•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Como se vive en un pueblo pequeñito

mi marido y yo hemos decidido trasladarnos en breve a un pueblo de catalunya ,entre manresa y terrassa,es pequeñito aunque está bien equipado y los pisos son super baratos,la duda es que yo siempre he vivido en ciudad y meterme en un pueblo no se como lo voy a llevar.gracias

Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

• DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

Qué suerte

Hace unos años estuvimos a punto de irnos a vivir a Vacarisses (¿no será el pueblo que estáis mirando?), teníamos la casa elegida y todo, pero en el último momento nos acobardamos y nos quedamos en Terrassa. A veces todavía pienso en aquella casa y paso por delante para verla (trabajo a 500m de ella). Ahora nos alegramos de no habernos mudado porque después subieron mucho las hipotecas y nos habríamos visto muy apurados, pero todavía le damos vueltas a la idea de más adelante irnos a vivir a un pueblecito así.

Tengo varios compañeros de trabajo que viven en Vacarisses y todos están contentos.

Las principales pegas son: necesitas el coche para todo, si tienes que ir a urgencias con los niños hay que coger el coche e ir a Terrassa, la farmacia de guardia se turna entre los diferentes pueblos de la zona, la cobertura de internet en algunas zonas es muy mala, si no estás en el centro del pueblo necesitas el coche hasta para comprar el pan. Las comunicaciones en transporte público son pésimas, hay un autobús que va a Terrassa pero pasa muy pocas veces, y el tren pasa también cada una o dos horas. Y si eres de las que les gusta "ir de compras"...

Ventajas: aire más limpio, más tranquilidad, los niños pueden jugar en la calle.

Mírate bien los servicios del pueblo, aquí por ejemplo hay un autobús escolar que recorre las diferentes urbanizaciones y barrios recogiendo a todos los niños para llevarlos al cole, si no hay que llevarlos en coche. Hay guardería pública y ahora han abierto una privada, dos colegios, instituto todavía no (hay que ir al de Viladecavallas) pero hay el proyecto para hacerlo, polideportivo, piscina municipal, etc.

Yo siempre viví en la ciudad...

hasta hace 2 años y medio , que me mudé a un pueblo de menos de 200 habitantes en la montaña...
en el pueblo hay una panadería donde hacen el pan todos los días. Y tambien se pueden comprar yogures, papel higiénico, algunas conservas...y luego hay un bar y un albergue.
Ah! y el médico que viene los lunes y los jueves, y en la entrada de su consulta está el teléfono público del pueblo. Tambien tiene una iglesia y un frontón.
Lo demás, casas, huertas, el río, ovejas, burros, gallinas...muchos árboles y montaña toda la que quieras.
La motosierra y las campanitas de las ovejas son nuestra banda sonora de día. Por la noche se oye aguna lechuza...
De autobuses o transporte público nada de nada. Aquí o tienes coche, o te mueves a dedo...
"la capital" del valle está a 10 kilómetros y tiene unos 1000 habitantes. Aquí es donde se pueden hacer las compras... Y de allí sale un autobus diario hacia las 2 ciudades más cercanas.
El colegio, a 5 kilómetros de nuestro pueblo.
El internet que tenemos es via satélite (internet rural) porque aquí no llega la conexión por cable...
y yo estoy muy contenta, lo llevo muy bien la verdad. Siempre me ha gustado mucho la naturaleza y la tranquilidad, y aquí de eso tengo kilos y kilos.
Lo que echo de menos de la ciudad son mis amigas y amigos (esto muchísimo) , poder ir andando a hacer la compra y la biblioteca .
Encima no tengo carnet de conducir y tengo que depender siempre de él para salir de aquí, ir a hacer la compra...
Así que una vez al mes me escapo a la ciudad unos días y me desquito...
para mí la convinación perfecta, el 90% del tiempo aquí y el 10% en la cuidad con mi gente.
Si mi gente estubiera a quí sería perfecto.
Pues si tengo que elegir me quedo sin duda con el pueblo. Aunque yo haya nacido en la ciudad, no está hecha para mi...

El pueblo

Es el Pont de Vilomara? Si es así para mí gusto demasiado tranquilo,los pisos eso si mucho más economicos,

Gracias a todas....

bueno,al final si nos iremos ya que el barrio donde vivimos ahora la verdad deja mucho que desear es el centro de una ciudad y hoy mismo ha venido los mossos al piso de abajo por un problema de malos tratos ,yo no estoy en contra de los barrios multiculturales pero llega un momento que no sabes quien es quien y eso te crea mucha inseguridad por lo menos a mi,como dice alguna mami,en los pueblos se conoce todo el mundo pero yo lo prefiero por que sabes que si tienes algún problema puedes acudir al vecino,aqui el vecino que habla mi idioma castellano o catalan ,se encuentra 2 bloques mas para arriba así que imaginaros,ya viví en el sur en otra gran ciudad exactamente capital de provincia y vino una vez los nacionales pues creían que había etarras en mi bloque ya que según dijeron suelen meterse en sitios donde pasan desapercibido ,mi madre me tenía dicho que si algún dia me pasaba algo en las escaleras gritara fuego en vez de socorro .

sin embargo mi niñez la pasé en un pueblo y tengo los mejores recuerdos,el olor a jazmín,los callejones con adoquines,la falta de miedo,el saber de los mayores....y eso es lo que quiero para mi hijo si luego decide irse a nueva york por mi que no quede.

Pueblo pequeño.

Yo no podría. Soy muy urbana.

Se vive genial

Nosotros tenemos un piso en Girona capital que compró mi marido poco antes de conocernos pero estamos de alquler a 35km en una casa muy grande y en una zona muy tranquila.
Tenemos todo lo necesario para el día a día: supermercado (dia, caprabo, novavenda, valvi, condis y alguno pequeñito típico de pueblo), tiendas de todo tipo (aunque escasean las de ropa y las que hay son carillas), mercado de fruta y verdura diario en la plaza, panaderias, 3 colegios y 1 en construcción, 1 instituto y otro en proyecto, 1 guardería (en los pueblos de alrededor que no llega a los 5-6min hay 2 más), CAP, muchos parques (afortunadamente tenemos un alcalde con hijos pequeños y cuida mucho esos detalles) tenemos un parque lleno de columpios que antes era el campo de futbol así que imaginate..., cafeterias, 1 pub, bancos (creo que no falta ninguno jeje), farmacias, tiendas de chinos, restaurantes...

El único problema es que te cansas y no apetece salir a pasear porqué siempre es más de lo mismo, solamente salimos al parque por el niño.
Pero por lo demás es tranquilo, no hay jaleos,... a mi me gusta mucho. Nada que ver con el piso de Girona, que hay jaleo por la noche hasta las tantas de la madrugada sea el día que sea, coches todo el día, sirenas, pitos...

Un beso!

Genial!

Hola, yo vivo en una urbanizacion de un pueblo y no lo cambio por nada y mas teniendo niños. Salgo de casa y en un segundo tengo muchas zonas verdes para jugar con los enanos que no estan saturadas de gente, ni hay carreteras donde circulan mil coches. Toda la gente de la zona es conocida , esto a veces es un rollo porque tienes que pararte a saludar a todos, pero es una tranquilidad.
Yo antes viva con mis padres en el centro de la ciudad y al principio tambien me daba un poco pereza mudarme al pueblo pero ahora no lo cambio por nada. Ademas si te da la nostalgia siempre puedes irte a pasear a la ciudad .
Yo te lo recomiendo, ganaras calidad de vida .
Un saludo

Hola keislena si soy la misma

por: mamapapayoyas

pero decidí cambiar un poco ,ya que me vetaron el nick( aunque algunas dicen que sigue ,no se me ha ocurrido entrar con él)imagino que por mis respuestas.

además era agotador estar peleando todo el rato en el foro y siempre con las mismas...aunque de vez en cuando suelto algunas de las mias pero ya con más tacto

Eso es lo que dice mi marido que la tranquilidad que vamos a tener no se compra con nada

yo soy muy adaptable y bueno dentro de lo que cabe es un pueblo grande aunque no llega a ciudad como terrassa o sabadell pero creo que lo voy a llevar bien pues soy tranquilona...además tenemos visto un chalet con parcela por 35 millones de pts,impesable por barcelona.

No te entiendo mala mujer de la vida

por que me tengo que mirar la conexion a internet??

Ahhh vale mala mujercilla

bueno,yo tengo conexión movil y no creo que haya problema si no tendré que contratar el fijo.

La verdad.....

muy tranquila...yo vivo en un pueblo que no llegan a los 5.000 habitantes.....yo estube viviendo en San Sebastian .....a lo primero si es verdad que se te hace muyy pequeño pero luego merece la pena.teniendo todo a mano..tiendas,banco,centro de salud y demas.

creo que no te arrepentiras y disfrutalo.

besines

Gracias noe

veo que eres de una comunidad donde hay lengua beicular(creo que se escribe así),en los pueblos pequeño se habla más que el castellano,o no tiene que ver nada??

Depende....

por: noe08081

de que zonas......en donde vivo yo si se habla mas el castellano .por ejemplo en el pueblo de al lado se habla mas el gallego que el castellano.

besines

Bueno,yo llevo tiempo en catalunya y no me molesta hablar el catalan

lo que pasa que para el día el día manejo el castellano pues me es mas fácil y claro imagino que si me meto más hacía el interior pues tendré que hablarlo más.

Gracias odio a la jefa

si he mirado en internet y se escribe así,lo que pasa que lo he hecho luego .

he visto varios post donde preguntas por ella,la verdad es que hace tiempo que no la leo pero esta chica acuerdate que era un poquillo simple(((sin ánimo de ofenderrrr) y puede que se haya ido de vancansas.

De vuestras respuestas depende que me vaya o no

es bromaaaa,aunque las tomaré en cuenta,mas que nada es saber que diferencias puedo encontrarme,para los peques,aunque he mirado y tiene 3 colegios y un cap con 3 pediatras ,.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: maraynaiara
0
  Con que edad se ponen de pie
por: chuchi2811
3
  Que aburrido esta este foro
por: ah1n1
1
  Aun no he cobrado los 100e de madre trabajadora.. al guna igual?
por: carla180508
1
  A mi bebe le falta un testiculo
por: suakara
11
  ¿en qué semana se encajaron vuestros bebés?
por: dalaura
5
  Una duda!nos vamos de viaje y ....
por: caracol123
1

por: naninfa20
0
  No la aguanto maaaas!!!
por: lua1907
9
  Ojos del bebebe........................ ....
por: machupichu28
20
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com