Foro / Maternidad

S.o.s mi niña de 14meses no kiere cenar

Última respuesta: 22 de agosto de 2009 a las 2:31
L
li_6530941
20/8/09 a las :32

Hola chicas!

Pues eso mismo. Hace como una semana q empezó así, q no kería cenar....y eso q opté al final x darle nuevamente cereales x si era la calor, con la leche fresquita de la nevera. Y nada tampoco Al principio cenaba "algo" y ya dejó de cenar. Se pone a llorar desconsoladamente, no kiere ni estar en la trona. Es verla y se intenta escapar

La semana pasada (sábado, para ser exactos), se hartó a llorar, y hasta q no la saqué de ahí nada. Un lloriqueo impresionante Al final cenó pecho (como esta última semana q no cena nada más q pecho)...ella nunca ha sido de comer o cenar mal. Pr cuando la fuí a pesar el día q hacía 14meses, me di cuenta de q no cogió nada de peso desde los 12meses. No llega ni a los 10kg y medio. Y ahora menos aún xq el domingo (no sé si x la llorera de la noche anterior x no kerer cenar) cogió muchísima fiebre. Y ni con Apiretal lograba bajarlo La llevé a urgencias y me dijeron q tenía la garganta un tanto inflamada y q le diera Dalsy durante 5días. Ayer mismo ya mejoró. Se levantó x la mañana y empezó a jugar. Pr de cenar, nada sigue igual.

Ya no sé que hacer. Hoy mismo llegué del trabajo y mi padre me dijo q le había pegado xq no kería cenar. Bueno, cenó muy pokito, pr a la fuerza. Y ufff...resultó ser q la niña llegó a pegar a mi padre e incluso a arañarle la cara. Q se puso irritable, llorando y dando vueltas x el suelo para q la cogieran en brazos. Nada más llegar yo y darle el pecho, se ha quedado dormida. Ahora supongo yo q estará más delgada que hace 2semanas...y ya empiezo a preocuparme xq no entiendo cual es el motivo de no kerer tan repentinamente, cenar


Si alguna sabe o me puede decir o lo que fuera de su poco apetito nocturno, le agradecería. Debo apuntar que la leche de vaca no le gusta, el biberón sólo si es agua. Zumos ni natural tampoco. Se bebe algo, pr no lo que le pongo en el vaso. Y las verduras, ni verlas. Ni trituradas, ni envasadas, ni nada de nada Me desespero, xq estoy viendo que la niña va a peor con este tema y que si no se le da lo q ella kiere, se coge unos berrinches para flipar. Y mi paciencia es larga, si! Pr me está agotando poco a poco. La niña me consume con esto de no cenar.

Ver también

A
an0N_942126399z
20/8/09 a las :52

Hola te entiendo perfectamente
a veces la cosa mas tonta es la que los altera. Mi nene tiene 15 meses yla verdad es que come muy bien desde el principio, no es un niño gloton ni gordete pero esta en su peso correcto segun me dijo ayer mismo el pediatra. Pesa 10.800kg. El tambien tuvo una semana que no conseguiamos que cenara, asi que opte por darle papilla liquida de la q viene preparada ya en tetra brick y asi pasamos la semana. Pero a la semana siguiente vi que empezabamos igual, y se me ocurrio alterarle la rutina, aun sabiendo que igual me la jugaba pero lo hice igual. Probe a tenerlo una hora mas jugando de lo habitual, a darle su baño relajadamente y mientras lo bañaba le contaba que ibamos a cenar un pure muy bueno viendo el mickye mouse (q le encanta). asi que todo fue prepararlo, ponerle el pijama y llevar la trona al salon, poner los dibus y el niño se comio todo por fin. Ya no se porque fue, si porue tenia mas hambre porque era mas tarde y estaba mas cansado o porque estaba entretenido viendo los dibus. El caso es que funcino. durante unos dias hice el ritual igual, y siempre funciono, al cabo de una semana decidi hacerlo todo igual mens poner la tele y le di de cenar en la cocina, pq es donde me parece que debe hacerlo y el niño se acostumbro de nuevo. igual es el calor o que a veces crecen tan deprisa que se alteran, vete tu a saber, pero te recomiendo que pruebes a cambiarle los habitos por un dia y ver que pasa, no pierdes nada.
yo ha coincidido que con este calor hemos salido a cenar a terrazas con los amigos y eso y en la calle he comprobado que tambien come muy agusto. Ya me contaras y muchas suerte y muchoanimos

L
li_6530941
21/8/09 a las 2:02
En respuesta a an0N_942126399z

Hola te entiendo perfectamente
a veces la cosa mas tonta es la que los altera. Mi nene tiene 15 meses yla verdad es que come muy bien desde el principio, no es un niño gloton ni gordete pero esta en su peso correcto segun me dijo ayer mismo el pediatra. Pesa 10.800kg. El tambien tuvo una semana que no conseguiamos que cenara, asi que opte por darle papilla liquida de la q viene preparada ya en tetra brick y asi pasamos la semana. Pero a la semana siguiente vi que empezabamos igual, y se me ocurrio alterarle la rutina, aun sabiendo que igual me la jugaba pero lo hice igual. Probe a tenerlo una hora mas jugando de lo habitual, a darle su baño relajadamente y mientras lo bañaba le contaba que ibamos a cenar un pure muy bueno viendo el mickye mouse (q le encanta). asi que todo fue prepararlo, ponerle el pijama y llevar la trona al salon, poner los dibus y el niño se comio todo por fin. Ya no se porque fue, si porue tenia mas hambre porque era mas tarde y estaba mas cansado o porque estaba entretenido viendo los dibus. El caso es que funcino. durante unos dias hice el ritual igual, y siempre funciono, al cabo de una semana decidi hacerlo todo igual mens poner la tele y le di de cenar en la cocina, pq es donde me parece que debe hacerlo y el niño se acostumbro de nuevo. igual es el calor o que a veces crecen tan deprisa que se alteran, vete tu a saber, pero te recomiendo que pruebes a cambiarle los habitos por un dia y ver que pasa, no pierdes nada.
yo ha coincidido que con este calor hemos salido a cenar a terrazas con los amigos y eso y en la calle he comprobado que tambien come muy agusto. Ya me contaras y muchas suerte y muchoanimos

Gracias!
Ayer te leí la respuesta, pr se me olvidó contestarte. Kería darte las gracias x tu consejo, pr es q eso mismo he hecho yo cada día. Le he intentado dar, incluso un yogur para ver si así se le kitaba la ñoñería de no comer comida y con el "postre", almenos conseguir q coma algo y nada

He llegado a pensar de todo, desde q le están creciendo los dientes nuevamente, hasta q a lo mejor es la calor q hace últimamente akí en Barna, pr nada Esto ya me empieza a desesperar y a ponerme un poco histérica y de mal humor. Pr ya no sé que más hacer. Hasta he dejado que sea mi madre kien le dé xq pensaba q si le daba yo, lo q buscaba era el pecho, y tampoco. Así q no sé q será.

Nevs, una conocida de este foro, me ha comentado de una crisis a esta edad y he ma enviado el libro: mi niño no me come. He empezado a leérlo y de momento hay ciertas cosas q apunta este autor del libro, q sí me están pasando y me han pasado desde q la niña ha dejado de comer. Así q espero q este libro me ayude en algo sobre este tema. Y deseo q sólo sea una crisis, como dice el libro y como dice Nevs

Si alguna sabe más de xq, akí acepto opiniones


Gracias txelliypablo y Nevs

B
bilma_7963635
21/8/09 a las 8:27

No te agobies
Yo tampoco quiero cenar en verano y ya estoy mayorcita,jeje. Mientras te pida pecho no hay problema. No la fuerces que puede ser peor. Deja que pase un poco más de tiempo entre la merienda y la cena y asegurate de que no pica nada en absoluto. No dices si ya come trocitos o qué le sueles dar de cenar. Lo digo porque de pronto puedes jugar con formas divertidas o colores. Y piensa que a partir de los 12 meses el aumento de peso no es tan radical como antes, yo a penas lo noto.

L
li_6530941
22/8/09 a las 2:31

Gracias!
merybau: Potitos?! uy si!!!! le he comprado uno de cada, jajajaja!! y tampoco los kiere. Le he comprado incluso de los q tiene trocitos y menos aún. Le he intentado dar incluso yogur y menos. Ya no sé si es x la cuchara o x la comida en sí

didoyeneas: Merendar, mi madre es kién le da la merienda y me parece q se la da muy tarde sobre las 7-8 y claro, luego x la noche cuando intenta darle la cena sobre las 9.30 pues como q la niña no abre la boca. Pr en fin, aún no habiendo merendado, o incluso merendado a su hora (sobre las 5, 5.30) está = en cenar. Cierra la boca y no hay manera de q se coma la 1a cucharada. Comer, pues ya no le doy triturado. Es decir, le doy arroz, trocitos pekeños de Pollo, pescado...también le doy jamón york, quesitos de esos de lonchas para los sandwichs y nada.

Hoy mismo le he dado yo la cena xq no le habían dado y sólo se ha comido un trozo (solo 1) de pollo y unos 10granos de arroz ( contados ) y ya está. El resto es el pecho. Y ya creo q és más bien "tetitis" lo q tiene. Xq lo kiere a todas horas. O almenos ha estado así toda la semana. Tmb es cierto q al haber estado malita y con fiebre pues como q la consentí en cierta manera de si kería sólo el pecho, pues pecho le daba y punto joooo...ya no sé q más hacer.

Se agradece las respuestas Y más q me intentéis trankilizar en q no me preocupe ni me obsesione tanto...pr es q me desespera.
Es más! debo de mencionar tmb q desde q no come nada de nada, sólo kiere estar en brazos. Vamos! q a pasado de kerer estar todo el día caminando de un lado para otro, a kerer estar en brazos y poco está en el suelo. Ya ni los juguetes le distraen más de 5minutos. Y si la dejo en el parke, uffffffffff....se coge unos berrinches y unos lloriqueos de enfado q yo creo q los vecinos deben de estar pensando mal y todo. Chilla hasta q no le coges, y traele juguetes, háblale, hazle caras, etc...q la tía sigue con sus gritos y su lloriqueo de consuelo.

Pues nada chicas!!! q muchas gracias x vuestras respuestas!!!!!!!!!!!!!!1 A ver si es la crisis q mencionan y se pasa pronto

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir