Foro / Maternidad

colegios concertados o colegios publicos

Última respuesta: 15 de agosto de 2009 a las 16:06
A
an0N_618635299z
14/8/09 a las 15:22

Pues eso chicas,llega la hora de que nuestr@s niños empiecen el colegio.
Las mias van a concertados(esque donde vivimos solo hay estos dos concertados y un publico que esta siempre hasta arriba).
La verdad esque el gasto es mas grande en los concertados,al menos los libros.....
pues eso que que preferis?
un saludo

Ver también

W
wenjun_5649014
14/8/09 a las 17:53

Yo me decanto por el concertado
En mi opinión tanto la disciplina como el nivel educativo son mayores en los concertados. Al menos esa es la impresión que tengo desde mi propia experiencia como alumna, después de estudiar en ambos tipos de colegios. Mi hijo mayor va a un concertado laico del barrio, ha terminado 2 de infantil y ya sabe leer. En los públicos de la zona no se empieza con el parendizaje de la lectoescritura hasta primaria.

Eso sí, entre el uniforme, las excursiones, las extraescolares y el "donativo" se va una pasta.

W
wenjun_5649014
14/8/09 a las 18:02

Los niños con los niños y las niñas con las niñas
Según esta teoría, los niños tienen un patrón de aprendizaje distinto al de las niñas y mezclarlos dificulta el aprendizaje de los alumn@s. Parece ser que el expedente académico es mejor que en los niños que han estudiado en colegios mixtos.

W
wenjun_5649014
14/8/09 a las 18:15

No, si yo no defiendo esta teoría
A mi me parece un poco sexista, la verdad y también cargada de prejuicios

A
an0N_618635299z
14/8/09 a las 20:06
En respuesta a wenjun_5649014

Yo me decanto por el concertado
En mi opinión tanto la disciplina como el nivel educativo son mayores en los concertados. Al menos esa es la impresión que tengo desde mi propia experiencia como alumna, después de estudiar en ambos tipos de colegios. Mi hijo mayor va a un concertado laico del barrio, ha terminado 2 de infantil y ya sabe leer. En los públicos de la zona no se empieza con el parendizaje de la lectoescritura hasta primaria.

Eso sí, entre el uniforme, las excursiones, las extraescolares y el "donativo" se va una pasta.

Pienso que
luisalanas tienes razón!la pequeña mia en segundo de infantil nos hicieron comprar una cartilla para leer yo me quede cuando nos dijeron que ese año ya debian empezar a leer pues mi niña cuando termino segundo leia...mas o menos....
y la mayor(9 años)cada dia,me recuerda que le gustaba mas el colegio publico que este,que en este regañan mucho.....esque es bagilla ..
La verdad esque estoy muy contenta en la formación de cada una de ellas(pero admito que haveces es mucha caña la que les meten)..
un saludo a todasssssss

D
danica_5821710
15/8/09 a las 9:45

Publico
sin duda!, al menos con 3 años no los sientan a hacer fichas todo el dia, el sistema educativo es acorde con su edad en cada momento y estan mucho mejor regidos y tienen un seguimiento continuo por los ajuntamientos, a mi persnalmente me gustan mas, es mi opinion de madre y educadora infantil.

A
an0N_890220799z
15/8/09 a las 11:49

Mis hijos iran a privados
para no mezclarse con moros ni sudakas en el fondo es lo que os gustaría pero preferis compraros un vestidito de marca antes de gastarselo enla la educación de vuestros hijos...

O
odeta_6285313
15/8/09 a las 13:07

Mi peque ira a concertado!!!!!!
Bueno, si nos dejan, por que leyendo lo que pone la compañera, lo tenemos chungo.

K
kahina_7839310
15/8/09 a las 16:06

Público
El grande va al público,tengo colegios públicos y concertados cerca de casa pero siempre a ido al mismo cole y está a unos 20 minutos andando,mi hijo lee y escribe desde que tenia 5 años y tres meses,no hace ni una falta de ortografia,es más corrige sin alguien dice algo no correcto.
En su colegio nunca han hecho la reutilización de libros hasta este año que se pueden aprovechar los de 4 de primaria,y precisamente no son baratos,los más caros fueron los de 3 que se fueron cerca de 300 euros,los de 4 224 euros y los de 5 que ya los tengo sobre los 160 euros,aparte material 50 euros(solo folios y fotocopias),20 euros de ampa,todo lo que es libretas,agenda,lápices,gomas, carpesano,3 diccionarios,compás,calculador a,reglas y demás,todo va aparte,chandal de verano e invierno,excursiones minimo 50 euros trimestrales,como podeis ver no hay mucha diferencia de un concertado en cuanto a gastos.
Otra cosa en todos los colegios hay inmigrantes porque por ley tienen que tener un tanto por ciento para ellos.
En mi localidad todos los colegios públicos admiten un máximo de 28 niños por aula sin poder excederse en ningún caso.
Pensar que todo influye en cuanto a la educación,puede ser que el profesorado sea una maravilla y el niño no quiera estudiar por mucho que los padres hagan todo el esfuerzo posible,en mi opinión si el niño quiere estudiar lo hará en un privado,en un concertado y en un público.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook