Foro / Maternidad

cuanto se le da al cura por el bautizo

Última respuesta: 14 de agosto de 2009 a las 15:24
I
ishtar_8122407
13/8/09 a las 16:18

Hola chicas, el sabado bautizamos a mi bebe, y no se cuanto dinero esta bien para darle al cura, porq nos dio un sobrecito y claro es lo que queramos poner...pero no quiero pasarme ni quedarme corta, que me decis?

Ver también

A
ambra_8772456
13/8/09 a las 16:22

35!!!
Nuestro párroco nos dijo que el donativo del Bautizo eran 35 y así le dimos!!!, ya que luego con el cestillo... jeje

Un saludo.

M
mariza_7233033
13/8/09 a las 16:24

Nosotros le dimos
60, yo creo que esta bien, cuando nos casamos le dimos 150 y pense que como esto es un bautizo que el mismo dia eramos 4 bebes a bautizar pues ya tendria bastante con que le dieramos cada una lo mismo.
de todas formas depende de cada una. tu veras lo que qieres darle

O
odeta_6285313
13/8/09 a las 17:30

Yo voy a dar 50
Creo que está bien.

D
daura_8768154
13/8/09 a las 18:08

Yo le di
60 euros, creo que está bastante bien.

A
araya_9559299
13/8/09 a las 18:45

Algo me habian dicho d esto....
yo bautizo a mi niño al mes k viene y te aseguro k ni 60 ni 35,ni mucho menos 150,me parece excesivo cualkeir cantidad.
y muy fuerte k pidan conforme estan las cosas,ya me avisaron de k nos daria un sobre y encima este cura k nos dijo k estamos fuera de la ley x no star casados,ANDA YA....!!!.
dudo k le de algo,sopongo k sto sera como en un restaurant,si te vas agusto das lo k puedas,pero a mi nadie me saca un sobre despues de cenar. k cara .
es mi opinion,y respeto las demas.

I
ishtar_8122407
13/8/09 a las 23:02


no era para debatir si tienen mucha cara o no los curas...simplemente no se cuanto darle....yo para mi casamiento y el bautizo de mi primera hija no di nada, porq no podia, a mi boda fueron mis padres y mis suegros, y al bautizo lo mismo ( lo digo porq normalmente son eventos muy caros) pero yo no pude dar nada...ahora q estamos un pelin mejor, podria darle algo....y queria saber lo q se suele dar...gracias a todas

V
vania_7849853
14/8/09 a las 1:10
En respuesta a ishtar_8122407


no era para debatir si tienen mucha cara o no los curas...simplemente no se cuanto darle....yo para mi casamiento y el bautizo de mi primera hija no di nada, porq no podia, a mi boda fueron mis padres y mis suegros, y al bautizo lo mismo ( lo digo porq normalmente son eventos muy caros) pero yo no pude dar nada...ahora q estamos un pelin mejor, podria darle algo....y queria saber lo q se suele dar...gracias a todas

Nuestro caso
El cura nos dijo que 35, pero que podíamos dar más o menos, que era una estimacion (por lo mismo que dices tu, no sabes lo que se suele dar)
Yo puse 40 y si no hubiera puesto nada nadie me lo habría echado en cara.
Bss y que disfruteis del día!

A
assia_8628720
14/8/09 a las 10:28

Mi opinión
Yo pienso que lo de la lista con los precios es algo estimativo, después tú puedes dar más o menos.... yo bautizé a mi hijo a principios de julio y dimos 50 euros! No me aprece mucho ni poco, me apeteció darlo y punto! Se trata de dar la voluntad, lo que tú creas conveniente en ese momento!

LUCIITA, a las iglesias hay que matenerlas, no todos lo que das en el sobre es para que se tome sus vinos el cura, informate un poquito antes, anda!!
Y sino, SOLUCIÓN: porque no bautizaste a tu hijo por lo civil??? Es GRATIS!!! ¿Porqué lo llevaste a la Iglesia? Te gustaba más el sitio, verdad? Pues eso hay que pagarlo y es la voluntad! En fin, no voy a seguir...

A
ambra_8772456
14/8/09 a las 10:49

así me quedé yo
yo veo super bien que la gente que no crea, no bautize a su nene, ya cuando ellos crezcan decidirán que hacer!!

Pero bautizar por lo civil me parece rizar el rizo, las bodas me parece perfecto por los papeles y tal, pero bautizar?? si no me equivoco, bautizar es una creencia religiosa, dode se "presenta a nuestro hijo ante Dios", lo civil no sé para que sirve, para hacer la celebración?? que lo respeto, pero no es muy coherente!!

Yo esta noticia la vi, hará unos tres o cuatro días en la tele y me quedé un poco extrañada, pero la gente es libre de hacer lo que quiera!!

A disfrutar de la vida!!

L
lois_7049635
14/8/09 a las 11:15

Tiene su paga?
No quiero entrar en polemicas pero me parece muy gordo todo lo que estás diciendo además estás hablando de cosas que realmente no las sabes y sino enterate bien de ellas y cuando las sepas despues puedes decir lo que quieras en público.

L
lois_7049635
14/8/09 a las 11:23
En respuesta a ishtar_8122407


no era para debatir si tienen mucha cara o no los curas...simplemente no se cuanto darle....yo para mi casamiento y el bautizo de mi primera hija no di nada, porq no podia, a mi boda fueron mis padres y mis suegros, y al bautizo lo mismo ( lo digo porq normalmente son eventos muy caros) pero yo no pude dar nada...ahora q estamos un pelin mejor, podria darle algo....y queria saber lo q se suele dar...gracias a todas

Tu misma
Tienes toda la razón no es una cosa para debatir aquí, pues este no es el tema de este foro, lo que tu solamente querías saber cuanto dinero dar, pues tu misma, dale lo que puedas, si puedes dale más dinero y sino menos. Lo que yo di el día del bautizo fueron 60 euros, con esto no quiero decir que sea lo mejor solo decirte lo que yo di.

A
assia_8628720
14/8/09 a las 13:30

Hacía tí no iba mi charla
Y bien claro que he puesto el nombre de a quien iba.... pero bueno, veo que te lo has tomado a lo personal...allá tú
Primero,
Sinceramente, claro que me da exactamente lo mismo, si lo bautizas a tu hijo por la iglesia, por lo civil....como si no lo bautizas, y quien ha hablado de que a mi me importara??... Indiferencia total

Segundo,
sé de sobra quien mantiene la iglesia, cual es su estructura y como funciona todo...te equivocas cuando dices que hablo sin saber....

tercero,
Y si, si es la voluntad!! El sobre, precisamente te lo dan para que metas la voluntad y nadie vea cuanto metes o cuanto dejas de meter, entendido!!?

A las demás, besitos y que paseis buen dia

L
lois_7049635
14/8/09 a las 14:26
En respuesta a vania_7849853

Nuestro caso
El cura nos dijo que 35, pero que podíamos dar más o menos, que era una estimacion (por lo mismo que dices tu, no sabes lo que se suele dar)
Yo puse 40 y si no hubiera puesto nada nadie me lo habría echado en cara.
Bss y que disfruteis del día!

Mi respuesta no era para ti
Hola transil. Mi respuesta no iba dirigida a ti, iba dirigida a otra persona que no se su nombre y ahora no está el post. No lo veo en ninguna parte es que lo han eliminado?.

N
nayare_5556189
14/8/09 a las 15:24
En respuesta a assia_8628720

Hacía tí no iba mi charla
Y bien claro que he puesto el nombre de a quien iba.... pero bueno, veo que te lo has tomado a lo personal...allá tú
Primero,
Sinceramente, claro que me da exactamente lo mismo, si lo bautizas a tu hijo por la iglesia, por lo civil....como si no lo bautizas, y quien ha hablado de que a mi me importara??... Indiferencia total

Segundo,
sé de sobra quien mantiene la iglesia, cual es su estructura y como funciona todo...te equivocas cuando dices que hablo sin saber....

tercero,
Y si, si es la voluntad!! El sobre, precisamente te lo dan para que metas la voluntad y nadie vea cuanto metes o cuanto dejas de meter, entendido!!?

A las demás, besitos y que paseis buen dia

La charla si iba hacia mibebita
porque mibebita=luciita
la tonta se ha equivocado de nik al responder y al darse cuenta, ha borrado su otro (de muchos) nik

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir