Foro / Maternidad

Como hacer para que un bebe de 17 dias te haga la noche completa??

Última respuesta: 25 de agosto de 2009 a las 12:28
S
sheena_9131821
23/8/09 a las 14:36

hola chicas, estoy muy agobiada, creo qe tam,bien he cogido un poco de depresionpost-parto. lo del sueño lo lleo fatal. antes dormia todo el dia pero por la n0che no ha manera. se despierta cada 3 horas para comer y luego no puede coger el sueño. estoy desesperada no se que hacer. la gente en la calle me dice que no pasan malas noches con los crios y que le hacen la nohe completa. toma 90. que puedo hacer?. ayudadme chicas.

Ver también

S
sheena_9131821
23/8/09 a las 14:54

Muuuuchas gracias a todas!!
intentare hacer los consejos que me habeis dado. besos.

A
an0N_890220799z
23/8/09 a las 14:57

Has sido madre
y ese es uno de los cambios,yo en 2 años y 10 mese no he dormido aún 5 horas seguidas.....como dice la compi al principio lo notas más por que cada 3 horas tiene que alimentarse las 24 horas,suele durar un par de meses luego dejará la toma de las 3 de la mañana o bien ya te dirá el pediatra como hacerlo aunque ellos mismos se van regulando.....

tranquila guapa,yo era muy dormilona y me sento como un tiro este cambio tan brutal me dió hasta fiebre pero te acostumbras a todo ya te daras cuenta el poder de resignación que tienes para que tu hijo se crie bien.

S
sheena_9131821
23/8/09 a las 15:46

Srenidad
somos las 2 del foro de mamas e agosto, yo me acuerdo de haberte leido. el mio tb esta estreñido y le doy eupeptina y le va muy bien. comentaselo a tu pediatra es muy bueno. a ver si tenemos suerte las 2 y empeiezan a cambiar estos niños. estamos en contacto. un beso guapa.

M
marla_8324623
23/8/09 a las 18:55

Hola ries27
Por lo que veo desconoces la ruedecita que tienen los bebes en la espalda, te explico:

- Una vuelta (dormir 2 horas)
- Dos vueltas (dormir 4 horas)
- Tres vueltas (dormir toda la noche

No es por nada, pero hija que tiene 17 dias.... que esperabas???? los bebes tienen su ciclo cada 3 horas, algunos dormilones, y otros menos, tienes suerte q se dspierte cada 3 horas, porque hay gente.. q cada hora, hora y media.. ya se despiertan sus bebes..

No creo que sea cierto este post, porque vamos si lo es.. me parece q tiene mucha guasa... esta claro q todas dspues del parto ya sea vaginal o cesarea estamos cansadas, y agotadas con nuestros bebes, pero no pretendas cosas un poco imposibles.. amoldate a tu bebe y dscansa cuando el descanse... es el unico consejo q te puedo dar....

A
an0N_694772699z
23/8/09 a las 19:35

Hijaaaa eso es lo que toda quisieran
pides mucho tu...que te creias que es un niño..que por las noches lo pones en off y ya esta..pues no...a mi tambien me encanta dormir y me aguanto..es lo que hay

P
prima_7464674
23/8/09 a las 19:51

Peligro!!!!!
No sé si este post va en serio o si es una broma de mal gusto, pero si va en serio, que sepas que los bebés tan pequeños JAMÁS pueden hacer la noche completa porque JAMÁS pueden llegar a estar 5 horas sin comer, porque podrían tener serios problemas de salud.

A
awallaby_86de07z
23/8/09 a las 21:49

Hola ries!
Somos las dos del foro de mamis de agosto!!! por fin ya nos toco ehh...
Bueno guapa..pues es normal lo que te pasa...estamos igual...tan chiquititos tragan mucho...tendremos que acostumbrarnos...yo no te puedo ayudar en que te duerma por la noche mucho (porque es imposible...) pero te puedo decir lo que hacemos nosostros...
Cuano mi chico no trabaja nos levantamos cada uno a una toma por ejemplo: yo a la 1 el a las 4 luego yo a las 7y asi...al dia siguiente al reves...intentamos no hacer ruido ni despertarnos le uno al otro y hasta que el niño n este comido limpito y DORMIDIIISIMO no lo acostamos en la habita...de esta forma podemos dormir el otro hasta 6 horas seguidas!!
Cuando mi chico trabaja lo hago yo en la noche...oero cuando este llega de currar me echo yo la siesta y el se ocpa de el...de esta forma descanso...y por supìesto ap`rovecho cuando el duerme por el dia para echarme mis cabezaditas...
Intenta adaptartelo a vuestro horario....como te entiendo!! se pasa fatl sin dormir....pero todo sea por los nenes!!

A
anira_5155131
23/8/09 a las 23:09

Hola ries!!
Yo tambien soy de las mamas de agosto!!!

El mio tiene 20 dias, y no hay manera tampoco de pegar ojo!! Pero es que es asi... No creo que puedan dormir la noche completa, lo veo imposible, pues necesitan comer a menudo. Es mas, el pediatra a mi me dijo que si pasaba mas de 4h dormido, le despertara para comer pues no es bueno que esten tanto tiempo asi...

Ten mucha paciencia, que en estos momentos es lo que no nos puede faltar. Son muy pequeñitos y nos necesitan mucho.
Todas estamos igual, y yo personalmente, intento descansar y dormir, cuando duerme él

Animo y veras como pronto te vas haciendo a él.

Besos, Adela.

A
an0N_841112499z
24/8/09 a las 10:12

Pues que no te engañen
Que los bebes son así, y a todos les pasa. ¿Cómo te vas a crees que a un recién nacido aguante toda la noche sin comer? Eso es imposible. Lo normal esq ue te pida cada tres horas (el mío me pedía cada dos) y la cantidad de leche que toma está muy bien. Yo también me agobié pero luego se pasa... En un par de mesecitos te dormirá más.
Además es lógico que duerma durante el día... Ellos aún no saben distinguir el día de la noche. Yo hacía turnos con mi marido. Así dormíamos los dos. También puedes dormir cuando él duerma, aunque sea de día. Lo más importante es que puedas descansar.

Otra cosa no hay.

U
urooj_6916176
24/8/09 a las 13:27

Pues no es por desanimar
Pero mi hijo tiene 3 años y ahora ha empezado a dormir toda la noche sin despertarse. A veces todavía tiene pesadillas y me llama, pero no se llega a despertar.
Es verdad que hay niños que duermen de marvilla pronto, pero no tan pronto.
Mi hija mayor empezó a dormir toda la noche a los 4 meses y desde entonces una maravilla.
De todas formas luego llega el invierno, los resfriados, los dientes, etc pues duermen peor y te toca sufrir un poquillo.
Yo también lo llevo fatal, la falta de sueño es terrible y además a mí me cuesta mucho volver a conciliar el sueño una vez me he despertado, así que muchas veces acabo zombi.
Tu hijo es muy pequeñito y los primeros meses son muy duros. Si te sientes deprimida busca ayuda, que los demás te echen una manita y así puedas descansar. Además lo tienes un poco más fácil porque por lo que leo le das biberón y te puedes turnar, las de la teta lo tenemos peor.

Un beso y mucho ánimo.

D
doaae_9495947
24/8/09 a las 13:53

Pues
hay niños que duermen del tiron desde las 2 primeras semanas y otros komo dicen por ahi abajo hasta los 3 años, yo cuando el mio tenia 2 meses pregunte a mi cuñada ?cuando empiezan a dormir del tiron? y me dijo sobre los 4-5 meses jjajajajajaja cada niño es un mundo el mio empezo a los 10-11 meses y desde entonces duerme de maravilla, armate de paciencia que las noches son muy malas y luego estas de muy mal humor, paciencia wapa todo llega suerte y un beso

I
isolda_9917087
24/8/09 a las 14:22

Es imposible
es practicamente imposible q un bebé de 17 días duerma toda la noche, necesitan comer cada 3 horas más o menos, es normal q se despierte, lo raro sería lo contrario. Hasta los dos meses o así no dormirá unas 5 h seguidas y eso con suerte. Lo siento pero es lo q hay, es un bebé y absorven mucho tiempo y atención.

I
isolda_9917087
24/8/09 a las 14:24

Supongo q es broma
oye supongo q es broma lo de los tranquilizantes para bebés pero aún así no des ideas q hay gente q se le va la cabeza...

A
asiya_5306694
24/8/09 a las 14:50

En mi caso
hola ries27, te cuento mi caso, mi bebe durmio la noche completa (de 12 am a 6.30 am) desde la 3 semana, y siempre ha comido cada 4 horas. Ahora con 2 meses se duerme toda la noche de un tiron ( de 9pm a 8 am) y nunca ha tenido problemas de peso ni mucho menos. Un bebe con un horario establecido es mucho mas facil que duerma toda la noche, pero creo que a los 17 dias puede que sea muy pronto aun. Comienza a hacerle siempre una rutina al legar la noche ( a mi me funciono eso desde el 1 dia), llegadas las horas cercanas a las que el duerme hay que bajar las luces, el ruido y asi comenzar a tranquilizarlo mas hasta que llegue la hora de dormirse. A mi me funciono muy bien, y mi peque nunca ha dado una sola noche mala.
saludos y pacienciaaa que aun es muy pequeño y es muy facil que lo puedas educar ahora para que no tenga trastornos del sueño a futuro.
Para que concilie el sueño luego de las tomas nocturnas, haz estas a luz apagada, no le hables mientras lo mudas, o le das pecho o bibe, porque si le hablas o haces ruido o movimientos mas bruscos (besarlo, abrazarlo mucho, etc...) lo estimularas y sera muucho mas dificil para el volver al sueño. Miralo fijo cuanodo este tomando (si es que esta depierto) para mantener un contacto en ese minuto, pero no lo estimules. Así debria ser ams facil qeu volviera a dormir,...

saludos y animo!

A
asiya_5306694
24/8/09 a las 14:52
En respuesta a asiya_5306694

En mi caso
hola ries27, te cuento mi caso, mi bebe durmio la noche completa (de 12 am a 6.30 am) desde la 3 semana, y siempre ha comido cada 4 horas. Ahora con 2 meses se duerme toda la noche de un tiron ( de 9pm a 8 am) y nunca ha tenido problemas de peso ni mucho menos. Un bebe con un horario establecido es mucho mas facil que duerma toda la noche, pero creo que a los 17 dias puede que sea muy pronto aun. Comienza a hacerle siempre una rutina al legar la noche ( a mi me funciono eso desde el 1 dia), llegadas las horas cercanas a las que el duerme hay que bajar las luces, el ruido y asi comenzar a tranquilizarlo mas hasta que llegue la hora de dormirse. A mi me funciono muy bien, y mi peque nunca ha dado una sola noche mala.
saludos y pacienciaaa que aun es muy pequeño y es muy facil que lo puedas educar ahora para que no tenga trastornos del sueño a futuro.
Para que concilie el sueño luego de las tomas nocturnas, haz estas a luz apagada, no le hables mientras lo mudas, o le das pecho o bibe, porque si le hablas o haces ruido o movimientos mas bruscos (besarlo, abrazarlo mucho, etc...) lo estimularas y sera muucho mas dificil para el volver al sueño. Miralo fijo cuanodo este tomando (si es que esta depierto) para mantener un contacto en ese minuto, pero no lo estimules. Así debria ser ams facil qeu volviera a dormir,...

saludos y animo!

P.d:
La depresion post parto puede ser un trastorno severo si no es tratada a tiempo, conversalo con tu gine, y trata el tema lo antes posible, mira que esta re-mega-ultra comprobado que las depresiones post parto no tratadas derivan en trastornos mucho mas severos en un futuro no lejano.

saludos

C
cora_7262452
24/8/09 a las 14:57

Queria comentarte mi caso es divertido
La primera noche en el hospital aun sin parir el de la habitacion de al lado se puso el despertador a las 3 para la toma y me pego la risa. Pues a la noche siguiente cuando nacio mi niña le dimos el biberon a las 12 y la puse conmigo en mi cama cuando me desperte eran las 7 de la mañana y seguia durmiendo. Hasta mi marido ni se entero. La enfermera me dijo que no lo hiciera más y que la despertara. Al dia siguiente paso justo lo mismo e incluso para el biberon de las 12 me costaba mucho darselo tenia que despertarla con agua. a los 15 días el pediatra me dijo que a las 12 ya no le lavara la cara sino que la dejara dormir y eso hize. Desde el primer dia dormia de 12 a 6.30 luego a los 15 dias paso de 9 a 6.30 y desde el mes y medio de 8.30 a 9.30 aun sigue igual con 10 meses parece una marmota y durante el dia se hecha sus tres siestas así que si es posible.

un beso

C
cora_7262452
24/8/09 a las 15:05

No es verdad
Acabo de leer todos los posts, y tranquilas, ya os digo yo me asustaba mucho de que no se despertara e incluso a las 12 le mojaba la cara con una toalla mojada en agua para que fuera chupando el biberon. El pediatra me dijo que estaba perfecta y que engordaba más dormir que comer y creedme esta perfecta de hecho nació con un diente.

Es posible hay niños de muchos tipos y reconozco que lo nuestro es casi imposible y por cierto no use ni estivil ni rollos simplemente le gusta dormir.

Un beso

C
cora_7262452
24/8/09 a las 15:20

A ver
Era primeriza, todo el mundo decia que ellos lloraban cuando les tocaba e incluso mucho antes, Me choco por que no todo es como dice la gente y que cada niño es diferente. Y creo que cualquiera de nosotras ya lo sabe.

O
odeta_6285313
25/8/09 a las 10:29

Le das bibe o lm
Siento decirte, que esto es así, yo lo pasé también fatal, lo de llorar, puede ser por los cólicos? si es así dale masajes, también puede ser, por que se quede con hambre, prueba a darle 30 mas.

Mi peque me pedía cada hora, hora y media, dos horas, por el día y por la noche, al final tuve que cambiar a leche formula, y cambió totalmente, empezó a pedir cada tres horas, y muy bien, si el tuyo llora quizás sea por hambre.

De todas formas, tienes que aguantar, ya veras como si que puedes, al principio parece que se te va a caer el mundo encima, estas cansada, agobiada, no puedes hacer nada, pero ya verás como puedes con todo, y en unos meses, conocerás mejor a tu bebe, mi peque a los tres meses empezó a pedirme un bibe solamente por la noche, menos algunos dias que dos, pero bueno, eso son los que menos.

Hay peques que desde pequeñitos duermen toda la noche, piensa que a ti te ha tocado de los que no, y tirarás para adelante como hemos tirado todas.

Animo!!!!!!!!!

M
mbene_8582400
25/8/09 a las 12:28

Yo estuve así
y te juro que al cumplir el mes justo, fue durmiendo cada vez un poquito mas por la noche, 4 horas, 5 así progresivamente y como a los 3 la noche completa.
Puedes probar blevit sueño, un poquito, pero poquieto, en los bibes de la noche.
Animo y un saludo, que enseguida pasará.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir