Foro / Maternidad

Alerta: gripe a!!!!!

Última respuesta: 12 de agosto de 2009 a las 7:21
H
haixia_7266677
12/8/09 a las 3:11

Hola mamis!
Mi niña ha cumplido su primer añito el 4 de agosto ya, y en septiembre irá a la guardería por primera vez pk yo tengo k volver a estudiar. Y me preocupa muchisimo el tema de la gripe A.
Hace dos semanas hemos tenido una reunión en la guardería, y los papis sacaron el tema de la dichosa gripe. Pero me sorprendió, y por lo k observé, a los demás pais también, la frialdad con la k habló la directora del centrodel tema. Se limitó a decir k no tenía ninguna información sobre el tema y k ella no se preocuparia tanto por el tema ya k no ha llegado ningun aviso de sanidad. Y yo digo: ¿no basta con los casos de afectados afirmados (más graves o menos graves, pk son afectados)? ¿ y k pasa con las muertes ya registradas por el virús?. ¿Cuando llegará la alerta de sanidad? ¿Cuando alcance la tasa de afectados a la mayoría de la población (como siempre manda la mayoría!)?
Yo no sé si arriesgar a mi niña mandandola a la gradería o k hacer. Puede ser k no le pase nada, pero y si pasa? Tenemos k tener en cuenta k las guarderías son un foco de contagios. Ahí los bebés se contagian entre sí todo: virús intestinal, infecciones urinarias, infecciones respiratorias, simple gripe, etc. pk todavía no son concientes de lo k tocan, de lo k comen. Cojen cosas del suelo y se las meten en la boca Todavía no saben lo k es lavarse las manos para desinfectarse. En definitiva, todavía no tienen conciencia o noción de lo k es la higiene.
Vosotras k vais a hacer??????
Espero k deis todas vuestra opinión sobre el tema y será en beneficio de nuestros bebés y niños.
Gracias!

Ver también

A
an0N_841112499z
12/8/09 a las 7:21

Hola guapa
Yo, igual que la otra chica que te ha respondido, creo que nos vamos a contagiar la mayoría. Es cierto que las guarderías son un foco de contagios pero tambíen lo son los lugares de trabajo... Es decir, que tenineod a tu hija en casa y lléndote tu a estudiar, ¿quién te dice a tí que no te lo van a contagiar a tí, y tu lleves el virus a la casa sin darte ni cuenta? îensa que las gripes se contagian facilísimo, sólo con hablar con alguien que esté infectado, y como el visrus tarda en manifestarse hasta 7 días, puedes estar con alguien que lo tenga y que aún tampoco lo sepa y te lo pase a tí.

En resumen, que en mi opinión creo que es una tontería toar medidas de algo que escapa a nuestro control. Si fuera tan sencillo controlarlo no se habría extendido a nivel internacional ni seguiría habiendo cada vez más casos, aún poniendo a la gente en cuarentena y todo lo demás.

Por otro lado, no está sienod un virus fuerte ni mortal... Simplemente te pones malito unos días y se te pasa. Claro que ha muerto gente pero siempre muere gente por la gripe año tras año y no salen en las noticias.

Haz tu vida normal, y ya está. Sólo toca esperar.

Besos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir