Foro / Maternidad

La procesionaria del pino se cobra la primera víctima tras una década de estragos. bebé

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 8:16
A
an0N_698184199z
23/8/09 a las 22:15

Me acaba de dar la noticia mi marido que lo han escuchado en la radio trabajando
Ya no podemos estar tranquilas; cada día salen más virus, enfermedades que ya se creían extinguidas: ¿Y los tratamientos?
¿Avanza la medicina o qué nos quieren hacer creer los laboratorios???
¡¡Por Diosss!! Si ahora se trata de un bebé de 20 meses que pasaba unos días vacacionales en una zona de pinares
Yo ya no pegaré ojo, es muy doloroso para esa familia, mañana saldrá en las noticias y venga !!!!Bombo y platillo con el dolor y a hacer más daño a seres humanos con la prensa rosa en lugar de que el ministerio de sanidad o las autoridades pertinentes se expliquen, nos expliquen a los ciudadanos esta cruz tras lo que queda por pasar con la gripe A. Me juego el cuello a que los laboratorios farmacéuticos ya se frotan las manos...




Llevo navegando media hora por la red y he encontrado esto, pero seguro que mañana ya tendremos el show asegurado con las lágrimas de esa familia
Si alguien dispone de más información que la escriba por favor
Mi marido dice que su compañero de guardia opina que van a ocultar la muerte del bebé¡¡¡Me parece muy fuerte si hacen eso, no?!!!.....

http://weblogs.madrimasd.org/salud_publica/archive/2008/07/12/96743.aspx

Un beso mamis...

Ver también

A
an0N_698184199z
23/8/09 a las 23:20

puede ser pero la alergia
te sale de un día para otro; no avisa; es traidora y silenciosa. Tú te haces unas pruebas en un laboratorio de rigor y los resultados a determinados factores te pueden dar negativos, y de repente tu organismo se vuelve reactivo o te pilla bajo de defensas frente a algún factor y ya eres alérgico a eso.
Es un desatre y mis velitas para ese bebé ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A
an0N_643377299z
23/8/09 a las 23:39

Que hace estragos en los pinos
y ahora ha matado a un bebe que era alergico, esto es lo que yo entiendo...

A
an0N_694772699z
24/8/09 a las :16

Se la podria haber tragado...si estaba por la zona
a un perro se le cayo la lengua solo por chuparla...y no es coña...

A
an0N_1003789799z
24/8/09 a las 8:12

No comprendo este post..
Estoy con la compañera que comenta lo de la garrapata...yo vivo en plena naturaleza y tengo un bebe ...y mi hijo mayor...estamos rodeados de bichos...arañas ..garrapatas ..gusanos ..saltamontes ..hormigas ..libelulas..de vez en cuando alguna serpiente de monte que se acercaa la casa por curiosa..por las mañanas suelo recoger del jardin erizos tan grandes como un jamon ...los vuelvo a tirar al monte y por supuesto al tener tanto pino alrededor del gusano este tampoco nos privamos pero llevan años con nosotros ,no se que pintan los laboratorios con la procesionaria ...eso si ...tenemos mucha precaucion con nuestros hijos , no dejamos que toquen ningun bicho .Es una vigilancia constante siempre estamso con ellos en el jardin ..nunca solos o lejos de nosotros ...

La compi que ha comentado lo del perro ...la lengua no se si se le cayo ...pero yo tengo un caso cercano ..en un chalet vecino estaban a tope de este gusano ..hace como 5 años atras ...pues no fumigaron los pinos ,ya se sabe era un gasto extra ....pues el perro cogio un gusano y se murio por asfixia ...se le puso la lengua al pobre que no podia cerrar la boca ...

Pero estos bichos llevan con nosotros un monton de años....es igual que el picudo rojo ..esta acabando con las palmeras de la zona ...pero porque se han proliferado de forma alarmante ,pero estar han estado siempre hay , como lleguen a Elche adios al palmeral .....esa zona sera como un hotel 5 estrellas para estos bichos ..
Bueno chicas ..que no lo acabo de entender ...bichos nuevos ..nuevos ...estos no son ..y ya se sabe que en el monte los niños han de estar muy vigilados . comerse un simple saltamontes puede dar una gastroenteritis importante .

A
an0N_783593899z
24/8/09 a las 8:16

Pero...
no seais tan tremendistas y tan "escandalizadoras".

Todos los días mueren muchas personas de muchísimas causas distintas; no sólo es el cáncer, el corazón y los accidentes de tráfico.

Ayer me enteré de que un sufer campeón de no sé qué ha muerto por la picadura de una avispa. Le dió un shock anafiláctico (o algo así, dicho por mi amiga que es enfermera) y, a consecuéncia de esto, murió.

¡¡Claro que matan las avispas y claro, como ha dicho una compañera, que las garrapatas pueden transmitir una enfermedad muy seria, y las pulgas también...!!

Pero es que existen miles de situaciones que pueden ser potencialmente peligrosas y, lo más normal es que no pase nada; igual que no es habitual que se te caiga una maceta por la calle en la cabeza y te mate pero... no se puede vivir así.

Y no todo es culpa de los laboratorios, la mayoría de las veces son cosas que pasan y punto. Y el caso de que no salga en prensa (si finalmente es así) puede que sea porque, aunque no lo sepamos, mueran más personas por esta causa y no sea noticia. Repito, muchas personas mueren al día por diversas enfermedades (unas más raras que otras), por asesinatos, accidentes de tráfico, suicidios... y el hecho de que no se hable de ellos no quiere decir que oculten esas muertes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir