Foro / Maternidad

Cuándo quitarles el bibe y pasar sólo a cuchara

Última respuesta: 18 de agosto de 2009 a las :10
A
an0N_531118499z
17/8/09 a las 9:49

Hola!

Tengo una niña de 8 meses y medio, la fruta y la verdura se la doy con cuchara pero los cereales con bibe. Y es que hoy hablando con una amiga que está cuidando a su sobrina me ha contado que la niña sigue desayunando en biberón y tiene 5 años

Y me ha empezado a entrar un poco el agobio... cuándo quitasteis el bibe a vuestros peques??

Algún día por la mañana le estoy empezando a dar los cereales con cuchara, pero cuando lleva la mitad no quiere más así que lo meto en el bibe y se lo termino de dar. Por la noche sí que no lo he intentado porque ya está agotada...

Un beso!

Ver también

L
lika_6270978
17/8/09 a las 17:26

No te agobies
Hola,

Julio tiene 18 meses y toma bibe con cereales por la mañana y por la noche. Me estoy empezando a plantear ahora que en los próximos meses voy a ir dándole el de la mañana con cuchara, a ver qué tal e ir probando, pero lo mejor es no agobiarse con estas cosas, cada niño tiene su ritmo y no hay que forzar estos cambios (creo yo).

Está claro que 5 años y tomar bibe es una pasada, y hay que ir quitándoselo bastante antes poco a poco, pero mira, el otro día me contaron un caso parecido, y resulta que estando de vacaciones en la playa, la niña de 5 años un día bajó a la cocina y se puso su colacao con galletas ella sola y se lo desayunó con la cuchara... su madre flipaba claro porque llevaba persiguíendola con que dejara el biberón desde hace mucho tiempo y ni caso la niña...

Otros amigos, cuando el niño tenía 3 años y vieron que no había manera de quitarle el biberón, le dijeron una mañana que esa noche había venido a casa el duenda quitabiberones y se los había llevado todos porque él ya era grande para tomar biberón, así que desde ese día tenía que tomar el desayuno y la leche de por la noche en taza como papá y mamá (y el duende le dejó un regalito debajo de la almohada a estilo ratoncito pérez)... y funcionó!

No te agobies que todo llega.

Un besito,

Eva

A
ambra_8772456
17/8/09 a las 17:33

Hola!!
Mi nene solo tiene 5 meses, pero ya me ha dicho el pediatra que pruebe a darle los cereales con cuchara, porque el bibe no se lo toma bien, y cuando le doy las vitaminas o agua con la cucharita la relame. Así que ya os contaré porque esta noche le doy los cereales con cuchara jijijiji AH!! Y dentro de quince días, me han dicho que fruta, con lo cuál, si mi principe acepta bien la cuchara, desayunará cereales en plato, luegos sus bibis y a cenar frutita.

Ya veremos que tal!!

M
mbene_8582400
17/8/09 a las 18:13

Lo que yo daría porque el mío tomara biberon!
que lleva desde los 4 m con cuchara... yo tengo una amiga qu igual, su hijo tiene mas de 5 años (no me atrevo a decir 6) y se toma un bibe entero antes de ir al cole... ¿donde esta el problema? así te aseguras que tu hija toma la cantidad de leche necesaria y tü te ahorras prisas y mal humor por la mañanas... ¿no te parece? cuando ellos se consideren mayores ya pediran la cuchara

D
daniya_6386827
18/8/09 a las :10

Ainsssss......
ya quisiera yo que mi hijo (13 meses) se tomase los biberones como cuando tenia 8 meses!!!!! Si le doy en papilla con la cuchara no deja ni gota si se loy con biberon....le da mil vueltas, se hace el remolon y al final deja 80 o 90. Yo creo que le aburre eso de subcionar y la verdad es que a veces me biene mejor darle el bibe por las prisas pero ellos mandan.

Relajate y deja que tu peque decida cuando quiere cuchara.


Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir