Foro / Maternidad

pero qué le pasa? por favor que alguien me ayude, mi hijo está acabando con nosotros

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 12:55
S
sirats_9347565
24/8/09 a las 12:08

Ya ha cumplido un año, y desde hace como dos o tres meses, no hay forma humana de que quiera dormir. Para lograrlo hay que hacerle mil tonterías, e inventar lo no inventado para dormirlo. Y ya puede estar completamente derrotado, que es total y absoluta fobia a acostarse.
Lo peor de todo es que antes sólo lloraba, ahora grita, se coge unas perretas impresionantes que hasta se queda negro...
Y no sé qué hacer!!
Hemos probado a acostarlo cansado, menos cansado, después del bibe, después de ver bay einstein y de haber tomado el bibe... Hemos probado de todo, y nada...
Mi padre consiguió la manera de dormirlo en el carro, pero claro... ni está él todas las noches, ni es manera. Y es que a media mañana, que también duerme alguito lo mismo.
Llora en el parque porque tiene sueño, llora en el suelo porque está cansado, llora, llora... Y si trato de dormirlo, saca todo su genio.

Y esto está generando discusiones entre nosotros, porque no nos ponemos de acuerdo. Mi marido es bastante bruto y desde su punto de vista el niño ya nos toma el pelo. Yo soy más blanda y no puedo verlo llorar de ese modo, pero claro, así se sale con la suya...

Por favor, necesito ayuda. Alguna puede decirme algo? Gracias

Ver también

R
regine_9487904
24/8/09 a las 12:15

Mi hija tambien es dificil para dormirse
lo que estoy haciendo ultimamente y me da resultado es la tecnica de "matarla de aburrimiento". O sea, nos metemos las dos en mi cama, con la luz apagada o muy bajita, le cuento un cuento o le hablo algo para que se vaya tranquilizando y despues la dejo que haga lo que quiera y yo me hagfo que estoy durmiendo, y como no tiene manera de bajarse de la cama termina durmiendose, despues de dar un millon de vueltas. De vez en cuando le digo bajito, ven acuestate al lado de mama y asi... Claro, tiene que tener sueno, si lo intento antes de que tenga sueno, pues no hay manera.
Otra forma es en brazos con musica, pero bueno, eso depende de si lo que quieres es que se duerma, o que se duerma solo..

L
lexuri_6255299
24/8/09 a las 12:19

Son epocas
a mi me paso lo mismo.......
y mi pareja era de dejar llorar, y lo unico que conseguia era que vomitase el bibe.
Nuestros trucos:
- ahora los cereales son de felices sueños con tila, (de nestle)
- esperamos a que este cansada porque si no llora mucho mas.
-cada tarde antes de cenar y el baño , mucho paseo, para que fisicamente este cansado.
-respetar la rutina, en nuestro caso, jugar, paseos, baño, bibe, dejarlo jugar solo un ratito en su manta.
-y el momento critico subirle a dormir, llora un monton y nos quedamos mi marido o yo a su lado sin tocarle, pero hablandole
y cada vez llora mas, pero poco a poco se calma.
La mia necesita oirnos para poder dormirse nada de silencio, la dejamos la luz del pasillo encendida y nosotros hablamos un poquito mas alto para que nos oiga........
Ahora Duerme muy bien, pero nos costo un poco,
Animo!!!!!!!!!!!!!

M
mbene_8582400
24/8/09 a las 12:38

A ver si esto te ayuda
el mío aveces se pone tambien muy pesado aunq esté muerto de sueño... no dices si duerme solo o con vosostros o si le acunas... bueno yo te cuento. Espero un poco despues de la cena, según lo cansado qu esté, 1/2 hora 45 min..que repose un poco... (tiene 8 m) en ese rato está con el papá viendo la tele, todo sin muchas fiestas claro.. Luego yo lo cojo, voy tarareando o cantando bajito la canción de dormir ( ahora es la de "vamos a contar mentiras") y vamos bajando las persianas de toda la casa, luego vamos a la habitación (su cuna está en nuestra habiración porque así lo quermos) hay una lamparita con una luz muy muy tenue (la lamparita está tapada) sigo en él paseando un poquito por la habitación y seguimos tarareando, yo lo tengo en brazos apoyado contra el pecho. Tengo comprobado que así se relaja. Si tiene sueño o está cansado se duerme en seguida (10 min. aprox.) Si no tiene sueño logicamente no se va a dormir, está agustito pero no se duerme le acuestas y tiene gana de murga. Tú tienes que estar tranquila y relajada.
Yo te digo que este momento es lo mejor del día.
No sé si aplicas o no el metodo estivill, si lo haces o lo quieres hacer mi consejo no te sirve. De todas maneras espero haberte ayudado. (si quieres más detalle mandame un privado)

S
sirats_9347565
24/8/09 a las 12:55

Gracias
a las que me preguntais... no, no tengo ningun método, ya que nunca habíamos tenido estos problemas. Eso sí, una vez se duerme...hasta por la mañana, pero cuando llega la hora de acostarlo, es el suplicio.
No sé a qué se debe el cambio, lo que sí que es cierto es que tiene los horarios descontrolados, porque le pueden dar las tantas y no hay manera de que se quiera dormir... al final lo hace por agotamiento.
Intentaré hacer una mezcla de todo lo que me habeis dicho a ver si me da resultado... estoy agotada

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir