresa contratan otra persona cuando tu te vas (como si te marcharas definitivamente) al finalizar el periodo de excedencia tienes derecho a volver a la empresa, en el momento que haya un puesto como el que tenias anteriormente, osea que si necesitan gente y van a contratar a alguien te tienen que reincorporar a ti primero, no esta tu sitio esperando por ti y cuando finaliza la excedencia echan al que te estaba cubriendo y ale!

Es totalmente legal y viene estipulado en el convenio, acabo de llamar al sindicato y chaparme el convenio, asi que si no sabes de que hablas, mejor no hables.

L
leire_9427198
24/8/09 a las 14:08


no creo que sea cierto todo eso
cuando tu estas de excedencia, cogeran a alguien si el puesto lo requiere... y si cuando vuelvas no hay sitio para ti a esa persona no tienen porque echarla, simplemente tu te pones en un puesto similar, de las mismas caracteristicas, cobrando lo mismo claro.
yo vine para suplir una excedencia y aqui sigo, me han hecho indefinida, la chica de la excedencia ha venido la semana pasada y la tengo sentada al lado....
lo que la compi te ha dicho es que MORALMENTE no seria justo que tuvieses un trabajo pillado y estuvieses en otro lado, con la de gente que hay en el paro, nada mas!

L
leire_9427198
24/8/09 a las 14:21
En respuesta a leire_9427198


no creo que sea cierto todo eso
cuando tu estas de excedencia, cogeran a alguien si el puesto lo requiere... y si cuando vuelvas no hay sitio para ti a esa persona no tienen porque echarla, simplemente tu te pones en un puesto similar, de las mismas caracteristicas, cobrando lo mismo claro.
yo vine para suplir una excedencia y aqui sigo, me han hecho indefinida, la chica de la excedencia ha venido la semana pasada y la tengo sentada al lado....
lo que la compi te ha dicho es que MORALMENTE no seria justo que tuvieses un trabajo pillado y estuvieses en otro lado, con la de gente que hay en el paro, nada mas!

Que mal me he explicado...
esto de estar trabajando y a la vez aqui no es bueno
me referia a que si tu acabas el 5 la excedencia el 6 tienes que a ir a trabajar... sea en el puesto que sea... no se a que te refieres con lo de si van a coger gente tu estas primero....

A
an0N_643377299z
24/8/09 a las 14:22
En respuesta a leire_9427198


no creo que sea cierto todo eso
cuando tu estas de excedencia, cogeran a alguien si el puesto lo requiere... y si cuando vuelvas no hay sitio para ti a esa persona no tienen porque echarla, simplemente tu te pones en un puesto similar, de las mismas caracteristicas, cobrando lo mismo claro.
yo vine para suplir una excedencia y aqui sigo, me han hecho indefinida, la chica de la excedencia ha venido la semana pasada y la tengo sentada al lado....
lo que la compi te ha dicho es que MORALMENTE no seria justo que tuvieses un trabajo pillado y estuvieses en otro lado, con la de gente que hay en el paro, nada mas!

Esto que tu dices
es exactamente lo que he dicho yo, sino releelo.

moralmente? Que tiene de inmoral dejar mi trabajo para otra persona simplemente pudiendo regresar a el el dia de mañana a la empresa? por mi no van a echar a nadie, ni van a dejar de coger a nadie.

Veo cierto resquemor laboral...

A
an0N_643377299z
24/8/09 a las 14:27
En respuesta a leire_9427198

Que mal me he explicado...
esto de estar trabajando y a la vez aqui no es bueno
me referia a que si tu acabas el 5 la excedencia el 6 tienes que a ir a trabajar... sea en el puesto que sea... no se a que te refieres con lo de si van a coger gente tu estas primero....

Hay varios tipos de excedencia, y tambien depende
del convenio y me da que tu y yo no tenemos el mismo. de lo que yo hablo es de una excedencia voluntaria.

Sivan a coger a alguien = si van a contratar a alguien

L
leire_9427198
24/8/09 a las 14:30
En respuesta a an0N_643377299z

Esto que tu dices
es exactamente lo que he dicho yo, sino releelo.

moralmente? Que tiene de inmoral dejar mi trabajo para otra persona simplemente pudiendo regresar a el el dia de mañana a la empresa? por mi no van a echar a nadie, ni van a dejar de coger a nadie.

Veo cierto resquemor laboral...

Resquemor laboral??
yo estoy feliz de la vida aqui...
soy indefinida, hasta noviembre cobro 8h y trabajo 7h (los viernes 6h) tengo un estupendo horario, mis jefes se portan muy bien... y no hago nada de nada... fijate tengo tiempo para el foro y todo!!
vamos que estoy en la gloria...

L
leire_9427198
24/8/09 a las 14:32
En respuesta a an0N_643377299z

Hay varios tipos de excedencia, y tambien depende
del convenio y me da que tu y yo no tenemos el mismo. de lo que yo hablo es de una excedencia voluntaria.

Sivan a coger a alguien = si van a contratar a alguien

Eso te lo he dicho yo tambien...
vamos, te lo he escrito ahi abajo que hay varias excedencias..., y si ya has llamado y te lo han explicado pues bien por ti
ya no te hablo mas del tema que veo que te lo has estudiado ya muy bien

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir