•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Musculo esternocleidomastoideo

Hola, tengo un bebe de 2 meses y desde hace uno me dijeron que tiene el musculo esternocleidomastoideo mal, debido a que estuvo de nalgas.
Me han mandado que le haga algun ejercicio, pero simplemente me dijeron hacerle mirar para el lado que tiene mal.
Alguien sabe algo mas sobre este tema y algun ejercicio mas para hacerle?
Gracias.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Saludos

hola que tal¡ yo tambien tengo una bebe de 8 meses con ese mismo problema el traumatologo le mando a usar collarin y a llevarla al neurologo para descartar cualquier otra alteracion y alli me indicaran que ejercicios puedo hacerle para fortalecer su musculo.... yo tambien hice eso de tratar de que mirara al lado opuesto pero no resulto... es mejor tratarlo ahora que esta pequeña ya que el musculo esta blando de lo contrario seria de operacion... que tengas mucha suerte... saludos

Esternoscleidomastoideo

Hola zana103:
Mi hijo nació con una tortícolis congénita también por haber estado de nalgas durante el embarazo.
A los poco días de nacer le noté un bulto en el cuello muy muy duro, lo hicimos ver por varios médicos y luego que nos enviaron a hacer una ecografía de partes blandas del cuello nos confirmaron que lo de mi peque era una tortícolis.
En nuestro caso fue muy importante que lo atendiera una kinesióloga (estaba muy contracturado el músculo) le hicera masajes, ejercicios y le diera calor en esa zona del cuello (tiene que ser alguien especializado en bebes) .
Yo por mi parte cuando estabamos en casa ayudaba con los masajes.
Una vez que el nodulo había disminuido confirmamos la reducción del mismo mediante otra ecografía
Con 15 sesiones fue suficiente para que el bulto desapareciera.
En mi opinión si no lo hubiera atendido la kinesióloga no sé si se hubiera recuperado tan rapidamente...
Hay que tener cuidado y prestar atención a que no duerman siempre del mismo lado ya que puede desencadenar plagiocefalía es decir que quede la parte de la cabeza donde se apoyan mas aplanada, de todos modos si eso llegara a ocurrir tiene solución porque les ponen un casquito a los bebés para que se recupere la forma de la cabecita (este no fue nuestro caso)
Cualquier duda que tengas podés preguntarme.
Un beso

Un fisio

Por qué no la llevas a un fisioterapeuta que sea experto en bebés? mi prima nació con el mismo problema y estuvo un tiempo yendo a uno. Fue duro pero a la larga mereció la pena. Tienes que hacerle estiramientos que no le van a gustar un pelo, y quizá para tí sea muy duro hacerlo. No conozco ninguna técnica. Mira en google "ejercicios para tortícolis congénita"

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  mi bebe de 1 mes no duerme en al cuna... solo en el carro
por: selena2222
6
  Mi niña con diarrea ayuda
por: lakryx
3
  Tiene" papitis " ,¿ alguna mas asi ?....
por: linsa5
4
  Os pondriais mas tetas? osea, silicona?
por: analashula
1
  Se puede congelar el puré de verduras?
por: ali19775
5
  Dais escado congelado a vuestros peques
por: mirande10
4
  Preocupada